Acceder

El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

70 respuestas
El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012
El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012
Página
6 / 9
#41

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

estoy de acuerdo, la corrupción campea a sus anchas, y ese es el gran mal a atajar. 5 o 6 casos judiciales ejemplarizantes sería un buen camino para iniciar su desaparición y quitar las ganas a muchos de meter las manos en la caja.

en cuanto al coste de los cursos de formación a trabajadores, son los propios trabajadores los que los pagan a través de las cotizaciones sociales, 0,7% de la base. esto es lo que el estado da a los sindicatos, previa autorización y posterior acreditación de las actividades formativas celebradas. bien es cierto que hay abusos, como puede ser el curso de patrón de yate creo que en valencia, pero previamente fue autorizado (contubernio políti-cosindical), o que la empresa formadora pertenezca a un político y a su esposa sindicalista, o que se acrediten cursos realmente no celebrados (falsificación)y la pasta se la quede el corrupto de turno, o ...

esto es lo que hay que perseguir, pero creo que no es muy lícito que los trabajadores paguen un % para formación y luego no se les forme: quedarían en situación de "obsolescencia" sobrevenida en cuestión de pocos años.

saludos.
p.d no funcionan los enlaces.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#42

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

¿como?¿y quién pagó a protección civil, policía municipal y policía nacional? ¿tu? me temo que no, nosotros afortunadamente decidimos no colaborar con la JMJ porque nos olimos lo que pasaría, otros si lo hicieron y
a) han perdido dinero
b) no han cobrado.

fíate y no corras.

#43

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

el pez gordo siempre se come al pez chico, antes el pez gordo era el mamporrero, los peces chicos se organizarón (estado) e hicieron entrar en razón al mamporrero. ahora los peces gordos son los "cerebritos" que pagan a los mamporreros para que los defiendan y de nuevo los peces chicos requieren protección; esta es la función del estado, llámese subvención, sindicatos, progresividad, gasto social, etc, etc.

ocurre que ha pasado lo peor que nos podía pasar: los "cerebritos" se han apoderado del estado y de los medios de comunicación con los cuales manipulan y llegan a convencer a numerosos peces chicos de que es bueno para ellos ser comidos por peces gordos.

no sé si me he explicado o no.

saludos txuska.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#44

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

En mi empresa los sindicalistas no se quieren coger las horas sindicales ni liberarse. He hablado con algunos de ellos en multiples ocasiones y me dicen que lo hacen por lo mal recibido que es por los demás trabajadores. Por mi parte les digo que tendrán que poner mas didáctica, porque hacen un flaco favor a los trabajadores no cogiéndolas, ya que no pueden dedicarles a la defensa de los trabajadores las horas que deberían. Ese es un derecho que tenemos los trabajadores y que con su postura nos lo están hurtando para cederlo a la empresa.

#45

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Salvo raras excepciones (que también las hay), los liberados sindicales (me refiero a los sindicatos de funcionarios concreamente) disponen de excesivo tiempo para dedicarse a la defensa de sus representados. Es de suponer que ese liberado sindical deberia echar una jornada laboral entera cada dia. Vuelvo a repetir que conozco alguno de ellos que cumple con su trabajo sindical incluso mucho más de lo exigible.
Sin embargo, en muchos casos esa liberación debiera ser "parcial", pues con un determinado número de horas semanales tendria más que suficiente para realizar su labor sindical.
No viene al caso mencionar casos concretos que con toda seguridad todos conocemos. Saludos

#46

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Hay muchos casos de liberados que van 1 dia a la semana y no hacen mas.Asi 4 años cobrando por llevar 4 panfletos y dejar 2 cositas.

#47

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Si te has explicado .
El problema es que en general , mas que subvenciones , son ingresos recurrentes
para los cerebritos .
Mi amigo estaria mucho mas contento si le garantizaran un precio minimo de la leche .
Yo estaria mas contento si los sindicatos dieran cursos que quiera la gente y no
los mas faciles de organizar y con mas ingresos .
al fin y al cabo son sindicatos , solo eso o al menos deberia ser asi .
Tambien se meten a construir vivienda , no te pienses que en esas promociones
las condiciones son mejores .
Los sindicatos como todo, en este puto pais esta prostituido por los cerebritos .
Te entiendo perfectamente , yo estoy en guerra contra todos estos ladrones los primeros los politicos ,.
Apoyo el sindicalismo , pero no a sus dirigentes .
he visto tantos eres, en que se van a la calle los de otros sindicatos y los no afiliados a MI sindicato que me parece que primero cuidan lo suyo e igual despues piensan en mi .
Los medios de comunicacion , estan manipulados , eso es asi , porque tienen dueños muy concretos y el jefe tiene razon .

Saludos antoine

PD Soy muy dificil de convencer, tranquilo que a estos desgraciados de cerebritos no les compro la burra tan facilmente.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#48

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Recuerda que cada vez que hablamos mal de un liberado sindical nos estamos olvidando de otros 7 sindicalisas que le han cedido sus horas sindicales y están trabajando al jornada completa como cualquier otro trabajador. Pero es que, ademas, estamos suponiendo que ese liberado no está haciendo nada, y solo porque no lo vemos. Pero es que lo que no vemos tambien existe.

Que yo sepa, cada miembro electo del comite de empresa tiene 20 horas sindicales al mes. Para liberarse tiene que juntar 160 horas, lo que supone que otros 7 le cedan sus horas sindicales.
Imagino que a ningun miembro del comité de empresa le hará ninguna gracia renunciar a sus horas sindicales para que otro las use para holgar, e imagino que algun control ejercerán y alguna explicación le pediran en caso de que las usen para holgar en lugar de para trabajar por el sindicato.

Brokers destacados