Acceder

El andaluz infiel

162 respuestas
El andaluz infiel
El andaluz infiel
Página
9 / 21
#65

Re: El andaluz infiel

Soy andaluz. Creo que el pueblo es soberano y nadie tiene que venir a dar lecciones de cultura o de democracia. Yo no he votado ni a PP, ni PSOE ni IU.

Es cierto que hay cierta parte de voto "cautivo" o de miedo en las zonas rurales, como lo hay en Valencia o en Murcia..apesebrados y estomagos agradecidos los hay en todas partes.

Cierto que necesitabamos un cambio y la mayoría de la gente lo quería, pero cierto es que la reforma laboral ha hecho que muchos "nuevos" votantes del PP, gente de centro y trabajadores muchos, hayan dudado y se han abstenido. Además, la actitud de Arenas de no ir al debate electoral le ha quitado también votos, seguro. Y su imagen nunca ha sido buena, representa al señorito andaluz como Sánchez Gordillo (el de Marinaleda) representa al garrulo que quiere vivir del cuento. Por último, parece que la solución que tenía Arenas para la economía andaluza era "más ladrillo" y "menos milonga de la economía sostenible" y claro..la gente no es tan tonta como se piensa de Despeñaperros para arriba.

El problema era elegir entre corrupción y fracaso (PSOE) recortes y falta de programa (PP) o los mismos dirigentes comunistas caducos de siempre con un líder que no sabe ni hablar (Valderas/IU).

El menú a elegir era incomestible..y creo que otro lider en el PP, alguien mas cercano y con mas carisma, hubiera ganado seguro.

#66

Re: El andaluz infiel

pues los desprecios siguen:

Abc, Antonio Burgos: “La única duda que me queda es saber si hacia las 9 ó las 10 de esta noche tengo que avergonzarme como andaluz o no, porque los gobernados sean tan corruptos como sus gobernantes y los hayan vuelto a votar para que siga el albondigón del Régimen, ahora además con Izquierda Unida. Ojú”.

ya ves, según algunas derechas si los gobernados no les votan a ellos sino otras opciones, los gobernados, todos los andaluces, también son corruptos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#67

Re: El andaluz infiel

Impossible is nothing!!. Te recuerdo que hace bien poco IU permitió con su voto de abstención que el PP gobernase en Extremadura y todo ello porque el PSOE no quiso negociar con ellos, seguramente pensaron que IU no se atrevería a permitir un gobierno del PP en contra de los intereses de la llamada "izquierda", pero vaya que si se atrevió, seguramente es que IU piensa como muchos otros que el PSOE ya no es izquierda.

Saludos

#68

Re: El andaluz infiel

en eso tienes razón, pero pese a todo sigue siendo mas centro, o menos derecha, que la derecha.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#69

Re: El andaluz infiel

Andalucia sigue perteneciendo a 4 señoritos, la única diferencia con el pasado, es que ahora no levantan tanto la voz. Y a que se debe esa conformidad? Tapan la insatisfacción mediante subsidios que pagamos entre todos.

Aquí os paso un enlace de compra venta de fincas, el 95% de todas ellas estan radicadas entre Andalucia y Extremadura. Fijaros que extensiones de terreno pertenecientes a un solo propietario, esto no se da en Galicia, Asturias, Catalunya, Euskadi.

http://www.agrofinca.com/#

¿Como es posible que la SS de esta Comunidad no esté ahogada, y la de otras, no voy a personalizar, con más ingresos, solamente puedan subsistir precariamente.

Ayudas? Por supuesto, pero solo para esforzarse en salir de ese pozo sin fondo.

#71

Re: El andaluz infiel

novalelapena lo de Andalucia es un ejemplo de lo q sucede a todos los niveles en este país desde hace muuuucho tiempo. Políticos imputados en casos de corrupción (igual q en Valencia o Baleares, por poner un par de ejemplos), desigualdad, etc...Pero claro, al ciudadano se le plantea una terrible disyuntiva, votar al "menos malo", ¿pero existe el "menos malo?. creo q a nivel autonómico, en Andalucia, no. Todas las opciones eran malas o muy malas.
Pero novalelapena, deberías revisar un poquito tus nociones de historia contemporánea y te darías cuenta de que andalucía ha sido una región muy muy perjudicada por la distribución de ayudas de todo tipo y en todas las épocas. O acaso no se cargaron los mayores altos hornos de principios del xIX instalados en Málaga, ejemplo de desarrollo industrial y eficiencia, gracias a la tasa que impuso nuestro querido gobierno del 50% al carbón inglés del que se abastecía para proteger al carbón asturiano, favoreciendo los altos hornos vascos? Y como eso mil cosas que han hundido de forma secular a una región. ¿Olvidas que "país" es el más subvencionado en esta nuestra España?¿olvidas qué regiones tienen privilegios fiscales por doquier en perjuicio de otras? Vamos por Dios...

#72

Re: El andaluz infiel

Andalucía ha recibido de la UE en los últimos 25 años 76.200 millones de euros de fondos de cohesión, más de un 50% de su PIB.

No sé cómo encaja esto con lo de "región muy muy perjudicada por la distribución de ayudas"...