Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

70 respuestas
El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012
El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012
Página
8 / 9
#57

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

si, además se subvenciona, se paga con dinero público, de todos, creyentes y no creyentes, practicantes y no practicantes, a los curas que imparten religión católica en los colegios públicos, y de forma indirecta en los concertados, a los curas que dan la extramaución en los hospitales, a los curas castrenses, las visitas del papa a madrid y valencia, la exoneración del IBI de las propiedades de la iglesia, ...

y sobre la casilla de la declaración de la renta, ya me gustaría que pusieran otra para la confección religiosa que acabo de constituir: "el gobierno aprieta y también ahoga"

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#58

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

La cifra no está muy clara, aunque parece que podría estar entre los 9.000 y los 11.000 millones de euros. Por ejemplo, el diario Público cifró el coste en unos 10.000 millones (http://www.publico.es/espana/375058/la-iglesia-recibe-al-ano-10-000-millones-de-las-arcas-publicas) mientras que Europa Laica cifra lo que se llevó la iglesia (o dejó de ingresar a las arcas públicas) en el año 2011 en más 11.000 millones (http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=13911&tp=ds)

Hay que tener en cuenta que lo que recibe la iglesia del IRPF no llega a 250 millones (http://www.atlantico.net/noticia.php?id=127727), así que todos los miles de millones restantes los pagamos todos los contribuyentes, lo queramos o no.

#59

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

no estamos en un estado ACONFESIONAL?
si es así, que sentido tienen todas éstas ayudas y las explicadas por Antoine un poco más arriba?

#60

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Gracias por la aclaración!
Busqué información, pues yo pensaba que en la consitución España se declaraba como un estado laico( con lo cual sería una incoherencia subvencionar a la iglesia, aunque no me postulo pues entiendo que somos un país de profunda tradición católica), y me encontré con lo siguiente:

EL artículo 16,3 de la Constitución Española establece el principio de la aconfesionalidad del Estado al declarar que, «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones». Así de claro, la Carta Magna española excluye la posibilidad de un estado laico o independiente de cualquier organización o confesión religiosa. El Estado español, según la Constitución, no puede ser indiferente ante el hecho religioso y está obligado a cooperar con las distintas confesiones y muy en particular con la Iglesia católica.

#61

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#62

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Se me ocurre cierto agujero que tapar con 11.000 millones......
Si bien es cierto que no se puede negar la labor que realiza la iglesia dando de comer a miles de familias a través de caritas, deberíamos de ser los ciudadanos los que decidamos si queremos que nuestro dinero se destine a la iglesia, pero la constitución establece que el estado no puede negar la cooperación a una religión tan mayoritaria como la católica.

#63

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Ah bueno! Que así sea pues!

#64

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Aunque evidentemente eso es algo demasiado subjetivo, demasiado subjetivo para 11.000 millones.... me parece hasta un insulto a los contribuyentes, y más con el panorama actual, que la iglesia se convierta en accionista mayoritario de Bankia!

Brokers destacados