Acceder

La Comunidad Valenciana pide el rescate

73 respuestas
La Comunidad Valenciana pide el rescate
La Comunidad Valenciana pide el rescate
Página
4 / 10
#25

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

Hola

Si tras la quiebra de Valencia quiebran otras comunidades y España se queda sin dinero para pagar los sueldos de la casta política, ¿se podría dar el caso de que expropien el dinero depositado en renta fija?.

Saludos

#26

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

EL DERROCHE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
Tierra de saqueo

La Comunidad Valenciana se ha hundido. Con la mayor deuda de España, sin bancos ni cajas propios, con gravísimos casos de corrupción y un presidente dimitido y en el banquillo, la tierra que un día fue próspera y envidiada se ha convertido en el símbolo del desvarío político y la mala gestión. Esta es la historia de su caída

- La trama Gürtel se alimentó del PP valenciano
- El 'caso Brugal' pone en jaque al poder alicantino
- Carlos Fabra, ese "político ejemplar"
- Los lodos del 'caso Emarsa' salpican a Barberá

JOSEP TORRENT 15 ENE 2012 - 18:39 CET

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/15/actualidad/1326649186_916777.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#27

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

Eso me estaba preguntando yo. Que no vengan ahora con quitas en los bonos autonómicos ya por el solo hecho de que se pide un rescate...

Saludos.

#28

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

Y seguiran ganando de mayoria aplastante. Lo de esa comunidad es digno de estudio.

#29

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

Pues iros preparando, porque despues de nosotros, va España entera, como bien aviso ya Rajoy en 2008:

"El modelo de Camps es el que yo quiero para España"

o Javier Arenas:

"Gobernar no es gastar más, sino gastar mejor. Gobernar es imitar a Camps".

Desde luego este debe ser de momento el unico caso en que no han mentido.

#30

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

No te creas que a mí me hace gracia tener que decir ésto, pero es que es lo que hay.

Yo estoy contigo y con lo que dice Daniel Lacalle al respecto. No creo que la solución sea que venga Merkel, pero no te tomes sólo el final del mensaje que tiene más texto...

Lo más importante es la primera frase:

Deberían de dejar quebrar a todas de una vez y reestructurar el Estado.

Tengo muy claro que igual que no es bueno que se rescate a España y que vengan de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer. Tampoco me parece bien que se pretenda proteger a las CCAA quebradas de sus propios errores.

Y ojo al y si:

Esto es insostenible y si nuestros políticos, con mayoría absoluta aplastante no tienen capacidad para hacerlo.

Lo ideal sería tener unos políticos que tras haber obtenido la mayoría absoluta más aplastante de nuestra democracia tuviesen la capacidad y el interés de coger el toro por los cuernos, que es lo que le hemos pedido.

Estoy contigo. No es bueno que vengan de fuera a hacer las cosas (tal vez, ni siquiera mejor de lo que ya se están haciendo), pero está claro que no vale ni lo que tenemos ahora, ni los que teníamos antes.

Game Over.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

Que tristeza leer en el foro expresiones y comentarios tan desafortunados. Cómo se nota la intoxicación mediática y la falta de pensar y razonar.
La Comunidad Valenciana (CV)votaba con mayoría absoluta al PSOE, ¿Qué ha pasado para que se siga votando por mayoría absoluta al PP?
Desde el primer gobierno de Aznar, a la CV se le ha recortado la aportación del estado, pues se debía ayudar a otras tierras, a ser posible con gobiernos del otro color.
Pero esta Comunidad ha pagado el tremendo gasto sanitario que generaban los jubilados de otras Comunidades ( de frios inviernos) que pasan aquí nueve meses al año, aunque eso si, estando empadronados en sus respectivos pueblos y por tanto, el estado aporta el dinero de estos usuarios a la Comunidad en la que están empadronados ( acuérdense que los mayores de 60 años son los que más recursos sanitarios gastan).
Lo mismo hemos soportado de nuestros vecinos de Europa que se operaban de sus dolencias....
Todo este gasto no se ha podido recuperar.
Esta crisis está sirviendo para que a partir de este año cada Comunidad se haga cargo de los suyos y parece que se les va a cobrar hasta a los extranjeros.

En cuanto a los políticos que han comentado, más del 60% son de origen de fuera de la CV ( repasen las biografías)
Los casos de corrupción no debemos consentirlos en ningún sitio, y sin que sirva de excusa, los que se mencionan aquí son de chirigota...

En cuanto a los Bancos y Cajas podría contaros un montón, os remito a los documentos del Banco de España, dirigidos por el Sr. MAFO. Está claro, quienes han recibido ayudas del FROB desde cuándo y lo que les falta.
Bueno, cuotas participativas las han colocado todas las cajas y todos los Bancos, excepto la Banca March.

El Gobierno Valenciano ya ha puesto en marcha un ERE en la TV Valenciana y antes de Septiembre se publican dos ERES de empresas públicas que afectarán a más de 3.000 trabajadores.

No quiero que parezca que aplaudo a los gobernantes valencianos, sólo expongo estas reflexiones para que quien quiera las corrobore ( es muy fácil), pero creo que deberíamos reconocer que adherirse al mecanismo que pone a su disposición el gobierno nacional debería ser recibido con alegría, pues está mostrando y aportará los datos reales de las cuentas. ¿Deberían haber anunciado que van a adelantar elecciones y así recibir sin publicidad 4.000 Millones de Euros para llega a Agosto, como le han dado a otra comunidad vecina?

Algún participante del foro, que por lo que dice es de una Comunidad Autónoma Uniprovincial , se quejaba que no quería pagar él el "derroche...", Amigo, si tuviéramos que vivir con lo que cada Comunidad produce, probablemente sólo podrían conseguirlos unos pocos, y probablemente la tuya no.

Perdonarme por tanta letra escrita. Prometo no repetirlo y estoy dispuesto a colaborar con cuantos quieran en dar ideas y apoyar el hombro y lo que haga falta para sacar a España de la UCI y no dejarla morir.

Ánimo y que no nos manipulen más.

#32

Re: La Comunidad Valenciana pide el rescate

Ya, es cierto, despues de enviar el mensaje pensé que seguramente me había pasado, pero me dije, si responde me disculpo, si no lo hace igual si se merecia la respuesta. Bueno eso, acepta mis disculpas, en el fondo estamos de acuerdo y es solo cuestión de algún matiz o ni eso.