Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
9 / 97
#65

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Yo no se que quieres que te diga... pero para que cada año vayamos regalando dinero y se rian (y nos llamen ladrones/ratas/polacos...) no se si es mejor darse la ostia solos que seguir así...

Milions d'euros % PIB de Catalunya

1986 -2.465 -6,7
1987 -2.868 -6,9
1988 -3.466 -7,4
1989 -4.056 -7,6
1990 -4.867 -8,2
1991 -5.174 -7,9
1992 -5.988 -8,5
1993 -7.263 -10,0
1994 -6.732 -8,7
1995 -6.416 -7,6
1996 -7.088 -7,8
1997 -7.018 -7,3
1998 -6.813 -6,7
1999 -8.124 -7,4
2000 -8.532 -7,2
2001 -8.565 -6,7
2002 -13.696 -10,0
2003 -13.036 -8,9
2004 -13.595 -8,6
2005 -14.186 -8,3
2006 -14.493 -7,9
2007 -15.913 -8,1
2008 -17.200 -8,5
2009 -16.409 -8,4
Mitjana -8,0

#66

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

pos si...y a catalunya tambien...un abrazo con los ojos abiertos.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#68

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Pues tan respetable es tu opinión de que ESPAÑA es ESPAÑA como la de los que sienten Catalunya como un país propio, distinto (ni mejor ni peor) que España. Aquí la cuestión es si una persona que vive en Brenes (Sevilla), por poner un ejemplo, deba decirme a mi lo que tengo o no que sentir. S2.

#69

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

El problema es que el nacionalismo es expansivo e insaciable por naturaleza.
En caso de una independencia de Cataluña no se acabarían las tensiones, esto es lo que auguro sucedería:

1-Reclamación del nuevo "Estat Catalá" de dinero a lo-que-queda-de-España en un concepto en plan "deuda histórica" por agravios con una cifra elevadisíma, 300 mil millones de € por ejemplo. Como lo-que-queda-de-España no lo va a pagar nunca, tendrán discursito hasta el fin de los tiempos.

2- Los paises Catalanes, exigirian referendums por doquier o incluso que el-resto-de-españa se los regalase "porque hablan el mismo idioma y tienen la misma cultura". No pararían nunca hasta lograrlo, independientemente de la opinión de la gente que viva en esas regiones (Valencia, Baleares, Aragón...). Seguirían con el discurso de Catalunya libre versus España Opresora, sólo que ahora en vez de hablar de cataluña la confrontación sería en los otros territorios antes citados. Tendrán una tendencia claramente expansiva e invasiva (lo mismo que ahora critican al nacionalismo español).

3-Que el-resto-de-España "sin rencores" les ayude en todo lo que ellos necesiten, es decir apoyo en la UE, en temas diplomáticos, incluso en bélicos.

4- Que el-resto-de-España no siga "haciendo la puñeta" y no utilice su legítimo derecho a veto en la UE para la incorporación de nuevos socios por unanimidad.

5- En esta nueva Catalunya, si hubiera cualquier problema de indole social, economico, político, cultural.. los politicos y dirigentes de turno casi siempre, de forma más o menos directa o indirecta, le hecharían la culpa de todo a los "malvados españoles", causantes de todos los males de su querido país.

6- Se quejarían de que la sociedad española es "cerrada de mente", porque una parte considerable de ella boicotearían los productos catalanes tras la secesión, pasándose el derecho libre del consumidor a comprar lo que quiera por el arco del triunfo. Dirían que si estan incompredidos por el resto del país y tal, sin darse cuenta de que el resto del país percibe la independencia como un "no quiero seguir viviendo con vosotros, me piro", con lo cual es lógico que la sociedad del-resto-de-españa diga "pues sí, entonces os comeis vuestros productos, si no quereis seguir con nosotros es para todo".

Y no reclamarían el derecho de pernada porque ya sería demasié.

#70

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Hombre, el tema insultos y desprecios es en todas direcciones... Otro punto en contra de los políticos que nos representan, que deberían dar ejemplo de educación... que seguramente así sería si la tuviesen.

No entiendo los datos que has puesto. Pero supongo que quieres probar que Cataluña aporta más al Estado, de lo que recibe... Alemania seguro que también aporta a la UE más de lo que recibe y tan mal no le van las cosas.

Saludos

#71

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Estas interesantes preguntas (y otras más) son sobre las que deben trabajar y responder los políticos, en coordinación con empresarios y economistas que, a diferencia de los políticos, los hay muy buenos en Catalunya.

Alguna, te la puedo responder yo? Mónaco o Andorra pertenecen a la UE? Qué moneda usan?

#72

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Pero date cuenta que exportais fuera por que la empresa esta en España, si simplemente fuera catalana, seguramente ni tan siquiera estaría allí