Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
24 / 48
#185

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Minosabe intentemos debatir con ellos siempre desde el maximo respeto...
Yo me caliento " mes de un cop"... Pero se puede hablar con ellos bastante bien...
Un saludo!!!

#186

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Encantado de intercambiar opiniones contigo.

Uno de los problemas de este debate sobre la independencia es que los catalanes contrarios a ella no "aparecen" en los medios de comunicación cada día dando su opinión. Nota: espero que sí aparezcan a la hora de votar.

Unos comentarios rápidos:

- Entiende esto por favor: Catalunya Independent es viable económicamente, Aran independent es viable económicamente, el Pallars Independent es viable económicamente...igual que lo son Etiopía, Nigeria, Cuba, etc...

Se trata de que todos los que estáis por la independencia tengáis claro que esa viabilidad probablemente acarree 10-15-20 años de penurias y sufrimiento económico y social. ¿Cambiamos 10-15-20 años de sufrimiento, de hambre para muchos por un futuro a largo plazo que DICEN los profetas que seguro será mejor?...YO NO LO CAMBIO.

Éso es lo que yo pido que explique el "Rey Arturo Mas, un lider". Sin ambages, sin excusas, SIN MIEDO. Eso es un líder.

- Por cierto: el "panfleto" ese que linkas da miedo. Esto es algo que me indigna profundamente: la capacidad de manipulación de los medios afines a la idea de la independencia. Te aconsejo, sin acritud, que te informes en otras fuentes menos sesgadas. Poner como referencia las opiniones de Ramón Tremosa, Carod Rovira o del Avui es sólo querer ver una cara de la moneda. El dato de los 22.000 millones de € de déficit fiscal es el mayor que he leído nunca: como sabrás, según las fuentes que lo calculan esta cantidad oscila tremendamente...lógico, todo el mundo quiere arrimar el ascua a su sardina...pero el que ha escrito el documento se ha pasado de largo bastante. Las estimaciones más fiables que yo tengo en la cabeza hablan de entre 8 y 14.000 millones.

Claro: con esta información en la mano es lógico que la gente se indigne y se ilusione, a partes iguales. Deberíamos todos estar de acuerdo al menos en los datos de partida para hacer las interpretaciones correspondientes, pero la manipulación de esos datos nos lo impide.

Por ejemplo: respecto a las pensiones salía una noticia los días pasados de que en Cataluña a fecha de septiembre según la Tesorería de la Seg Social lo pagado por pensiones supera a lo cotizado por los trabajadores catalanes. Eso es muy diferente a lo que dice tu documento.

Otras cosas del documento sí me parecen correctas: lo de la construcción de autovías alrededor de Madrid es de juzgado de guardia...no me parece justificable.

Pero reitero mi posición: el sentido común no tiene ideologías, ni patria no bandera. No voy a ser yo el que justifique a los españolistas radicales que han tomado muchas decisiones estratégicas sin mirar por el bien de Cataluña.

Lo de los tanques es ridículo directamente. No va a haber violencia pase lo que pase, estamos en el siglo XXI.

Y la parte final sobre la imposibilidad de que Cataluña salga de la UE es delirante por lo simplista y falta de sentido común.

- De acuerdo totalmente contigo en lo del tren que casi atropella a Mas. Pero esto no le convierte en un líder: al revés, demuestra ser un hábil político de trinchera y corto plazo, nada más.

Y me das la razón implícitamente a la opinión que exponía:

"Ah! y cuando tenga los votos en el zurrón ya veremos si se comporta como "Rey Arturo Mas, un lider" o como una vulgar ramera que vende lo suyo (la ilusión y los sueños de los que le han votado) al mejor postor"

Porque este señor lo debe estar pensando desde el día siguiente a la convocatoria de elecciones es como va a mercadear con los votos que consiga...si no, al tiempo.

#187

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Por cierto, este es un artículo muy técnico y nada politizados sobre la "aportación de Cataluña a la solidaridad" en España...lo he leído en otro hilo del foro: www.sintetia.com/existe-justicia-territorial-en-nuestro-sistema-fiscal-el-caso-de-cataluna/

Xavier Sala i Martin le contesta en otro post, su respuesta no invalida las conclusiones del artículo.

