Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

124 respuestas
Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan
Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan
Página
7 / 9
#91

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

No hay de qué sorprenderse. Otros no lo predican, pero lo practican cotidianamente, véanse rescates bancarios, de autopistas, etc. Y con "astillas" añadidas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#93

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

¿bancarios?, quizá has querido decir "cajarios".

En cualquier caso la otra opción era dejar tirados a todos los depositantes, planeros de pensiones y cuentacorrientistas, lo cual no parece muy lógico. En cualquier caso era una opción que ME ALEGRO no se optara por ella.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#94

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Lo de "los ricos" me hace gracia, estos se piensan que son tontos de baba, y que les subas los impuestos que les subas no tiene cauces para largarse con su patrimonio. Alguien se cree que si sableas a las sicav, van a seguir en el registro de Madrid, y no se van a ir al registro de vete a saber dónde.

En fin, el programa económico es propio de la pantera rosa, y lo peor es que lo enseñan.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#95

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Bancarios es correcto puesto que hubo bancos y cajas y todos ellos forman parte de la banca en general.
La otra opción no pasaba por dejar tirado a nadie. Eso sólo fue la excusa para no aplicar el criterio que se ha aplicado en otros muchos casos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#96

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

¿bancos?, me puedes dar algún nombre.

No me vale Banco de Valencia que era de bankia. Ningún banco de los que cotizan en el ibex se les ha metido dinero público. Eso de formar todos de la banca general, es muy genérico, pero nada más. Es como decir que Ferran Adria y el bar de la esquina de mi barrio se dedican a la hosteleria, un poco forzado.

Respecto a dejar tirado a nadie, si era una excusa, ya me dirás que habría pasado con los depositantes de bankia si no llegan a reflotarla, y de haber pasado algo serio, qué piensas que habría pasado si ves que tu vecino ha palmado la pasta en bankia, lo que va a tardar en ir él a cajaX, a retirar su dinero.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#97

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Si hay y hubo alternativas, ya no me vale que no cabía otra opción, SI que elegimos mal con rescates a cargo del contribuyente:

BAILAD MARIONETAS
-----------------------------------------------------------------------
Dictadura Bancaria

Un saludo

#98

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Bueno, no sé si estás de cachondeo. Lo digo porque la principal entidad rescatada fue un banco que cotizaba en Bolsa: Bankia. Y fue de tal magnitud el rescate que hubo que recurrir a Europa.
Lo que hubiera pasado con los depositantes es lo mismo que ha pasado, por ejemplo, con el Banco Madrid: el FGD responde y, por cierto, con la garantía del Estado, igual que los rescates.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#99

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Jaja, eres un cachondo.

¿Me lo dices en serio?. Hombre, vamos a tener un poquito de seriedad. Que bankia cotizara y fuera en banco no tiene nada que ver. Sabes perfectamente que bankia era y venía de la fusión de 7 cajas de ahorro que de memoria no sé si me confundiré con alguna pero fueron bancaja, caja Madrid, Ávila, Caja Canarias, Segovia, una caixa de las pequeñas (no recuerdo el nombre, algo asi como leitaina, y Rioja. Igual me dejo alguna, pero da igual.

Esas 7 cajas estaban enmierdadas por tener en sus consejos a peperos corruptos, a devoradores de gambas de IU, y a sociatas incompetentes, aliñado con sindicalistas tripones y demás genios de las finanzas. Básicamente lo que era una especie de banca pública que ahora algunos nos quieren vender la moto, nuevamente.

Eso fue bankia, y la verdad, que me digas que eso era un banco, por la sencilla razón de que le cambiaron el cartel de la puerta y donde ponía "bancaja", atornillaron "bankia". Pues no, estás bastante equivocado. 

