Acceder

La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

278 respuestas
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
Página
28 / 35
#217

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

si el curso de controlador vale 60.000€ ningún hijo de mileurista será nunca controlador.

(el ascensor social no existe).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#218

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Antes el curso era gratuito, lo pagaba AENA, luego pasó a ser de pago, durante el gobierno del PP. Hay quien ha hipotecado la casa de sus padres para ser controlador. Es muy dificil, pero no imposible. Pagarse un par de años de curso de una buena academia de Madrid para ser TAC, tiempo minimo para prepararse la oposición, tampoco es barato, sobre todo si eres de fuera de Madrid. No es que el ascensor social no exista, pero es pequeño.

Mi padre era un proletario, yo soy clase media. Mi padre trabajaba de mono, yo de traje. Mi padre era un mandado, en mi trabajo dicen que soy "pre-directivo". Me parto el culo de la risa, en 20 años solo un predirectivo ha pasado a ser directivo, y creo que fue por mantenernos la ficción de que es posible, la esperanza es el pago mas barato que tienen las empresa, algunos se dan por pagados con ello y se parten el culo por conseguir ser directivo. El resto de directivos son directivos "de cuna".

#219

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Feinmann: sólo por la longitud de tu post ya has ganado la disputa :-) te lo has currado!.

Lo de la manipulación te lo reconozco totalmente, ya lo he reconocido antes a otro forero.

Pero tus argumentos ESTRATÉGICOS de base son erróneos, dicho sea con el mayor de los respetos:

-Argumento 1: cobran mucho porque la selección es dura y gastan 60.000€ un curso. Te comento mi caso particular: no voy a explicar lo que gano, pero en mi carrera de 6 años y en un MBA posterior a full time dejando de trabajar te aseguro "invertí" (entre el dinero pagado y el coste de oportunidad de dejar de trabajar) MUCHO MÁS de 60.000€. Estoy seguro que en este país hay bastante más gente como yo: por tanto los controladores, NO justifican sus salarios por el curso de 60.000€.

- Argumento 2: "se les paga porque son 4 gatos, son un recursos escaso y necesario lo que los convierte en caros". Reflexiona sobre esto: si AENA publica una convocatoria abierta para puestos de controladores, como se hace con cualquier oposición y ofreciendo 40.000€ de salario anual, al día siguiente de convocarla tiene a 50.000 opositores dispuestos a partirse la cara para ocupar una plaza. Y entre 50.000 personas, está claro que 500 ó 1.000 con las máximas aptitudes y sobrados para ocupar el puesto de trabajo salen sin problemas. ¿Tú crees de verdad que en España la "mano de obra" es un recurso escaso?...si hay 5 millones de parados!!!! y entre ellos más de 1 millón de titulado universitarios!!!! DESPIERTA!!!!!

#220

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

igual ocurre con notarios y registradores, y con farmacias. sus respectivos colegios convocan las plazas que consideran y las resuelven sin perjudicar a sus asociados y endogámicamente.

luego, ya entre todos, pagamos el estado de bienestar de esos profesionales, entre los que se encuentra Rajoy y varios de sus hermanos, también notarios y registradores.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#221

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Bonito intercambio de pareceres el que estamos teniendo!!!

NO SEAS DERROTISTA. SE PUEDE.

El trayecto para llegar está claro: sacrificio y formación. La formación por supuesto tiene que ser Universitaria, de una carrera con demanda, con salarios medios-altos y estabilidad laboral (las que yo conozco: casi todas la ingenierías superiores, seguramente habrá otras). A partir de ahí, trabajo y ahorro durante unos años. Luego endeudarse algo para completar el pago necesario y entonces, si ese fuera tu sueño, a por la oposición a controlador.

Hablo con conocimiento de causa: soy hijo de maestro de escuela (mi padre ganaba más de 1.000€ eso es cierto, pero éramos 5 hermanos que comíamos como lobos y todos estudiando carrera universitaria, mi madre gestionaba la casa, no aportaba un salario). Hoy todos los hermanos tenemos carreras superiores (algunos incluso MBAs, otros el Doctorado) y estamos en un escalón social claramente por encima del de mi padre. No le debemos nada a nadie, todo lo conseguido ha sido con el esfuerzo y sacrificio familiar, NI MÁS NI MENOS.

Eso sí, mi padre QEPD sólo nos llevó al cine 1 vez en toda nuestra infancia ("Los cañones de Navarone", aún recuerdo el título perfectamente). Nunca salimos a comer o cenar a un restaurante (y si digo NUNCA es que realmente fue NUNCA). Las vacaciones, en el pueblo, en la casa de mis abuelos, gratis total.

Tengo 43 años, por tanto no hablo del siglo XIX aunque lo parezca.

Así hemos conseguido ascender socialmente mis hermanos y yo. Se puede. Los sacrificios a realizar son importantes, está claro.

#222

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Bonito intercambio de pareceres el que estamos teniendo!!!

NO SEAS DERROTISTA. SE PUEDE.

El trayecto para llegar está claro: sacrificio y formación. La formación por supuesto tiene que ser Universitaria, de una carrera con demanda, con salarios medios-altos y estabilidad laboral (las que yo conozco: casi todas la ingenierías superiores, seguramente habrá otras). A partir de ahí, trabajo y ahorro durante unos años. Luego endeudarse algo para completar el pago necesario y entonces, si ese fuera tu sueño, a por la oposición a controlador.

Hablo con conocimiento de causa: soy hijo de maestro de escuela (mi padre ganaba más de 1.000€ eso es cierto, pero éramos 5 hermanos que comíamos como lobos y todos estudiando carrera universitaria, mi madre gestionaba la casa, no aportaba un salario). Hoy todos los hermanos tenemos carreras superiores (algunos incluso MBAs, otros el Doctorado) y estamos en un escalón social claramente por encima del de mi padre. No le debemos nada a nadie, todo lo conseguido ha sido con el esfuerzo y sacrificio familiar, NI MÁS NI MENOS.

Eso sí, mi padre QEPD sólo nos llevó al cine 1 vez en toda nuestra infancia ("Los cañones de Navarone", aún recuerdo el título perfectamente). Nunca salimos a comer o cenar a un restaurante (y si digo NUNCA es que realmente fue NUNCA). Las vacaciones, en el pueblo, en la casa de mis abuelos, gratis total.

Tengo 43 años, por tanto no hablo del siglo XIX aunque lo parezca.

Así hemos conseguido ascender socialmente mis hermanos y yo. Se puede. Los sacrificios a realizar son importantes, está claro.

#223

Lo que hacen los mineros, deberíamos hacer todos... que motivos no nos faltan....

pues eso... que cuando no tengamos como mantener a nuestras familias, empezaremos a ver el pacifismo como un invento de quienes nos imponen su paz por la fuerza.

Fraude electoral, es pedir el voto por una causa y luego no hacer nada de lo que prometió. Los votos nunca deben de dar carta blanca para hacer lo que les da la gana... debería ser un contrato firmado cuando se presente el programa electoral, y si no se cumple ese contrato debería ser penalizado. De está manera, los proyectos tienen que estar estudiados antes de que haya elecciones.

#224

Re: Lo que hacen los mineros, deberíamos hacer todos... que motivos no nos faltan....

Y cuando lo escrito en el contrato se basaba en supusiciones erroneas o no es suficiente, que hacemos? convocar elecciones cada 2 semanas?