Acceder

Generación 'nimileurista'

26 respuestas
Generación 'nimileurista'
Generación 'nimileurista'
Página
3 / 4
#17

Re: Generación 'nimileurista'

un contrato en prácticas, temporal (precario en lenguaje actualizado), si que es representativo, pues era lo usual en aquellos años. y te hablo de sevillana de electricidad, de telefónica, de tabacalera, de iberdrola, de subinspectores de hacienda, de empleados de cajas de ahorros, etc, etc, ese era el salario de acceso de los licenciados, y de ahí para abajo según nivel de formación ...

ahora el salario es nimileurista, ¿será esto el progreso?, ¿o será esto el aprovechamiento?????

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#18

Re: Generación 'nimileurista'

Insisto. No es correcto lo que dices o carece de soporte estadistico.
Fuente: epa 1987 (no tengo la de 1984, espero que no me digas que en 1984 las cosas eran muy distintas). 2º trimestre para evitar problemas de estacionalidad. INE.
Ocupados por tipo de contrato:
Total 8.194.000
Indefinidos 6.923.900
Temporales 1.253.800
y dentro de los temporales: de practicas 56800

Asi que ya ves que no era lo usual en aquellos años. Mas bien era lo "no usual".

En cuanto al salario. No tengo ni idea de si el salario ahora es nimileurista, mileurista o masquemileurista. Lo tendria que calcular. Tu dices que ahora es nimileurista. Muy bien. Calculalo, me lo enseñas y entonces me lo creere. y si ademas me cuentas cómo ha evolucionado en los ultimos años, podre ver la evolucion. Todo lo demas es "chau chau" que os venden los periodicos, las teles y las radios y vosotros os lo creeis.

#19

Re: Generación 'nimileurista'

las teles y radios venden ahora otras cosas, no precisamente estas. y hablo de salarios de acceso de licenciados, y dentro de estos, de los mas precarios, los eventuales y en prácticas, y si digo esto es con conocimiento de causa. y no se trata de creer o no creer, basta con consultar cualquier convenio colectivo de aquellos años.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#20

Re: Generación 'nimileurista'

Vamos con mas datos, aunque sé que no va a servir de nada, ya que hay mas ciencia en la basura que se escribe en los periodicos:
Fuente: Encuesta de Estructura salarial, año 2009 (ultimo disponible). INE.
Ganancia media anual por grupos de edad (es decir, vamos a ver si los jovenes son nimileuristas, o si los licenciados son nimileuristas)

Ambos sexos
TOTAL 22.511,47
Menos de 20 años 9.624,47
De 20 a 24 años 12.784,44
De 25 a 29 años 17.530,28
De 30 a 34 años 20.818,91
De 35 a 39 años 22.824,94
De 40 a 44 años 23.822,65
De 45 a 49 años 24.846,62
De 50 a 54 años 26.182,26
De 55 a 59 años 27.208,98
De 60 a 64 años 22.332,16
65 y más años 24.748,59

Si dividimos entre 14 pagas la columna de la derecha, observamos que el "nimileurismo" llega hasta los 24 años (913 euros), y que a partir de 25 (licenciados) el "nimileurismo" desaparece.
Lo unico que podemos achacar a estos datos es que pertenecen al 2009, pero son los ultimos disponibles, lo cual hace que me pregunte de dónde salen los datos sobre la generacion "nimileurista". Si alguien los tiene, por favor que los aporte. Todo lo demas es humo.

#21

Re: Generación 'nimileurista'

Cuando leo artículos como este del nimileurismo pienso que algo nos quieren vender.

No me arrepiento de estar ayudando a mis hijos en los estudios, al contrario. Lo que ocurre es que pienso que es cierto que no van a estar como nosotros.

Mi hijo mayor es licenciado por la Complutense en Ciencias de la Información, a los 22 años empezó a trabajar de becario mientras estudiaba 5º. Estuvo un año con contratos basura y después a casi los 25 le hicieron fijo. Sigue en la misma empresa hasta hoy, 5 años.

En el 2006 se compró un pisito y al año siguiente se fué a vivir a él. Gana más de mil euros, poco más, le han ascendido dos veces, de una forma que llaman ahora ascenso horizontal, más responsabilidad con subida de sueldo de sólo un 4%.

Para calentarse ha comprado una estufa de butano porque la calefacción le sale muy cara. Comparte el coche con una compañera para ahorrar gasolina. Ha quitado el teléfono fijo, se trabaja mucho las renovaciones de los seguros, etc. Le llega justito y ahorra muy poco.

No quiere que le demos dinero, dice que él se ha metido y él tiene que salir. A veces cuando hacemos la compra quincenal le guardo productos básicos.

Tanto esfuerzo para no poder ni ir de vacaciones y estar siempre haciendo cuentas no está pagado.

Eso es lo que es indignante, que encima dando gracias de que tiene trabajo y le llega justito.

Por ello no me extraña que mi hijo pequeño aunque quiere seguir estudiando no quiere ni comprarse casa ni nada. Les quitan la ilusión a muchos de nuestros jóvenes.

#22

Re: Generación 'nimileurista'

Hemos ido a peor y vamos cada vez a peor en los proximos años menos sueldo y mas horas trabajando.

#23

Re: Generación 'nimileurista'

Nuestros jovenes deben saber medir cuáles son sus ilusiones. Si éstas pasan (por exagerar un poco, pero seguro que me entiendes) por comprarse coches deportivos, mal vamos. Intuyo que no es el caso de tus hijos, pero sí que ha podido ser el caso de muchos jóvenes. Te pongo un ejemplo que tal vez sea un estereotipo, no sé si falso o cierto: pareja de 27 años, él obrero, ella dependienta, un hijo, un chalet pareado, dos coches. Deben mas de lo que pueden ganar en toda su vida...¿era su ilusion? Era su locura.

Un saludo

#24

Re: Generación 'nimileurista'

Así es, la mayoria de la juventud esta perdida. No hay que ser muy listo para darse cuenta de ello. Con observar su comportamiento y su vocabulario es suficiente.
En que piensan un alto porcentaje?
En vestir de manera estrafalaria, en hacerse el piercing o tatuaje mas molon, en que llegue el fín de semana para irse de botellón, en estar a todas horas pendientes de las redes sociales a ver si algún amigo/a ha colgado una foto del último grano que le ha salido o colgar fotos haciendo el payaso, en quejarse de que todo esta muy mal, que no hay trabajo, pero bien que tienen de todo (a costa de los padres), por ejemplo smartphones, ipads, ordenadores portatiles, etc...
Muchos se piensan que van a salir de la universidad con una carrera y les van a venir a buscar a casita en limousina para ofrecerles de buenas a primeras un trabajo de 8 h y 2000 euros al mes limpios, lo siento señores, pero esto no es así. Solo pasa en las peliculas o si tienes un buen enchufe.
Despierten, bienvenidos al mundo real. El mundo es de los listos, así que sigan su línea que los listos seguiran las suya a su costa.