Acceder

La Comunidad Valenciana pide el rescate

73 respuestas
La Comunidad Valenciana pide el rescate
La Comunidad Valenciana pide el rescate
Página
7 / 10
#49

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

Hiperbarica, a tu comentario, sobre el gasto sanitario que ha tenido la Comunidad Valenciana de personas de otras ciudades que han ido a pasar el verano allí... te comentó que no todos los españoles, han ido a la Comunidad de Valencia a veranear, eso ha pasado en casi todos los pueblos y ciudades de España... y no han sido los primeros en pedir un rescate. Por otro lado, igual que han producido gasto por esos veraneantes, también se habrá producido consumo, lo que se traduce en dinero, puestos de trabajo, etc.

Saludos.

#50

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

los rescates los piden los secuestradores, y los secuestrados son los que piden ser rescatados. esto siempre ha sido así.

que ha ocurrido para que ahora sean los secuestradores los que piden ser rescatados?, ¿rescatados de quien?, ¿de los secuestrados?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#51

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

Hola cmadrid, el gasto al que me refiero no es por pasar el verano. Resulta que por clima, porcentaje de Oxígeno en el aire (Alicante está a 0 metros sobre el nivel del mar y por lo tanto la concentración de oxígeno en el aire es mayor que en otros lugares a más altitud), es la razón por la que una grandísima cantidad de jubilados de otras partes de la geografía española tienen casa y viven más de 9 meses al año en la CV. ( enfermos respiratorios, reumáticos, cardiovasculares...)
Estarás conmigo que el mayor gasto sanitario lo tenemos con los ancianos ( es ley de vida) . Pero el problema se plantea cuando estas personas siguen empadronadas en su región de origen y por lo tanto, el dinero destinado a Sanidad de estas personas lo recibe la Comunidad en dónde están empadronados.
Esto, sumado al desfase entre censo real y el asumido por los presupuestos, genera un desequilibrio a añadir a todos los gastos de políticos, empresas públicas, asesores, tarjetas visa....
Yo no intento justificar nada. Sólo quiero que valoremos y comparemos con datos objetivos, pues de lo contrario caemos en el error de apelativos como "Tierra de saqueos".
Si vienes por aquí en otoño, invierno y primavera puedes ver lo que te digo. Comprobarás la cantidad de abuelitos con sus chapelas, boinas, bastones y demás que disfrutan de un clima que les permite salir a la calle y tomar baños de sol casi todos los dias. Pero no te hablo de Benidorm, que ahí está claro, sino de otros lugares como Santa Pola, Torrevieja, Altea, Calpe, Denia, en lo que se refiere a Alicante....
No olvides que Alicante es la cuarta provincia en número de habitantes ( muy por encima de Comunidades Uniprovinciales) en las que el número de políticos, asesores, paniaguados es ...

Para que no quede duda. En la Comunidad Valenciana se ha despilfarrado cuanto han podido y también tiene TV autonómica y empresas públicas y embajadas en otros países y carreras de coches y trajeron al Papa yun aeropuerto sin aviones y todo lo que se ha escrito.
Ahora bien, cuando alguien dice que debe más o que gasta más, sólo pido que analicemos los datos económicos y como hacemos con los balances nos fijemos en todas las cuentas y partidas.

Todo esto se solucionaría si la Sanidad fuera estatal o si se revisara de una vez el estado autonómico.

Un saludo y serás muy bien recibido y tratado por nuestra gente si vienes por aquí.

#52

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

la información pública referente a bankia, bancaja, y cajamadrid, anterior a marzo de 2012 no es válida porque es mentira, te lo digo porque conozco el mundo financiero por dentro, y por eso se ha iniciado una causa judicial, porque mintieron.

disponer de informes del banco de españa no es sinónimo de estar bien informado sino precisamente de todo lo contrario.

para finalizar creo que solo algún valenciano podrá explicar desde el punto de vista social y sociológico, el vuelco electoral de la comunidad valenciana y de Murcia, yo tengo alguna ligera idea del fenómeno, pero sería digno de explicar, no creo que la corrupción sea un factor determinante, en la democracia española no se castiga la corrupción.

