Acceder

La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

278 respuestas
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
Página
9 / 35
#65

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Tranquilo gestionde , esta cultura tan española de las subvenciones tiene los dias contados le pese a quien le pese .
En el mundo que viene o eres productivo o vas apañado , y España en este aspecto .....
Creo que la gente no es consciente de lo que se nos viene encima y sigue con tonterías de que si el PP tal el PSOE pascual , los banqueros no se que y Maroto el de la moto

#66

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

yo no apoyo la subvención directamente, y me quedo con una frase de Kennedy que tu mismo has puesto en alguno de tus post, "El Estado de bienestar se consigue con buenos sueldos"...no puedo estar más de acuerdo, porque todos los países que conozco y comarcas de España donde se percibe un nivel de vida avanzado es precisamente porque abundan los buenos sueldos.

evidentemente estoy seguro de que Kennedy se refería a buenos sueldos de la empresa privada, cosa que sucede en Estados Unidos, muchos sitios de Europa y algunas comarcas de España (muy pocas), pero en el 95% de España la inversión privada es PENOSA, la empresa privada en España salvo excepciones pago unos sueldos MIERDEROS.

si en España los sueldos de la administración son más altos que lo que puede ofrecer la privada, es por culpa de la inversión privada, si un guardia civil gana 1.300 euros y ya se le llama despectivamente FUNCIONARIO o PRIVILEGIADO tenemos un problema, si empresa como Eulen o Prosegur no pasan de los 1.000 euros habrá que decir muy alta que la empresa privada en España es una Puta Mierda.

en mi época, de chaval, en el tardofranquismo que lo llamaban, aspirabas a terminar una carrera y a COLOCARTE, y digo bien, aspirabas a COLOCARTE en alguna empresa estatal, tipo IBERIA, TELEFÓNICA, o BANCO HIPOTECARIO para tener un sueldo decente, porque no había ALTERNATIVA.

supongo que en Asturias se aspiraría a colocarse en la mina, la otra opción el paro ¿que quieres que te diga?,

#67

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Totalmente consciente y de acuerdo, Europa, EEUU, Japón y UK están quebrados, con sus bancos centrales comprando deuda masivamente, excepto en Europa que somos imbéciles. Así que supongo que todos estos deberían cerrar, quebrar y ponerse a la venta para que Apple, Google o similares los compren y a ver que hacen con tantas bocas que alimentar.

#68

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Gestionde, como no sabes que tiene que ver el futbol o los futbolistas en esto voy a decirtelo, aunque no lo desees estas pagando con tus impuestos (las subvenciones) del deporte, clubs y demas. Tambien pagas con tus impuestos las jubilacion del minero con silicosis y el minero sano(que te aseguro que si esta bajando al tajo muchos años , sano no queda ninguno)Y tambien pagas con tus impuestos los farmacos tuyos y los de los demas.Y no puedo entender como se protesta de los sueldos de los mineros y no de las prejubilaciones doradas y supermillonarias de personas que aunque sean empresas privadas las pagamos entre todos con comisiones o impuestos.Gracias.

#69

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Yo lo que no puedo entender es como puede haber gente que se solidarice con la minería después de los miles de millones que se han despilfarrado en subvenciones a lo largo de la últimas décadas...

¿Por que se merecen los mineros ese privilegio? ¿Por que los cinco millones de parados tienen que fastidiarse sin ayudas públicas y ellos no?

Conozco muchísimos negocios en mi ciudad que no tendrían que haber cerrardo si tuviesen subvenciones similares. Lo de la minería solo tiene un nombre: privilegio.

#70

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Ellos hacen bien, pero recuerda cada céntimos ganado y no producido sale de otro lado, el jubilándose dinero que le paguen a ellos a mi me da igual, pero yo no quiero que me quiten un 15,12% para ellos y yo curre hasta los 67, y me quede el equivalente a 1000€ de ahora,y ellos con 42 ó 45 le quede 700€ mas que a mi y ellos lo podrán disfrutar yo no. Que ganen lo que quieran pero no a mi costa.

Toda empresa que cueste dinero, si no se puede automantener deberían de cerrarla, saldría mas barata, empezando por canal sur, siguiendo por bancos y cajas, veras como las que quedaran ganaban dinero, si no se cierra, se acabaria la cultura del pelotazo.

#71

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Bueno, a lo mejor la pregunta debe ser, ¿a dónde ha ido ese dinero? Y a lo mejor en lugar de poner mineros, deberías poner empresarios mineros.

Lo que no tiene sentido es que alguien se haga rico con una actividad deficitaria y que se hace rico en base a subvenciones. Ahora bien, la herramienta que usa para hacerse rico, llámese minero, en ningún caso es la culpable de la situación.

Si es una actividad estratégica en país totalmente dependiente del exterior, y una actividad deficitaria, dicha actividad siempre debió estar en manos del estado.

Ahora bien, mucho menos sentido tienen o han tenido las subvenciones para que gente llenas de plusvalías se inflaran a comprar o alquilar suelo, rústico en muchos casos, para poner huertos solares totalmente subvencionados. Si atacas esto, sólo atacas grandes capitales, no peronas/herramientas, porque el empleo que generan esas instalaciones es mínimo.

Y ojo, esto a favor de cualquier energía renovable, y sobre todo de su experimentación e investigación, pero con esto aquí sólo se ha favorecido grandes capitales y terratenientes y claro con estos como siempre, nadie se atreve.

#72

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Yo ya he aportado todo lo que sabía sobre el tema. Contra el dogma no lucho ni discuto.

Hasta finales de este mes estaré por Asturias, el que quiera venir a conocer la realidad de primera mano sera bienvenido y que no dude en mandarme un privado.