Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

70 respuestas
El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012
El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012
Página
1 / 9
#1

El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Parece ser que el gobierno les a dado donde mas les dolía

El Gobierno ha recortado en 8,5 millones de euros las aportaciones del Estado a las organizaciones sindicales, hasta los 17,3 millones de euros, lo que supone una reducción del 33%, según el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2012.

El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

#2

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

¿Un 33% sólo?

El gobierno le tenía que haber quitado el 100%.

Los sindicatos se tenían que financiar exclusivamente con la cuota de sus afiliados, y entonces de esa forma se iba a ver si de verdad los sindicatos velan por los intereses de los trabajadores.

Un saludo

#3

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

yo en principio no digo ni que si ni que no, ni que es mucho lo recortado o poco. creo que antes de dar mi opinión voy a ver si me informo, es decir, 1º con que finalidad se dan esas subvenciones, 2º si los sindicatos se ajustan o no a esa finalidades, 3º si esas subvenciones están o no en consonancia con lo que reciben otros colectivos, y 4º si los sindicatos viven de esas subvenciones.

P:D. no soy sindicalista ni he estado nunca afiliado, ni nunca he solicitado ningún servicio sindical.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

1º art. 7, 129 y 131 de la Constitución: Los sindicatos son una institución fundamental en la construcción del estado social democrático de derecho. La Constitución garantiza su participación en los organismos públicos y les encomienda las tareas de asesoramiento y colaboración en la planificación económica del Gobierno. Estas y otras funciones institucionales suponen un trabajo de representación y acción sindical que va mucho más allá de la atención a afiliados al representar al conjunto de los trabajadores.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

2º. No sé si los sindicatos hacen o no estos trabajos, ni si los hacen bien.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

3. subvenciones de otros colectivos:

Partidos políticos: 84 millones
patronal: 10 millones
casa real: 9 millones.
iglesia: 252 millones
asociaciones juveniles: 8 millones.
música, danza, circo: 14 millones.
federación de fútbol: 5 millones.
cine: 90 millones.
prensa escrita: 360 millones.
curas castrenses y de prisiones: 15 millones.
profesores de religión: 600 millones.
visita del Papa a Madrid: 25 millones.
subvención a los Toros: 564 millones.
.......................
no parece que las subvenciones a los sindicatos sean desproporcionadas. lo que si es una desproporción es tantísima subvención como se concede ( a los toros, al fútbol, a la iglesia, a la patronal, al cine, a la danza, ....)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

4º fuente de un sindicato nacional:

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Pero es que en esa lista estas mezclando las churras con las merinas. Para el dinero de la iglesia, hay una casilla en la declaración de la renta que tú como ciudadano contribuyente puedes marcar... o no hacerlo de forma libre. Los sindicatos tienen tu pasta lo quieras o no, pero es que encima las cuotas que les pagas si eres afiliado son desgravables al 100%.
Respecto a lo del fútbol y/o toros, hombre, olvidas que estos son el opio del pueblo, y que aquí en España, ya no es que se rentabilicen solos, es que hay tortas por quedarse con el pastel. De la visita del PAPA, sobre si se rentabilizó, pues recordar que hubo que habilitar ciudades dormitorio de hasta a 150 km de Madrid para meter a tanto extranjero como vino porque no había alojamiento en toda la Comunidad de Madrid.
Y cuando hablas de funciones, pues no sé si la casa real o las asociaciones juveniles lo harán tan bien como los sindicatos, porque estos últimos, por lo menos en mi experiencia laboral, lo hacen de maravilla, con sus enchufados y amigos....

Brokers destacados