Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

252 respuestas
Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué
Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué
Página
1 / 32
#1

Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Estoy hasta los mismos colgantines estos días, con los niños mochileros sonriendo bajo los 40º, con las teles dedicadas al asunto, que parece la semana santa (sobre todo, las peperas), con los legionarios de Cristo y las imágenes del via crucis, con los mensajes absurdos de Su Santidad ("la oración es el motor de la Iglesia" o algo así, menudo mecanismo, a las religiosas de El Escorial). De los lidercillos perdiendo el culo por salir en la foto. Del olor a sotana, de la hipocresía... Esto es una vergúenza de país atrasado y triste. Y el Vaticano lo sabe y se ceba con nosotros. Que se vaya esta turbamulta, y sobre todo, que PAGUE la millonada que nos cuesta A TODOS para dedicar ese dinero a cosas más importantes y provechosas como la educación o la sanidad. ¡QUE SE VAYAN YA!
Saludos, amigos.

#2

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

¿Demostración de que? de poder. Pero creo que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

#3

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Unos consiguen reunir a unos cientos y otros solo a 1,5 o 2 MILLONES y los que no hemos ido por vagos y miedo al sol.

Pero claro la tele solo para vosotros. Las calles solo para vosotros. Las plazas solo para vosotros, que sois los depositarios de todos los derechos y todas las verdades.

1,5 o 2 millones de personas reunidas y ni un solo incidente. Que lastima, con lo que hubierais disfrutado algunos viendo morir a los chavales.

Por cierto la millonada no la paga el estado, la pagan ellos mismos.

Y preguntale a los comerciantes de Sol si prefieren a los del 15-M o a los de JMJ.

Que malita es la envidia.

#4

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

En el lado positivo, la visita del Sumo Pontífice nos ha servido para comprobar que a la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana le sigue gustando enseñar músculo y que la humildad que predica brilla por su ausencia en sus manifestaciones que son auténticos espectáculos rodeados de parafernalia.

Otra cosa es la actitud de muchos de sus fieles que respeto totalmente. No tengo crítica para ellos. Pero sus dirigentes siguen amenazando con la excomunión a los que ya no pueden llevar ante el Santo Oficio, aunque sea a alguien tan desfavorecida como para verse obligada a abortar. Las creencias católicas (todas en general) pueden ser buenas para las personas sencillas, pero también las oprimen mentalmente y les causan angustia... ¿dónde está esa compasión de la que tanto hablan?

En todas partes hay de todo y la virtud no es un concepto religioso, sino humano, ya practicada en el paganismo donde era viejo. Ninguna iglesia o religión puede arrogarse la verdad absoluta o ser exclusiva depositaria de valor moral alguno.

Siguen chocando las figuras de representante y representado; este último sólo aspiraba a ser hijo del hombre, es decir, un hombre, y nunca pensó en fundar una iglesia o una nueva religión.

No necesitamos representantes políticos, tampoco espirituales. El poder los corrompe. Demasiado poder mal entendido los convierte en autores de casi todo crimen, como los cometidos por la iglesia católica a lo largo de toda su historia.

Antes de ser creyentes o no creyentes, somos personas. Pero tendemos a colgarnos etiquetas entre las cuales se encuentra la religión.

Saludos.

#5

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Es cierto.
A ver esta gente que esta ocupando las plazas, que los larguen inmediatamente, que vaya la policía a darles porrazos. O las plazas son de todos o de nadie, pero no vale eso de que para unos si y para otros no.

Sobran las palabras.
La Iglesia hace negocio con los alojamientos gratuitos cedidos para la visita del Papa
http://www.elplural.com/politica/la-iglesia-hace-negocio-con-los-alojamientos-gratuitos-cedidos-para-la-visita-del-papa/

El coste de visita del Papa, en el punto de mira en plena crisis en España
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gmC-2YJ9rmAbEEYJdHpTGsyqaBig?docId=CNG.75bf4fb4ee1e19cfe2b40342de73ca34.171

- Los organizadores estiman el costo de las JMJ, sin contar la seguridad, en entre 50 y 60 millones de euros (entre 72-86 millones de dólares).

- El Foro de Curas, que agrupa 120 sacerdotes de las parroquias más pobres de Madrid, ha criticado esta rebaja fiscal, especialmente en un momento en que el gobierno ha recortado el gasto público y los salarios de los funcionarios.

- Evaristo Villar, de 68 años, uno de los líderes del Foro de Curas, denuncia que la Iglesia ha tenido que aliarse con las grandes multinacionales para cubrir los costes de un evento de tanta "espectacularidad".

"Estas empresas que van a apoyar la Jornada Mundial de la Juventud y la venida del Papa dejan mucho que desear. Ellos, junto con el capital internacional, son los que han causado la crisis. No son trigo limpio", declaró

- El gobierno regional de Madrid recortó en junio el presupuesto para educación en 40 millones de euros este año, casi lo que costarán las JMJ

José Luis Sampedro y la visita del papa
http://www.youtube.com/watch?v=8DmYGz3EvXk&feature=player_embedded#!

#6

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Pienso lo mismo del botellón. Que también es una "demencial exhibición de no sé qué" y cuyas cuadrillas de limpieza del desorden y otros gastos PAGAMOS ENTRE TODOS. Lo malo del botellon es que no dura unos pocos dias cada x años.

#7

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

«Murió también el rico Epulón y fue sepultado. Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama." Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros." Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento." Díjole Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan." El dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán." Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite."»

Lucas 16

#8

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

La verdadera demostración de cristianismo la hubiera hecho toda esta gente que, legítimamente, ha ido a la JMJ, donando la cantidad que se ha gastado, no ya a ONG laicas, sino a ONG católicas, para ayudar a los niños que se están muriendo de hambre y enfermedades en el mundo, sobre todo en lugares como Somalia o Etiopia.

Todo lo demás es pura hipocresía y fariseismo.

Un saludo.