#53

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

La rentabilidad de los bonos de la Generalitat de Cataluña supera a los de Uganda

Si la prima de riesgo de España está por las nubes, ya ni os cuento como anda la rentabilidad de los bonos de algunas comunidades autónomas en el mercado secundario. En concreto, la rentabilidad de los Bonos de la Generalitat de Cataluña, al 4,75% con vencimiento al 21/11/2012, tienen en estos momentos una rentabilidad en el mercado secundario del 19%…

Mejor ni os cuento lo que esto significa, pero para que os hagáis una idea, los bonos de Uganda con vencimiento a 3 años, están al 15,4% y eso que tienen un vencimiento a más largo plazo. Con los de la Generalitat, con vencimiento a unos meses, el mercado simplemente está descontando, que salvo apoyo externo se van a tener que reestructurar.

http://www.gurusblog.com/archives/bonos-generalitat-catalunya-uganda/23/07/2012/

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#54

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

antes de que venga algún censurador a descalificar personas, aviso que según otro forero el dato está mal:

Hola Antoine.
Los Bonos GEN CAT Vto 21/11/2012 se han cotizado HOY a 97,45. Eso da una rentabilidad de 4% en 4 meses, aproximadamente un 12% anual, bastante menos del 19% que tu comentas.
-----------
BO G. CATALUNYA 4,75% 11/2012 26.000 96,100 97,450 60.000 97,450 37.000 23/07/2012
-----------

de todas formas, creo que un 12% es ya bastante significativo?. ¿cataluña es grecia?.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#55

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

Efectivamente Falcata, toda la información económica elaborada por el Banco de España y sus inspectores de TODAS las entidades económicas española es errónea o mentira.
Lo que si es cierto es lo que recibió cada una de ellas por el FROB 1 y el FROB 2. Eso si que no podemos discutirlo.
Pero es que en el momento en el que todos los estados estaban rescatando a sus bancos, nuestros representantes publicaban y se jactaban de que teníamos el mejor sistema financiero del mundo.

Yo no pretendo hablar mal de ninguna entidad. Únicamente contestando a un Bloguero que opinó sobre Caja Madrid, Bancaja, la C.AM, como eran apreciaciones subjetivas, le contesté con los datos publicados por el Banco de España y los de las propias entidades. En el Foro que reseñé están muy detallados todos los datos numéricos y los gráficos comparativos.
Un año más tarde se puede comprobar que las matemáticas no engañan y que por desgracia, los datos que aparecen en esos documentos eran ciertos. Así que si seguimos sumando lo de otras entidades y vemos el comportamiento en bolsa, etc., pues qué quieres que te diga.

Por cierto como sabrás por tu trabajo, los inspectores del Banco de España visitaban y llegaron a quedarse mucho tiempo en las entidades, recogiendo datos y levantando actas... Y ahora .¿ a quién van a encausar?

Estoy deseando ver la película y el final.

Lo de la sociología en la Comunidad Valenciana es para mirárselo. Qué le vamos a hacer.
Ya has visto que cuando alguien intenta comentar con datos objetivos y sin ninguna acritud, rápidamente aparece el "fanatismo antropológico", nos queda a todos un largo camino, ¿por qué no intentamos remar todos sin preguntarnos de qué equipo eres?. Ya tendremos tiempo si salimos vivos de esta.

Y todo eso lo saben muy bien " los MERCADOS" y nuestros socios europeos

Un saludo

#56

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

Hola, Falcata, yo mismo te contesto a la pregunta que haces.

El otro día decía yo en este mismo hilo que la Región Valenciana, eminentemente de izquierdas en los períodos democráticos de la Historia de España, se ha decantado hacia la derecha conservadora porque desde Canal9 hasta una prensa amarilla local habían conseguido consolidar un tipo de clientelismo inexplicable.

Dos profesores de la Universidad de Valencia han escrito recientemente un libro en el que te lo explican mucho mejor que yo y te adelanto un párrafo de la entrevista que les hace El País a raíz de su publicación:

“En el caso de Valencia hay que mirar mucho hacia Italia”, insiste Romero. “También hacia México, pero sobre todo hacia Italia. La Comunidad Valenciana podría entrar en el paquete de regiones en las que se ha practicado una cierta versión de democracia autoritaria. Un tipo de versión de la que en Italia hay bastantes ejemplos”. Azagra apunta que “el clientelismo que ha practicado el PP valenciano entronca con la idea clásica del caciquismo que, gracias al control de los medios de comunicación, se convierte en ese neopopulismo del que hablábamos”. Y Romero afirma que “el comportamiento de las élites políticas valencianas encaja en lo que se define como la neoderecha”.
Lo argumenta: “Además de apoyar al sector inmobiliario y de reducir los espacios de participación, hay dos pivotes sobre los que se ha consolidado, como son el clientelismo y el cinismo político, una herramienta que ha trabajado hasta la saciedad y que ha resultado devastadora”.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/03/valencia/1338756938_465480.html

Saludos