Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Debe el estado sostener sectores en declive a base de subvenciones?

76 respuestas
¿Debe el estado sostener sectores en declive a base de subvenciones?
¿Debe el estado sostener sectores en declive a base de subvenciones?
Página
6 / 10
#41

Re: ¿Debe el estado sostener sectores en declive a base de subvenciones?

deberías diferenciar productividad de competitividad.
la 1ª, la productividad, se mide en horas de trabajo necesarias por unidad de producto, y en esto el minero asturiano es igual de productivo o mas que el chino.
la 2ª, la competitividad, si que depende de otros factores, como el salario/hora, muy inferior en china, sudáfrica y polonia, principales exportadores mundiales de carbón. se puede concluir por tanto que el carbón está subvencionado en los anteriores países, si bien no es el estado quien lo subvenciona sino los propios trabajadores obligados por el estado a esas jornadas de 15 o mas horas y a esos precios hora tan míseros.

obviamente, en china, país comunista, el capital obtiene mas unidades de rentabilidad que en españa, a costa de que el trabajador obtenga remuneraciones inferiores. para conseguir esto no hace falta mas que eliminar las subvenciones a la minería asturiana, bajar los salarios a los mineros a niveles chinos, y ese dinero ahorrado gastarlo en reforzar los cuerpos de seguridad del estado al estilo chino, censurar internet para evitar convocatorias de revueltas, y algún detallito adicional ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#42

Re: ¿Debe el estado sostener sectores en declive a base de subvenciones?

Bienestar en el entorno, implica que se mantenga un estilo de vida rural. Si todos nos venimos a la ciudad buscando trabajo, aparece la degradación en las ciudades típicas de Paises Emergentes o de paises subdesarrollados. Si abandonamos ciertos estilos de vida rural, supone el despoblamiento de areas enteras de la geografía, abandono de una cultura, de una etnologia, de una desertificación ( esto es aplicable al Levante). Parece poco importante, pero lo es , que haya estilos de vida alternativos fuera de las ciudades, porque imagina que toda Asturias se concentrara de repente en Gijón buscando trabajo. ¿no crees que se degradaría Gijón? Cuando esas personas no encontraran trabajo ¿no crees que aumentaría la marginalidad, el desarraigo y la delincuencia????
Hay entornos rurales, que desde mi punto de vista, son ``bienes culturales´´ o etnológicos, y la UE los protege ( como el estilo de vida de los pastos de los Toros) En Asturias tienes un ejemplo en varias Comarcas, donde la riqueza etnológica es impresionante. Me acuerdo de la Comarca de los Oscos,por ejemplo.
Y la perdida de ese estilo de vida, influiría en el hundimiento de cierto estilo de Turismo Rural.
Realmente, son museos al air libre, que creo que debemos mantener. Forma parte de nuestro patrimonio cultural.

En otros paises, lo tienen muy claro. Lo defienden hasta la saciedad. Hablales a los franceses de romper el estilo de vida de la Camargue, o del area de la Dordogne ( donde se dedican a plantar setas,criar ocas,etc)

Pues no creas, me encantaría cambiar de estilo de vida. No me gusta mi ciudad, pero tengo muchas ataduras, y no me puedo ir.

#44

Re: ¿Debe el estado sostener sectores en declive a base de subvenciones?

Como teoría no está mal planteada, habría un suministro agrícola y ecológico impresionante.

Las comunidades que recibiesen a los Astur-Leoneses, se beneficiarían, seguro.

Tienes razón al decir que habría un problema geográfico de eficiencia, pero yo lo calificaría de GRAVE, no leve. Yo soy gallega, y como sabrás, por estár dónde estamos ubicados (quiero pensar que es por eso, aunque a veces me cuesta creerlo), siempre hemos estado alejados? apartados? ignorados? ninguneados? discriminados? por el resto de España. Si no fuese por ese PEQUEÑO DETALLE, me gustaría mucho tener un "Yellowstone".

Aunque sé que no lo piensas (eso espero), también podríamos unirnos a portugal, total estamos justo encima!!!

Ah, lo de la pensión compensatoria, igual también nos venía bien a los gallegos.

P.D. Nadie de los que participan en este hilo se fijó en tu gran idea, otra razón más de que estamos olvidados de la mano de España.

P.D.2 Si viviese en Madrid o en Cataluña, te votaría por proponer esta idea, lo digo sin ironía.

Un saludo cordial Cachilipox.

#43

Re: ¿Debe el estado sostener sectores en declive a base de subvenciones?

toda la razón Blue, y máxime cuando ocurre que por no se que mecanismo, la corta y exigua cadena de distribución consigue pagar al campesino/pastor 1 cuando luego lo vende al consumidor por 50, o 100. parece que hay muchos oferentes y muchos demandantes, pero se entromete el oligopolio logístico que altera los precios de equilibrio que resultarían de esa situación de libre competencia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#45

Re: ¿Debe el estado sostener sectores en declive a base de subvenciones?

yukina, el mensaje de cachilipox está redactado en clave de ironía (si no es así el me corregirá). ya tenemos un yellowstone en castilla-lamancha y otro en castilla-león. no se precisan mas, lo que habría es que revertir la situación de esos dos grandes páramos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#46

Re: ¿Debe el estado sostener sectores en declive a base de subvenciones?

Me salió la vena nacionalista.

Un saludo.

#47

Re: ¿Debe el estado sostener sectores en declive a base de subvenciones?

Lo he mencionado. El sector minero no es el único que vive de subenciones. Lo raro en España es quien no las recibe. Absurda carga que cae sobre todos, unos más que otros.

Es imprescindible para poder sacar la cabeza un ERE a la política de al menos el 50 por ciento y de los parásitos que la merodean. Que ellos prueben un poco de lo que han creado. Lástima que no lo vayamos a ver.

Me temo que las comarcas mineras ya están muertas sin remedio, víctimas de complicidades diversas y de algunos que se han llenado los bolsillos. A algunos en ocasiones se les escapa alguna verdad. Ya sabes el negocio es el negocio y que no falte.
Villa, a la Policía: «Llevo 60 años en primera línea de este negocio y no acepto la represión»

Y luego suceden cosas como las de hoy mismo que son puro terrorismo y merecen ser tratadas como tal: El choque de un tren contra una barricada deja un herido en Serín

#48

Re: ¿Debe el estado sostener sectores en declive a base de subvenciones?

España es el país de las subvenciones, y me parece que el motivo es que dan mucho poder al político que tiene que firmarlas. En cuanto un político firma subvenciones, en seguida se forma en la puerta de su despacho una cola de suplicantes....

Y es que pasan los siglos y nada cambia.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar