Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

278 respuestas
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
Página
8 / 35
#57

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Hablando de medicamentos, lo mejor es no necesitarlos y no tomarlos. No obstante en este pais Hispanistan una de las cosas mas opacas (mas incluso que el interes tecnico) es saber el precio de un medicamento por el que tendras que pagar un 40% minimo.

El medicamento lleva un codigo de barras y no pone el precio de venta al publico. No sabes si pagas lo que debes pagar o el Sr de la farmacia te dice lo que se le parece. aun , no creyendo que eso suceda, no puedo entender como los politicos permiten ese oscurantismo para un producto que al final tu pagas al 100% con repagos, impuestos etc.

El pais de la oscuridad , cuanto menos sepamos mejor nos fastidian....

#58

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

- No discutiré contigo ni con nadie sobre si resulta legítimo o no el uso gratuito de la violencia contra semejantes por defender un puesto de trabajo. Y menos aun por defender a la casta que está calentando todo esto para mantener ciertos privilegios económicos y de poder. Para mí esto está fuera de toda discusión.

- Creo haber rebatido con absoluto conocimiento de causa todo cuanto has expuesto y al igual que #gestionde conozco la situación de primera mano. Te sorprendería saber que en Las Cuencas no son tipos con carnet de la falange quienes critican estas actuaciones (no conozco a ninguno) Aquí está hasta el gorro absolútamente todo el mundo que no pertenece a esta minoría. Y los más quemados son los mayores, que ven con la perspectiva de los años como la casta de las Cuencas con el SOMA&CCOO a la cabeza, manipula el asunto de la minería para beneficio propio.

Sobre lo de bajar a la mina que comentáis alguno, pues se lo cuentas a los que trabajaban de hace 20-30 años hacia atrás. Lo de ahora lo respeto como cualquier otro trabajo ¡ni más ni menos!

Resulta curioso como bien apunta #gestionde que en los últimos añitos ¡hay cola! y la gente se mata por entrar en la mina. Hace tiempo que está un poco complicao y entre los requisitos principales está el tener carnet del SOMA ó CCOO, son las ETTs que gestionan estos accesos y alguna cosa más.

Quien condenó a la indigencia, ya no sólo a los mineros, si no a toda la gente de estas comarcas y de esta región, fueron los encargados de gestionar los FONDOS MINEROS destinados a la reconversión. Te recuerdo: (sindicatos, gobierno regional y patronal). El fin de la minería estaba firmado para el 2018, y estas alturas y con el dinero que a ello se destinó deberíamos tener alternativas al cierre. Se produjo un expolio de padre y muy señor mío, y el interés de todas las partes en tapar el asunto y poner la mano para pedir más.

Este trío, sabedores de que llevaron la región a pique como bien te puse en el primer enlace que te postée, sale ahora con toda su CARADURA y aprovechando el gobierno del barbas con el cierto inclumplimiento de los acuerdos del 2012 (una reducción acorde a la que están sufriendo todos los sectores del país y que en la era ZP bien se achacaba a la crisis) para lavarse la cara.

Cualquier asturiano sabe que el tema de los acuerdos del 2012 son calderilla frente al despropósito que se lleva produciendo en la región en los últimos veintipico años. Las SUBVENCIONES fueron siempre fin en si mismas, y no medio. Este trío ROBO a ESPUERTAS y entre las migajas están los puestos a la mina que le dejaban a los afiliados.

Si te pasas por aquí y le sueltas a cualquiera que el actual gobierno está "dejando a los mineros en la indigencia" quizás libres por el acento sevillano, pero como sea yo el que lo diga me parten la boca. La gente lleva años emigrando de la región y aquí tenemos muy claro los responsables de tal situación.

La paradoja de todo esto es que los prejubilados se encuentran ahora en la situación de tener que mantener también a sus hijos con todo lo que eso conlleva (hipotecas, coches, niños....) y una mentalidad que los tiene paralizados.

No parece nada bien esa demagogia barata que te sale #antoine, la situación no está para bromas, más del 50% de mis amigos han tenido que emigrar y a mi me toca el año que viene.

Entiendo que te guste hacer campaña contra el barbas, la banca y el capital (yo también tuve 15 años), pero hay que centrarse. Aquí los responsables son otros, con nombres y apellidos, y bien que les pareció el capital cuando de administrar subvenciones se trataba.

Un saludo y cuando tenga dudas de los trapiches de Andalucia te preguntaré humíldemente.

#59

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

mal de otros consuelo de tontos solía decir mi abuela.

Lo que no se puede tolerar en ningún foro de debate es que se prohíba o se insulte bajo argumentos de que "solo los de asturias podemos opinar" y cosas por el estilo.

al final la conclusión que yo he sacado y sin conocer mucho Asturias ni la mina, que de esos sabéis bastante mejor que yo, es que los Asturianos y los Leoneses y los Turolenses, están en contra de sus paisanos porque cobran más que ellos, se entra por enchufe en esas empresas, y se prejubilan muy pronto.

para mi esos son argumentos muy pobres, que se pueden resumir en uno, envidia.

y lo dijo sin ánimo de ofender, y me quedan ya lejanos los tiempos de cuando tenía 15 años, y perdonarme si por no ser Asturiano me meto en camisa de once varas, pero verás, uno es Navarro y no va por ahí prohibiendo a la gente opinar sobre Navarra.

al final la gente está en contra de la huelga de los mineros porque ganan mucho, trabajan poco y tienen mejores condiciones laborales que el resto.

pero resulta que antes, la gente también estaba en contra de la huelga de los profesores, porque ganan mucho y se tocan los huevos.

la gente también está en contra de los trabajadores de banca por ganan mucho y también se tocan los huevos.

cuando hace unos años hubo una huelga de transportes, estos, también ganaban mucho y vivían subvencionados por el combustible...

