Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El andaluz infiel

162 respuestas
El andaluz infiel
El andaluz infiel
Página
15 / 21
#113

Re: El andaluz infiel

Alguna vez has escuchado los diferentes dialectos que se dan en las distintas estados federales de Alemania. Ellos mismos les cuesta entenderse, he hablado con muchos alemanes (estuve 2 años estudiando allí) y los berlineses ni te cuento lo "dejao, dejao" que hablan (no es hoch deutsch)... no demostreis tanto desprecio. En definitiva esto es un foro y en todo foro las personas que insultan solo son desahogos personales. Espero que supereis algún día vuestro problema de inferioridad. :)

#114

Re: El andaluz infiel

Creo que la imagen que tienes de Andalucía está un poco obsoleta. Lo que da dinero actualmente en el campo son los regadios y los cultivos bajo plásticos de lo cual Andalucía está a la cabeza en muchos apectos. Tener latifundios en muchas ocasiones es una ruina. Andalucía es muy grande y esto implica grandes diferencias,grandes virtudes y otros defectos. Cada sitio tiene sus problemas a resolver.S2

#115

Re: El andaluz infiel

No siento la más mínima inferioridad, es que a veces la gente utiliza como arma arrojadiza el que hables bien contra como ellos hablan ;)

Pero vamos, que tampoco quiero enrollarme mucho, en Andalucía hay un marrón que te cagas y la gente no quiere arrimar el hombro, allá ellos, yo me acabaré empadronando en Madrid

#116

Re: El andaluz infiel

pues la prensa publica que son muchos los jovenes que dejaron los estudios por la construcción, no sólo en andalucía, y que ahora intentan volver a retomarlos al no tener ninguna opción actual de trabajo.

de todas formas, tienes razón en que se dejaron seducir por el dinero, que no dinero fácil, pues supongo que sabes lo que es trabajar en la obra de sol a sol, en agosto y en enero.

quizás se podría pensar que quisieron dejar de ser parásitos sociales (en el lenguaje de algunos, no en el mío) y empezar a edades tempranas a contribuir ya al enriquecimiento nacional con su trabajo, y dejar de ocasionar un coste educativo para los demás.

ya ves como todo siempre tiene diferentes lecturas, y que generalizar llevará no sólo al error sino también a difamaciones injustas y posiblemente intencionadas.

yo también he estado trabajando en madrid durante algunos años, y recuerdo también a alguno que estaba cobrando el paro y rechazaba algún trabajillo, que no trabajo, y también a otros que estando cobrando el paro realizaba todo un trabajo bien remunerado y bien sumergido. pero esto no me lleva a decir y generalizar, como aquí se ha hecho, que todo madrid está lleno de chorizos y vagos, y que por eso madrid es una lacra para el resto de españa.

P.D. lo de olgazán viene de una cancioncilla de un viejo trovar:

(sustituye la palabra "rey" por político y banquero y lo entenderás mejor)
Letra de Simpático Olgazán :
Queridos inocentes, una historia os voy a contar:
El lujo es evidente en el castillo medieval,
explotando al pueblo sin saber qué es trabajar,
recaudando impuestos pa poder parasitar.
Su majestad, el Pueblo pa servir al rey.
Su majestad, el Pueblo pa cumplir tu ley.
Un joven aldeano que le gusta pensar
pregunta interesado ¿por qué hay desigualdad?
Me rompí mis manos de tanto trabajar
y el rey no da ni palo. Vive de los demás.
Su majestad...
EL REY, el rey, saltando por encima de la ley.
EL REY, el rey, simpático olgazán. (bis)

Siguen pasando siglos, sigue la tradición
y el rey sigue en su trono agarrado a su sillón.
Sus genes de realeza pueden privilegiar
que su descendencia sea nacida pa reinar.
Su majestad...
EL REY, el rey, saltando por encima de la ley.
EL REY, el rey, simpático olgazán. (bis)
Su majestad...
EL REY, el rey,...
EL REY, el rey,... (bis)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#117

Re: El andaluz infiel

pues mira cuanto "dejao dejao" hay por todos sitios, y te lo cuento según mi experiencia:

con frecuencia viajaba a Cataluña y cuando me hablaban no entendía un carajote. Luego me establecí en bcn de manera mas permanente y que sorpresa, empecé a entender cuando me hablaban.

la semana pasada estuve en Galicia, y joder, o me quedé sordo o tonto, otra vez que no entendía nada.

Y en Zaragoza para que decir, o me hablan despacito o nada de nada.

Con lo que no tengo problema es cuando viajo a “madriz”, me he esforzado mucho para saber que suelen cambiar las terminaciones en d por z. que analfabetos esta gente, con lo fácil que es diferenciar una dental oclusiva sonora (d) de una interdental fricativa sorda (z). que repitan la eso joder.

y luego eso del castellano… esa no era la forma de hablar de todos aquellos analfabetos que no sabían latín?

y por el mismo razonamiento, cuan analfabeta sudamérica … y anda que de los filipinos para que hablar.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#118

Re: El andaluz infiel

La canción la conozco, yo también escuchaba SKA-P cuando era más joven.

Cada uno tiene su forma de verlo, no era en mes de agosto cuando se dejaron seducir por ello, y no, no sé lo que estar al solazo en Agosto, lo que sí sé es dejarme la piel con mis estudios y perder varios kilos por ello. Pringar en Agosto a 39'5 º el verano mientras otros estaban en la playa. Etc.

Yo no reprocho que cada uno tome sus decisiones, pero las cosas no se deben hacer de forma inercial y encima mirar por encima del hombro a aquellos que seguimos nuestro camino.

El problema es de actitud, de no querer ver más allá..

#119

Re: El andaluz infiel

Yo no he dicho que se sea analfabeto por eso, simplemente que la mentalidad es cerrada y lo demuestran no queriendo cambiar nada..

#120

Re: El andaluz infiel

pero a ver, tú que has cambiado esforzándote en unos estudios y emigrando a madrid???, no sabes que cientos de miles de andaluces han hecho igual en los últimos años?, y antes también aunque sin estudios pues no había oportunidad mas que para los pudientes?. que has cambiado?.
lo que si ha cambiado, entre otras muchas cosas, es que antes sólo estudiaba el pudiente ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.