Acceder

La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

278 respuestas
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
Página
12 / 35
#89

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Es que el tema no es fácil, y gente que está puesta no se atreve a decir de manera categórica lo que dice Balta, aunque no le quito razón y puede que así sea.

No es sólo el carbón, que todos estamos de acuerdo en que es un pufo tal y como está ahora. Llevan tiempo estudiando temas de captura de CO2 y otras historias, y en lo que hay cierto acuerdo es en que no sería aconsejable abandonar los pozos al 100% pues se inundan, se habla de retenes mínimos para evitar esto y que pudieran ser reutilizables en situación de necesidad.

Hay mucha especulación al respecto y muchos intereses ¡claro está! Imagínate que hubiera una catástrofe y saliéramos del euro. En ese panorama podría tener sentido el carbón autóctono, yo no lo sé.

#90

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

No te enteras, no me puedo retractar de lo que no he dicho.

Sigo esperando que cortes y pegues un extracto de cualquiera de mis intervenciones en el que yo haya hecho la afirmación que pones en tu segundo párrafo.

Eres muy gracioso, lo que cuento no te lo crees y necesitas contrastarlo, y sin embargo te inventas lo que no escribo.

#91

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

bueno, yo intentaba que te abrieras a nuevas formas e ideas, me alegro al menos de haberte resultado gracioso.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#92

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

En principio me gusta la idea de mantener un reten, supongo que es cuestion de hacer numeros, como todo en esta vida.

Si mantener el reten 10 años costara, por ejemplo, 1000 millones de Euros (pensiones a los 45 años incluidas), y secar los pozos dentro de 10 años costase 3000 millones, tendria sentido por que el ahorro son 2000 millones.

Pero claro, lo importante es que esos 1000 millones de euros que adelanta el Estado los deberia reembolsar la empresa privada que decida hacer la explotacion dentro de 10 años. Esos 1000 millones de euros no deben ser a fondo perdido como son a dia de hoy.
Veo dificil que una empresa privada vaya a pagar esos "gastos atrasados". Si le interesa la inversion, sacara el agua por 3000 millones.

#93

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Se ha acabado el chollo del carbón...y esto pasa por haber pillao tanto "cacho" y no haber dado salida rentable a las cosas. Así que no voy a defenderlos...

#94

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro.Lo importante es el shock general

Creo que un artíCULO de libertad digital no da más de sí que la provocación gratuita y soez, cuando tenemos unos mineros , un sector y toda la sociedad al borde del desastre y contra el PAREDON y a algunos les divierte y se aprovechan para justificar el SHOCK o golpe de Estado a la Economía.

Después del desahogo emocional y la mala baba desbocada de los matones y de descendientes de la cuenca minera asturiana que son testigos en sus familias como tan bien se han aprovechado y encima teniendo que emigrar, ahora se ponen en el lado contrario, porque ahora ven que lo que ellos tan bien saquearon, que lo sigan haciendo los demás, está mal.

Asturias viene desde hace 40 años con el desmantelamiento razonable de un sector que crea más enfermos que beneficios sociales, y sobretodo que desde Alemania con la energía verde no cuenta con apoyos, aunque en España sea de las pocas energías autóctonas y con su mano de obra, pero ineficiente medioambientalmente, no económicamente.

Mientras Hunosa que es pasado, hace una transición modelo, un empresario mafioso en Castilla-León se aprovecha y aumenta explotaciones, pagando salarios de mierda, si cabían más.

Es fácil dejarse manipular por empresarios sin escrúpulos, que se mueven y viven tan bien con influencias con el poder público, mientras las personas no resignan a ir al matadero y quieren que nada cambie.

Se equivocan de estrategia estos empresarios que lanzan a los trabajadores a la manifestación en lugar de utilizar el tráfico de influencias comprando al político que es más eficaz y que ha sido lo que ha funcionado en el sector inmobiliario con las Cajas a nivel local antes, y ahora se ve recompensado con los rescates.

Me parece que lo eficaz ahora, es solo un juego de máscaras de aprovechados de las reestructuraciones y de la subvención, que aparecen como víctimas, de perdedores que parecen ganadores o de justicieros que son los verdaderos delincuentes y no hablo precisamente de los mineros, porque asistimos al DESGÜACE DE TODO.
------------------------------------------------
Andrew Mellon, secretario del Tesoro de EEUU entre 1921 a 1932, después del crash de 1929 le dió un consejo a Herbert Hoover, presidente de EEUU en 1929:
"Hay que liquidar mano de obra,liquidar acciones, liquidar granjeros y liquidar bienes raíces" .
En 1932, lo liquidaron a él, del puesto, mientras la recesión, se convertía en Depresión.

Aquí se utiliza por Bernanke supuestamente, para apoyar y justificar al sector bancario que tiene la MIERDA en España, pero que lo ha hecho tan bien en cuanto a TRAFICO DE INFLUENCIAS y que por eso tiene apoyos y AYUDAS suficientes, los demás a rezar y a ser devorado por los buitres y hienas preparados para hacerle al gobierno la labor de divulgación y propaganda que necesita:

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1250193-lecciones-bernanke-ii
----------------------------------------------
Me recuerda a la lucha de los mineros con Tatcher, son una simple excusa hay que crear el ambiente propicio, para cuando justificar la GUERRA si hiciera falta.

Intervención sí, pero solo para los amigos demostrados, cuidado.

Un saludo

#95

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

No se si has leído mis posts anteriores.

Esto no lo puede apoyar nadie que tenga clara consciencia de que lo está pagando de su bolsillo. Como tantas otras cosas en este pais.

#96

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Si, estoy contigo. Y pronto vamos a ver como van metiendo mano también en Renfe, y yo lo que quiero es que desaparezcan los liberados sindicales que tenemos, que cobran como el que está conduciendo trenes y no hacen nada...si el pp me baja el sueldo a mi que soy maquinista pero echa a todos esos o los pone a conducir estaría satisfecho...no sabes la alegría que me daría ver tios con 50 años conducir trenes despues de llevar 15 años pinchando papeles y haciendo reclamaciones de medio pelo total: viviendo del estado ...