Acceder

¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

199 respuestas
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
1 suscriptores
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
Página
23 / 25
#177

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Todo es según se mire, yo vivo en Madrid, un piso cuya valoración actual son 200.000 euros y hace unos años se vendían por 350.000 euros, pago 150 pavos de comunidad, puede resultar caro vivir aquí, pero vivo a 5 minutos en coche y 10 en bus de mi trabajo, mis hijos disfrutan de una piscina y de actividades deportivas, el hospital lo tengo a 5 minutos en coche y el centro de madrid a 10 en metro, aún así vivir en Madrid o Barcelona puede resultar caro. Pero si es cierto que ahora por 100.000 euros tienen pisos viejos pero aptos para vivir y bien comunicados.

#178

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Estoy en casi todo deacuerdo contigo, de lo malo a lo bueno se lleva bien pero volver de lo bueno a lo malo se lleva peor, también es cierto, al menos es mi caso, que con la crisis actual y la poca o nula salida laboral de la gente joven, el que tiene hijos se plantea el panorama que les espera y al menos yo espero ayudarles en lo que pueda (sin que eso significa que yo tenga que resignarme a vivir indecentemente), que tampoco está bien malvivir o privarte de ciertas cosas pudiendo tenerlas. Ahora bien, yo desde luego a mis hijos les recomendaré vivir de alquiler, el comprar una vivienda salvo que sea un chollo sigue siendo un sacadineros, mientras que ese dinero bien administrado puede ayudarte mucho en un futuro, y además si es en pareja con mas razón todavia, sin la cosa no funciona cada uno por su lado sin problemas de piso.

#179

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Cuando te atreves a mirar de frente, a empatizar con el dolor y la necesidad ajena, cuando das el paso de ayudarles en la medida de tus posibilidades, la recompensa que recibes es muchísimo mayor a lo que tú les aportas. Solo entonces te das cuenta de lo que es verdaderamente importante en esta vida y aprendes a valorar lo que tienes, sin codiciar lo que no tienes.

Todavía hay mucho egoísmo y mucha envidia, pero estoy segura de que muchos hemos aprendido una lección de vida con esta crisis económica y espero que haga mella en los corazones que sigan endurecidos todavía y deje poso para siempre.

Así sabremos que todos estos apuros y sacrificios han servido para algo...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#180

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Me veo muy cercana a tu planteamiento. Basar el desarrollo personal, como comentaba en valores éticos y morales no condiciona el vivir indecentemente, con penurias y necesidades. Solo hace plantearte si todo lo que nos han estado vendiendo durante un par de décadas de "bienestar" como necesario es realmente tan necesario o si podríamos vivir con menos ostentación y ser más felices.

Lo que se puede tener sin sacrificar tu vida y dejarla hipotecada generaciones, no es menester resignarse a no tenerlo. Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, pero convendrás conmigo en que un porcentaje alto de tecnología nos sobra, las marcas en la ropa, dar la vuelta al mundo o vivir como millonarios (sin serlo), sobra también.

Y lo que decía el compañero, mirar para otro lado cuando ves a los que realmente están pasando necesidades, están sin techo, o sin comida, sin recursos, sin esperanza, sin ilusión... sobra, sobra, ¡sobra!

Comprendo que un reparto equitativo de los bienes es cuasi utópico, a nivel global. Pero todos y cada uno de nosotros, en nuestro pequeño círculo, en nuestro pueblo o municipio, sí que podríamos dar un pasito más hacia la solidaridad y el compromiso con aquéllos que más lo necesitan y es ahí precisamente, dónde me rebelo.

En una reunión escuché hace poco una frase que me llegó al alma: "Total, para dar un eurito o dos, ni merece la pena". ¿¿Perdón?? ¡Qué diferente sería el mundo si los que podemos, aportáramos ese eurito...! Y para entregar esa cantidad "insignificante" no es necesario vivir indecentemente...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#181

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

En el mundo siempre han existido las desigualdades por desgracia, es este un mundo complicado, existe diversidad de gentes, de formas de vivir, los hay ricos, pobres, clases medias, gente que se conforma con subsistir y no quiere ir mas allá, gente que ahorra, gente que gasta lo que no tiene, gente que tiene y puede y no gasta, yo te lo digo sinceramente a mi me dan pena todos aquellos que se esfuerzan por encontrar un trabajo, Que se esfuerzan en sus estudios y no obtiene la recompensa merecida, pero también existen otros que no se esfuerzan lo mas mínimo y que trabajan lo justo para subsistir sin pensar en el mañana y los que han gastado lo que no tenian, esos me dan menos pena. Creo que se avecinan años muy difíciles para todos,.

#182

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

También, mas importante que llevar ropas de marca y demás, es educar a los jóvenes en la cultura del esfuerzo y que todo cuesta, que puede ser cíclico, adaptarse a las circunstancias y al momento, ya no el tuyo propio sino al de la sociedad, que también hay mucha gente que ha vivido por encima de su capacidad y han querido ser lo que no eran, tener los pies en el suelo es muy importante en la vida.

#183

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

A ver si es verdad que estos apuros sirven para aprender,aunque me temo que no,dentro de una decada hablaremos si es que llegamos de la crisis del 2007,de la burbuja inmobiliaria que hubo y seguramente tendremos otra burbuja a punto de estallarnos encima o vete a saber,pero aprendemos poco.Si todo el mundo ayudara a todo el mundo,realmente seriamos seres humanos.
S2

#184

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

No se va aprender absolutamente nada, mira, bbva, santander, bankinter y muchas empresas, dentro de 2 años estarán al mismo precio que antes de esta crisis y el que habrá perdido es el trabajador, el currito, que no va a recuperar su trabajo o sus condiciones laborales en lustros.