....los agricultores también ganan mucho y están subvencionados....y los albañiles que están ahora en paro que se jodan porque también ganaron mucho y se lo gastaron en un Audi....

...no sé de verdad creo que el problema de España son tres cosas:

1) que la gente en España es muy envidiosa.

2) que sus trabajos son penosos.

3)....que ganan una puta mierda, porque llamar privilegiado a alguien que cobra 1.800 eurillos manda narices

#60

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

No me parece que el título sea muy apropiado, la prejubilación de oro es la de los antiguos presidentes de cajas, con decenas de millones de euros. Luego van las de los políticos, con cientos de miles de euros. Y muy descolgados, se llevarían el bronce los mineros.

#61

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

no hubiera sabido ni podido expresarlo mejor. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#62

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Oye Falcata, tan sólo he dicho que como asturiano (y de las Cuencas) puedo hablar con mayor conocimiento de causa, y que por la misma razón y si hablamos de Andalucía pues que Antoine podría tener mejor información.

- ¿En que punto prohíbo o insulto?
- Cuando se entrecomilla es porque coges un extracto literal de otro. ¿De donde has sacado esto? - "solo los de asturias podemos opinar"
- ¿En que punto hablo de los sueldos o privilegios del trabajador minero?
- Cómo carajo has hecho para reducirlo todo a que les tenemos envidia?

Te aclaro Falcata, que alguno hacéis la lectura que os da la gana. Yo he dicho en relación a bajar a la mina
- "Lo de ahora lo respeto como cualquier otro trabajo ¡ni más ni menos!"

Léete el hilo desde el ppio y por favor, sin tergiversar mis palabras.
Veo muy lícito que el minero, al igual que cualquier otro trabajador, defienda sus intereses. Tan sólo he dicho que esa defensa tiene un límite y que este se encuentra en el punto donde comienzas a pisar los derechos y libertades de los demás.

He hablado de quienes en esta región han robado mediatizando el sudor de los mineros (sindicatos, los distintos gobiernos regionales, y patronal). Es un hecho fácilmente contrastable, pero sin embargo no veo que le hayas dado la más mínima importancia. Te has sacado de la chistera que tenemos "envidia" a los mineros y no te has puesto ni colorao.

#63

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Esto se veia venir, no es ninguna sorpresa.
Las ayudas son de fondo publico y que se esten dando ayudas para mantener un sector sin futuro me parece margastar fondos publicos.
Si el carbon quiere seguir adelante debe ser autosuficiente, Las ayudas no pueden ser a perpetuidad.
Desconozco la situacion en la que quedan los mineros, Pero es de suponer que tendran x años de desempleo y las ayudas ya estipuladas...
No veo que vallan a quedar de un dia para otro en situacion de desamparo.

¿ Antes de retirar estas ayudas, deberian someterse a algun tipo de consulta publica ?
A pesar de que llevase a cabo dicha consulta el resultado pienso que no seria satisfactorio.
Me solidarizo con los mineros y creo deben buscar una salida.
Las ayudas deben ser en calidad de prestamo, Pero dinero publico gratis ????????

¿El dinero de todos deberia destinarse ha dar ayudas a fondo perdido? Yo pienso que no

#64

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Hay una frase que me encanta: Yo no pierdo tiempo, lo gano.

He explicado con todo lujo de detalles, en varios post, la auténtica mafia que rodea al carbón. El que lo quiera leer ahí lo tiene.

Desde el momento en que uno empieza a defender la violencia (lo mismo que hace Otegui, todo sea dicho), otro saca a futbolistas, que no se que coño pintan en esto, y otro, como no, saca a los banqueros, que tampoco se muy bien que tienen que ver con la mineria, esto se convierte en un debate estilo la noria y yo ahí, no participo.

El unico argumento que manejaís es el mismo que maneja el lobby del carbón. "Es que otros sectores también están subvencionados". Efectivamente, más razón que un santo y por eso hay que eliminar todas las subvenciones!

Para opinar de un tema no hace falta ser de un sitio ni de otro, hace falta conocer de lo que se habla. Cuando uno opina en base a la información que le venden es muy probable que no sepa de la misa la mitad. Y cuando esa información esta cocinada desde la mafia del carbón, nada bueno se puede esperar. El lobby del carbón, Carbounión que se dedica a intoxicar a diestro y siniestro, con un dirigente condenado por el Supremo por ser un chorizo, por trincar subvenciones, vender carbón de pésima calidad y manipular cargas de camiones.

Desde el 2008 se reclaman 500 millones en subvenciones trincadas indebidamente. ¿Donde están?.

Y sobre la envidía...no, yo no tengo envidia, pero si tengo muy mala hostia y me toca mucho las pelotas los que viven a mi costa. Tanto me toca las pelotas el consejero de una caja que trincaba 300 papeles y la deja en la ruina, el agricultor que dice que no gana dinero desde hace 50 años pero que sigue con ello, el que ponía un huerto solar en su finca y le enchufaba un generador diesel para trincar subvención o escuchar en un chigre a un tio de 40 " a ver si me jubilan para el año que viene y a tomar por el c.."

También huelo que aquí hay mucho que apoya la cultura de la subvención. Nada raro en España que entre políticos, personal en la administración y empresas públicas y subvencionados quedamos 4 memos que somos los que mantenemos este corral.