Acceder

La Comunidad Valenciana pide el rescate

73 respuestas
La Comunidad Valenciana pide el rescate
La Comunidad Valenciana pide el rescate
Página
3 / 10
#17

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

Cuando me refería a los desfalcos y tramas de corrupción, me refería a los políticos, no a los ciudadanos. Porque los ciudadanos valencianos (y no solo los valencianos) bastante tienen con aguantar a la casta política que les sablea y les roba.

No me malinterpréteis, no tengo nada contra nadie por haber nacido en una parte u otra de España, pero la realidad es que una comunidades autónomas han robado más que otras, y ahora tenemos que arrimar todos el hombro. Como si en una familia, uno de ellos se gasta el sueldo y los ahorro en juergas, y ahora que vienen las cosas mal dadas, los que se han esforzado en ahorrar viviendo sin excesos tuvieran que ayudar al juerguista. Estas cosas me molestan mucho.

Perdonad si alguien se ha ofendido, no era mi intención, pero es que últimamente empiezo a estar no indignado, sino hasta los mismísimos cojones, porque como otros muchos, veo mi futuro bastante negro sin haber hecho nada para merecer esto ni participado en la juerga padre que nos ha llevado a esta resaca.

#18

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

Puedo entender este post tuyo como una petición de excusas, antes de se te echen encima más de la mitad de este blog?

#19

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

Ya te dije que me intención no era ofender, y es que últimamente estoy bastante irascible (creo que no soy el único).

Vuelvo a decir que la culpa no la tienen los ciudadanos (ni de Valencia, ni de ninguna otra comunidad autónoma), la tienen los dirigentes, y aunque estos son elegidos por los ciudadanos, la realidad es que todos son igual de corruptos, izquierda y derecha.

Pero lo que no funciona son las comunidades autónomas tal como esta montado. O son autónomas para todo, o no lo son para nada. Porque es muy guapo ser independiente para lo bueno, pero cuando hay que pedir pasta a llorar a papá Estado a ponerlo entre todos.

Un caso que me toda especialmente es el de Cataluña (vuelvo a decir que tampoco tengo nada contra los ciudadanos catalanes, no digo lo mismo de sus políticos), que es tener tropecientas TVs adoctrinadoras, embajadas, y toda la maquinaria propagandística para la dicatatorial imposición lingüística del catalán, y ahora, cuando han malgastado cantidades obscenas en todas estas cosas prescindibles, Artur Mas ya insinúa que puede necesitar dinero del Estado.

Resumen: si las comunidades autónomas tienen este grado de independencia, no pueden pedir que los demás arreglemos el estropicio que solo ellos hay causado. O estado central o comunidades independientes para lo bueno y para lo malo, pero no solo que conviene de cada uno de los dos sistemas.

#20

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

Tu primer comentario es ofensivo, por lo menos a mi me lo parece. No des más explicaciones y discúlpate si tienes vergüenza. Lo del norte y el sur es el típico discurso nacionalista para ir sacando votos. Creo que no te pega. Ese discurso es falso.

#21

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

bueno algo de responsabilidad habrá en determindados ciudadanos, 17 años ininterrumpidos de gobierno del pp a tres niveles, autonómico, provincial y municipal.

y sobre todo a otro nivel, el financiero dominado por el sector zaplanista del partido con el impresentable de Jose Luís Olivas a la cabeza, un simple licenciado en derecho de pueblo (creo que de Cuenca) que aprovechando el vacío de poder de la transición y base de agacharse debajo de las mesas y bajar cremalleras consiguió pasar de simple concejal (porque no había otro) a presidir todo un banco a nivel nacional.

este señor resume a la perfección el Valencia way of life, o el sueño valenciano, la tierra donde un gañán de pueblo puede llegar a banquero simplemente por decir siempre si a sus amos y llevar siempre el colchón atado a la espalda para ahorrar tiempo.

hace dos meses en un viaje coincidí con un matrimonio valenciano, (pese a que uno era de cuenca y la mujer albacete) y los dos insistieron VEHEMENTE en que volverían a votar PP y además me aseguraron que hoy en día volverían a ganar por mayoría absoluta.

Les creo, hoy en Valencia volverían a ganar con mayoría absoluta.

eso sí, siempre podrán culpar a la herencia recibida por Zapatero y asunto zanjado.

en resumen, tuvieron un presidente como Zaplana que entró en política para forrarse y comprarse un Omega, y se retiró en telefónica como urdangarín.

otro que no pagaba los trajes, que desvariaba y recitaba poesías en los juicios, y que dijo no conocer de nada a un amiguito del alma.

una alcaldesa agresiva, maleducada y en ocasiones zafia.

la televisión pública con más deuda, peor gestionada, y por lo que dicen menos objetiva de toda España.

un presidente de un banco, cuya trayectoria financiera antes de ser nombrado era....NADA.

unas capitales y ciertas ciudades con una delincuencia preocupantes y a más nivel que el resto de España, (policías y guardias civiles prefieren ir al país vasco antes que a alicante).

un despilfarro en eventos públicos que roza la comedieta.

una filosofía de vida que se vanagloriaba de basarse en la construcción y el turismo ( traducido al román paladino, que tus hijos sean albañiles, transportistas o camareros).

La única comunidad con no uno, ni dos, sino TRES bancos quebrados, Bancaja, Cam, y Banco de valencia...

pues nada, al igual que los andaluces, ....que les aproveche.

#22

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

además de todo lo que han opinado/dicho respecto a tu comentario: levante no es el sur, levante es el levanta todos los bienes públicos que puedas.

y si te refieres al sur de asturias, el sur empieza en madrid.

tu postura es la misma mantenida por merkel, aunque merkel se equivoca, el sur no es cigarra, el sur es víctima de depredadores, al igual que los mineros/sociedad asturiana, a los que muchos hemos defendido de los que los han acusado de cigarras y parásitos.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#23

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

Valencia pide el rescate , les falta dinero para que los concejales valencianos sigan iendo al gimnasio en coche oficial:
http://www.publico.es/439783/al-gimnasio-en-coche-oficial
y luego que no se fian de dejarnos el dinero estos alemanes ¡cómo son!

#24

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

iba a votar me gusta, hasta que he leído el final. por favor, algún detalle adicional sobre "al igual que los andaluces", o te referías a los políticos de andalucía?, en cualquier caso, algo en concreto te lleva a hacer esa afirmación?.

gracias falcata.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.