S2

#188

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

dejemos lo del rey mas... tienes razón veremos como se comporta con los catalanes...Tiempo al tiempo..

Si nadie se mueve el mundo no avanza...porque si tu no quieres cambiar tu futuro como dices "a largo plazo"...y pefieres estar como estas es tu problema.... Yo prefiero incluso pasar hambre pero poder ver un estado propio y dejar un futuro mejor a mis hijos...pero no llegaremos a estos extremos de pasar hambre tranquilo...

Ahora tu como catalan que me digas que esta pensando en como mas va "a mercadear con los votos que consiga"...ES QUE TIENES ALGUNA DUDA?...por que yo no...pero lo de mercadear dejalo para el resto de foreros vale?...

Si todos hemos aceptado que catalunya es una región "solidaria" porque paga mas que recibe...repito TODOS..porque los de un bando y los del otro en eso nos hemos puesto de acuerdo por lo menos...en diferentes grados de intensidad..eso es cierto...

Entonces dime tu que ha estado haciendo durante tantos años jordi pujol, maragall, montilla y mas durante 30 años? mercadear?...caray...pues si que mercadearon no?...porque todos estos 30 años si realmente consiguieron dinero y mas dinero...y mas dinero y mas dinero...y mas inversiones...y mas inversiones...y mas inversiones y mercadeos...y mercadeos...y mercadeos...
Caray eh¡¡¡ en que quedamos entonces eh???
Somos insolidarios o paganinis?
¿Porque nos dicen insolidarios si pagamos?
¿porque si hemos mercadeado durante años resulta que tenemos deficit...con tanto mercadeo deberiamos ser los reyes del mambo...?
¿que hubiera pasado si no hubieramos como tu dices mercadeado con españa...venga dimelo...a ver que me dices???si no hubieramos mercadeado como estaríamos...
tu lo que tienes es el sindrome de estocolmo... (en sentido figurado)...y no lo sabes nen...

#189

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

yo habría mercadeado
tu habrías mercadeado
habría mercadeado
nosotros habríamos mercadeado
habríais mercadeado
habrían mercadeado

vs

hubiere mercadeado
hubieres mercadeado
hubiere mercadeado
hubiéremos mercadeado
hubiereis mercadeado
hubieren mercadeado

abrazos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#190

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

No te entiendo muy bien, la verdad, lo del mercadeo.

Desde mi humilde opinión, una cosa es lo que han hecho hasta ahora CiU y PSC de "mercadear" con los votos obtenidos en unas elecciones "normales", eso es "aceptable" desde el punto de vista político. Y lo que yo planteo es diferente: lo que CiU consiguirá en estas elecciones no son "votos normales", serán "votos ilusionados", "votos por un sueño", "votos preñados de emoción"...y si lo que va a hacer con ellos es lo mismo de siempre, "mercadear"...pues a mi eso me parece un traición en toda regla...y me temo que eso es lo que Mas está planeando.

Claro que Cataluña es una región "solidaria" (aporta más impuestos que los servicios que recibe), lo admite todo el mundo, creo...

#191

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

Si señor... !!! Necesito clase particular...
Ojo no se confunda por eso mercadear con mierdear...
El mensaje del otro dia de la granada no se si fuistes sutil o no te distes ni cuenta:..." Va bien para los radicales libres...." Ja ja... Que buena!!!!

yo   mierdeara o mierdease
tú   mierdearas o mierdeases
usted, él, ella   mierdeara o mierdease
nosotros   mierdeáramos o mierdeásemos
vosotros   mierdearais o mierdeaseis
ustedes, ellos, ellas   mierdearan o mierdeasen

#192

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

ves ...r5trip...en este caso ...si que te propongo un verbo en toda su conjugacion...
yo no enmierdo
tu no enmierdas
el no enmierda
nosotros no enmierdamos
vosostros no enmierdais
ellos no enmierdan

ya sabes que contra la oxidacion....vitamina e...podria hacer muchos trajes ya te lo he dicho...por cierto a quien votarias si lo haces....que es un derecho y no una obligacion...como sabes...a los que se arropan bajo la estrellada...o a los que la enarbolan...por supuesto que puedes no contestar quees otro derecho...un abrazo por derecho...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen