Acceder

La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

278 respuestas
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
Página
25 / 35
#193

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

El problema era que no había cultura del ahorro porque no interesaba, para así beneficiar al sistema y los bancos, y ahora vemos mucha gente que por su mala cabeza se han quedado sin nada. No toda la culpa es de quien te intenta convencer de algo malo para que creas que es bueno, para eso se supone que cada uno es mayorcito y sabe lo que hace...o no... A la vista esta que aun mucha gente, sobretodo los jóvenes, no quieren oír ni hablar de cultura del ahorro ni del esfuerzo, porque vemos que a nuestros padres les fue bien con el sistema del despilfarro y del crédito de los bancos, y también porque antiguamente se encontraba trabajo aunque no se tuvieran carreras y ahora eso no ocurre. A la gente joven no le están dando la educación que se merece para estar preparados ante esto y lo que vendrá, que será un esfuerzo impresionante en todos los ámbitos, se piensan que van a estar comiendo de los padres toda la vida, no se preocupan de nada, no les interesan los problemas, se han vuelto muy anti sistema y muy a estar tirados en la calle, y tengo amigos de todo tipo, algunos estudian, otros trabajan, y la mayoría son unos ignorantes del funcionamiento de la vida en general y de la economía. Muchos se compraron casas justo cuando empezaban a bajar de precio sin hacerles falta porque querían invertir, con el paso del tiempo siguen justificando su decisión como buena, como oferta o chollo, el problema es que esa persona ha vuelto a cometer el error que tuvo mucha gente, pedir préstamo. En 4 años si lo echan del trabajo o se pone malo y no puede trabajar ... Pierdes todo tu dinero... Y yo a día de hoy no puedo arriesgarme tanto a perder tiempo de mi vida, días,meses, dinero, porque esto jode mas que cuando tienes que formatear un ordenador y empezar de cero a instalar Windows, eso es 1 hora, mínimo, pero con el resto de cosas cuando te des cuenta de tu error, te ves en la puta calle, con hijos, a los que ya no vas a poderles dar lo que necesitan. Tu pensamiento de que eras invencible y fijo rico y tenias dinero ilimitado se te ha acabado, y ya solo queda echarle la culpa al gobierno y al resto del mundo. Creo que si, es cierto que el gobierno y Europa y los bancos han sido los que han promovido que el vecino tuviera un BMW y vendiera el piso al triple de su valor, y por eso yo me comprara otro coche mejor y vendiera mi piso 4 veces su valor, pero es que la idea de mirar al vecino no ha sido buena idea. No hemos sido inteligentes, y para mi que es tarde saber mucho de economía a estas alturas, y ya ni te cuento de la gente joven que hay que solo sabe seguir a las masas y repetir lo que diga el de al lado. Borregos, y que el futuro del país será ese, por lo menos con la situación que nos estamos encontrando ahora no tenemos excusa para decir que no nos dijeron nada, es cierto que ahora tenemos esa "información" para el día de mañana tenerla en cuenta y enseñarla a nuestros hijos y poder aplicarla también. Es una pena que tengamos que sufrir en nuestras carnes esto para que sepamos cuales fueron nuestros errores, lo que pasa es que a los que quedan por venir no les vemos a dejar opciones de progreso o de error, porque ya se lo van a encontrar nada mas llegar, y se va a ver normal tener 40 años y no tener trabajo en condiciones...podemos pensar que los que tienen de 60 años para arriba se han quitado de la quema, los que tienen mas de 40 han vivido casi todo y que los mas jodidos son los que tengan menos de 25 años, esos no van a tener nuestras oportunidades...lo siento por mis hijos, que algún día tendré...

#194

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Bien, empatizar con los que lo pasan mal te honra.

De acuerdo también en que la fiesta la vamos a pagar los de siempre y que además no estuvimos en ella, esto se aplica a muchas cosas de las estamos escuchando estos días.

Pero el tema de la minería no se incluye ahí, en mi humilde opinión. En el sistema capitalista los negocios o sectores que no son viables económicamente quiebran y desaparecen. Los trabajadores de esos sectores buscan trabajo en otros negocios, los empresarios pierden el capital invertido. Es duro, pero no se acaba el mundo (y lo digo por experiencia porque he pasado por eso, en el sector téxtil en concreto).

Lo que no tiene ni pies ni cabeza (bueno sí, se les ocurre a algunos políticos) es subvencionar durante 20 o 30 años un sector inviable como la minería del carbón, con no se sabe bien que razonamientos peregrinos (nota: por supuesto el dinero de la subvención no es de los políticos, es de todos nosotros). Este es el caso: yo también empatizo con los mineros que lo pasan mal, ojalá el sector fuera viable económicamente hablando, a TODOS nos iría mejor. Pero una vez admitido que no hay futuro en él, no se puede tolerar que pase lo que está pasando y lo que ha pasado en estos 20 años.

#195

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

no creas luismiguels, no es así, o al menos yo no lo veo así. sectores capitalistas por antonomasia, como el del automovil, han estado subvencionados con el plan renove durante los cinco últimos años o mas. y ahora, se reúnen en lobby y le piden a rajoy un nuevo plan que les subvencionen. el sector de la construcción ha estado subvencionado, y lo sigue estando hasta 2013 pese a que merkel dice que no, vía desgravación fiscal a la compra de 1ª vivienda, el sector de armamamento militar está subvencionado, el sector agrícola está subvencionado en toda la unión europea, el sector aeroespacial también está subvencionado, la iglesia también lo está, y los toros, y las tv autonómicas y la estatal, y la prensa escrita, y el futbol, y ...

¿y tenemos que decirle a los 6.500 mineros que quedan de los 65.000 que había hace 20 años que se mueran de hambre?.

p.d. el carbón español no es viable por que en sudafríca trabajan como negros, ahh no, perdón, que son negros los que trabajan en la mina.

otra p.d. y en el textil ocurre igual, son chinos los que trabajan las fábricas de inditex, o moros, que para el caso es igual, todos son tan oscuros, o negros, como los mineros.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#196

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Porque los políticos son unos cobardes vendepatrias.

Todos iguales ante la ley: mineros, bankeros, funcionarios, controladores, enchufados, políticos...NADIE debe tener privilegios. Los privilegios de unos se pagan con el sudor del resto.

#197

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Buen argumento: pero para mi sigue valiendo el criterio que he expuesto antes...FUERA SUBVENCIONES, en el mercado capitalista el negocio que no es viable económicamente DEBE desaparecer. Ni para los mineros ni para nadie. Los políticos no pueden decidir qué negocios/sectores sobreviven sin ser vialbles, eso es de locura: ¿no saben donde tienen la mano derecha y tienen que arrogarse el poder de decidir qué sectores "sobreviven con ayuda" y cuáles no?...IMPOSIBLE, hay que cortar de raíz todo lo que estos incapaces han estado subvencionando: ejemplo de cómo acaban estas historias, los ERES falsos de Andalucía.

HAY QUE ELIMINAR TODA SUBVENCIÓN PRODUCTIVA. Lo que no sea eso crea interferencias que no son la solución sino que agravan el problema.

#198

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

la situación de privilegiado es siempre comparativa, relativa, no absoluta. y por tanto, uno puede ser un privilegiado, aún estando en la mayor de las indigencias, siempre y cuando haya un indigente mayor que tú. lo que no significa que ni el privilegiado ni el no privilegiado no sean ambos unos míseros indigentes. si la lucha es indigente contra mas indigente el resultado siempre será miseria, y mientras, el que observa desde arriba, el que los ha puesto a luchar, se queda con lo del indigente y con lo del otro, y además, diciendo que los jodan por vagos y por indigentes.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#199

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Dicen de un hombre que un dia
tan pobre y misero estaba
que apenas se sustentaba
de las yerbas que cogia.

Habrá, para sí decia,
alquien mas mísero que yo,
y al volverse la respuesta halló,
al ver que otro hombre recogia
las hiervas que él arrojó.

#200

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

- "si la lucha es indigente contra mas indigente el resultado siempre será miseria" (y es que en cuando os salís de la pancarta y los slogans hechos, hacéis aguas por todos lados)

¿Y que te crees que están haciendo los mineros bajo las órdenes de los generales cuando cortan las carreteras y vías férreas o sitian municipios enteros? ¿A quién te crees que están jodiendo, al Barbas?

Estas movilizaciones están fomentadas y gozan del total respaldo de psoe e iu en la región y a nivel nacional, además de los sindicatos. Ahora van de Pelayos y el objetivo es la Reconquista de la península.

¿Sabes que delegación del gobierno tiene orden de intervenir CERO para que la población acabemos hasta los mismísimos? (aquí ahora gobierna la psoe con su primo tonto, iu) Mientras la bronca se quede aquí, ¡a disfrutar de lo votado! (es lo que se piensa en Madrid). Yo haría lo mismo
Las intervenciones en Asturias por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se reducen a su presencia testimonial y alguna pelota que tiran al cielo. Aunque siempre hay algún tarado que se creerá Rambo y tirará alguna de más, como en todo y lo mismo en el bando minero, pero las directrices son esas y si no lo crees mira las fotos que te puse o entra un dia cualquiera en http://www.lne.es/ para ver el show en directo.
Toma un aperitivo http://www.youtube.com/watch?v=fCCQBB-K-mE
Hay a montones por youtube

Los menos de 2000 mineros que quedan en Asturias distan mucho de ser los más desfavorecidos de la región. Por delante hay casi 100.000 parados por los que los sindicatos no movieron un dedo, sectores que no recibieron un euro cuando se vinieron a pique. Gente que optaba a alguno de los puestos en la mina o cualquiera de los chiringuitos de fondos mineros y que carecía del carnet correspondiente. Gente que se tuvo que preparar una oposición o emigrar, y cualquier otro currante que no es ni más ni menos que un minero.