Acceder

Generación 'nimileurista'

26 respuestas
Generación 'nimileurista'
Generación 'nimileurista'
Página
2 / 4
#9

Re: Generación 'nimileurista'

Tienes razón; no todo el mundo está hecho de esa pasta. Pero a mí no me importaria que me "moldearan" un poco. Creo que a eso de la Politica se acostumbra uno muy pronto. Sobre todo cuando te has metido los primeros milloncejos en el bolsillo sin gran esfuerzo. Saludos, amigo. Y paciencia, que ésto no tiene remedio.

#10

Re: Generación 'nimileurista'

Yo no estoy criticando nada, solo digo lo que he leido. A mí me da igual lo que cada uno estudie. Pero creo q no hablamos del mismo artículo. Lo he releído y los estudios que aparecen son:
-derecho y politicas,
-ciclo FP realizacion audiovisual,
-diplomatura trabajo social,
-logopeda,
-ing tecnico industrial,
-bellas artes,
-periodismo,

Coincidirás conmigo en que la mayoría de ellas, no son las carreras con más salidas que existen, aparte de que algunas no son ni siquiera carreras, y otras diplomaturas. Acaso cuantos logopedas, bellas artes o trabajo social conoces con buen trabajo?

Solo digo eso. Puede que esté equivocado, pero es mi visión. Otra cosa es la opinión que hay en España, porque antes era así, que estudiar una carrera es sinónimo de éxito y buen trabajo. Y ya no es así. Igual que ya los banqueros no son banqueros, sino comerciales, y no tienen tan buen sueldo, y aún así la gente se sigue dando de hostias por entrar a un banco...

Lo de otros países, pues sí, hay mejores modelos. En países nórdicos creo q desde que entras a la Universidad, te pagan un sueldo (el estado). Si suspendes, te lo quitan. Imaginas eso aquí? Aquí hay fallos del sistema, está claro. Pero también tenemos culpa los ciudadanos. Ya es hora de mirarse el ombligo un poco. Estamos en el país de la cultura del pelotazo, del ahorrar esfuerzo, la frase estrella es "no trabajes mucho", del absentismo, de la cara dura, de la juerga, de llevarnos hasta los bolis del trabajo, de la improductividad... Crees que eso no repercute?

Enfin, que cada uno estudie lo que quiera. Pero yo, si estudiara trabajo social, 3 años de juerga en la universidad, con excursiones y demás, cuando salga al mercado laboral, que empresa contrata trabajadores sociales? Cuántas hay? Qué producen? Hay trabajo para todos? Porque al ser carrera fácil, mucha gente se mete, y despues vienen las quejas...

Un saludo, no es mas q mi opinion, seguramente equivocada :)

#11

Re: Generación 'nimileurista'

Hoy han vuelto a escribir sobre los nimis en los diarios, ahora diciendo que nuestros jóvenes van a comedores sociales porque son pobres.

¿Nos quieren vender que ganar mil euros y tener trabajo es una utopía?

Como madre estoy cabreada de ver que muchos padres se han sacrificado (y los hijos igual) para asumir los gastos de una carrera, para que los jóvenes tengan un futuro decente...y ahora nos quieran hacer creer que fué en vano.

#12

Re: Generación 'nimileurista'

para atrás como los cangrejos, así es como vamos, y todo por que los dueños del capital, los que tienen como responsabilidad invertir en su país y generar riqueza, no lo hacen, por que no quieren o por que no saben.

hay otros empresarios, de otros países, que si saben apreciar la formación y valía de nuestros jóvenes.

que pena que en españa el capital esté en manos de quien no cumple con su obligación ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: Generación 'nimileurista'

Bueno pues si no hay trabajo o solo trabajos de mierda no se a que esperamos para ir al extranjero a buscar trabajo . La cosa pinta mal ,puede que en unos 10 años la cosa estè mejor y puedan volver. Lo que no puede ser es lamentarse que es todo una kaos , es evidente y los que menos tenemos culpa somos los recièn licenciados ,parados y trabajadores etc Lo que no veo son soluciones , la reforma laboral del PP es la ùnica medida que hay y tenemos que comernosla con patatas o bien sacar el gomero y liarla en la calles . Sinceramente , que "Dios todopoderoso" oiga al PP y funcionen sus medidas por que nuestras ùnicas medidas son manifestaciones pacificas...

#14

Re: Generación 'nimileurista'

En mi modesta opinión, no te cabrees. Es lo mejor que pudiste hacer por tus hijos. Así lo creo y así lo haré yo con los míos.
Ganar mil euros y tener trabajo no es una utopía. En determinadas ocupaciones (Directores, Profesionales, Técnicos de apoyo, y Trabajadores de los servicios para ambos sexos, y además Administrativos y Ocupados elementales solo en el caso de las mujeres) el número de ocupados ha incrementado en los ultimos años (repito, ha incrementado). Puede que en algunas de estas ocupaciones como trabajadores de los servicios y ocupados elementales el salario sea bajo, pero no sucede así en, por ejemplo, profesionales y tecnicos de apoyo, por no hablar de los directivos. Si sobre esto hay alguna duda, animo a cualquiera a obtener los datos a través de la encuesta de poblacion activa que ofrece el ine. (y a no fiarse de un periodista que cuando pregunta no sabe ni lo que pregunta)

Otra pelicula distinta es lo que AHORA (Y SOLO AHORA) nos quieren vender desde los medios (des)informativos, en muchos casos financiados por los partidos politicos. El articulito de la cabecera de este hilo queda muy bien, llega a los corazones, pero es una absoluta badofia porque, en terminos generales, es mentira. Y digo en terminos generales porque todos conocemos jovenes que estan en el paro, que estan licenciados, que no hacen entrevistas, etc etc, pero eso no es la generalidad, eso son simplemente 6 casos ó 7 ó 10 que no son representativos de una sociedad.

Me pregunto: ¿porque El pais, si quiere impresionar con estas cosas, no hace las mismas preguntitas en Andalucia? Tal vez, en lugar de encontrar una tasa de paro juvenil del 50% la encuentra del 70%. La respuesta es muy sencilla. En Andalucía hay elecciones y AHORA en Andalucia esa informacion no interesa.

Os animo a todos a no (des)informaros en temas economicos a traves de los medios de comunicacion.

#15

Re: Generación 'nimileurista'

pues yo creo que si es para cabrearse, tanto progreso y progreso, y mas progreso, y resulta que ahora estamos peor que hace 30 años. y la sociedad si que ha progresado, pero no la mayoría de individuos que la componen. y te hablo con conocimiento de causa: licenciado en el año 1984 con contrato en prácticas (temporal) y salario anual de 9.000€/año. este salario actualizado según INE equivale a 28.000€ de hoy.

y podría seguir diciendo, pero creo que es tan evidente lo que ocurre que considero que no vale de nada ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#16

Re: Generación 'nimileurista'

Insisto. Un caso o 2, o 10 o 200 no son representativos de la sociedad. Lo evidente o no evidente esta en los datos que son representativos de la sociedad, no en casos particulares. Yo también te puedo decir: licenciado en el año 2000, contrato indefinido con gran responsabilidad en banca, salario anual de 50000 euros. ¿Es representativo? NO. Insisto. NO.

Si las conversaciones son: "pues yo conozco uno que...", "pues me han dicho que..." o "mi cuñao tiene un sobrino que...", mejor que hablemos de futbol.