Además, sabes sobradamente que el rescate vino, por todos los desastres que se cometieron en la gestión de las diferentes cajas que la conformaban, con sus respectivas políticas de riesgo (parecidas, pero peores todavía a las de Catalunya Caixa), y por sus corrupteras (Blesa, Rato...).  Por lo tanto que el tercer y último minuto de la prórroga del partido pasara a ser un banco, no me vale en absoluto para que podamos decir que era un banco. Ni de lejos. Era una caja que le habían cambido el nombre a banco el día antes.

Y ojo, que entiendo la atracción erótica de algunos sectores que necesitan decir que se rescatan a bancos, que eso vende muy bien, y como te digo sube la líbido a muchos, pero no, no se rescataron. Santander, Sabadell, BBVA, Bankinter..., nada han tenido que ver con todo eso.

Respecto al FGD, No sé si estás al tanto, no lo voy a buscar, tiro de memoria, pero en el 2008/09/10, había en el sistema bancario sobre 850 mil millones en depísitos, quiero recordar que solo bankia tenía algo menos de 200 mil millones. A su vez el FGD no sé si contaba con 3/4 mil millones ¿de verdad crees que el estado con una prima de riesgo como estaba y con un FGD como estaba? podía hacerse cargo de un pánico bancario????????.

Y no me hagas trampas y me pongas encima de la mesa Banco Madrid, que era un microbanco, que hacía falta ponerse X100 aumentos para mirarlo por el microscopio. 

Por lo tanto, la decisión que se tomó fue la correcta, por ser la más barata de aplicar. Espero que devuelvan, con intereses hasta el último céntimo, pero al final había que elegir entre amputar un dedo, o amputar el brazo, y ningún cirujano iba a optar por lo segundo.

Un saludo, y no me hagas trampas porfa, que lo de que bankia era un banco ha sido muy friki.

Saludetes.

Método, disciplina y tiempo

#100

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

A que ser muy torpe y troticero para decir que las antiguas cajas eran publicas solo porque en los consejos hubiera politicos y se obligara a un 1 por cierto del beneficio en "fines sociales" muy particulares , vamos que no me extraña que ahora se venda que se ha hecho ahora una privatización el regalo publico a los bancos que las han recibido.

Regido por politicos o que la ley las regule no hace a nadie PUBLICO.

La legislación PRIVADA bancaria es y era tronco común siendo dinero privado tambien el de las cajas que solo hace poco como el BBVA con Argentaria si tenía algo de publica.

Bankia aún actualmente NO es publica porque la legislación anterior y actual era PRIVADA, solo la diferencia es que la mayoría del capital es publico.

El igonorante malicioso es imbecil si no diferencia el derecho administrativo que si es derecho publico, del derecho economico general bancario (cajas y bancos) PRIVADO.
---------------------------------------------------------
Las cajas de ahorros españolas son entidades de crédito plenas, con libertad para realizar operaciones financieras al igual que el resto de las entidades financieras que integran el sistema financiero español. Tienen finalidad social pero actúan con criterios de mercado.

Están reguladas por la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias (Ley 26/2013, de 27 de diciembre).1 La creación de cajas de ahorro se rige por el Decreto 1838/1975, aún en vigor.2 Igualmente, el resto de normativa aplicable a entidades de crédito les es aplicable, tales como las normas relativas a recursos propios e infracciones y sanciones, entre otras.

Originalmente, las cajas de ahorros se constituyeron bajo la forma jurídica de fundaciones de NATURALEZA PRIVADA con finalidad social, a diferencia de los bancos, que eran sociedades anónimas cuyo ánimo principal era el lucro. Las cajas de ahorros tenían un carácter fundacional y se regían por la ley de sociedades limitadas y en sus consejos de administración se sentaban, por tanto, representantes gubernamentales y locales, en una proporción que fijaba cada gobierno autonómico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cajas_de_ahorros_de_España
----------------------------------------------------------------
Se han rescatado con dinero publico las antiguas cajas PRIVADAS y se han REGALADO a los bancos PRIVADOS es una verdad que quiere manipular el POPULISMO demagogico haciendo a la inversa el argumento de la violencia de propietario justificandola.

Se ha utilizado dinero publico del contribuyente para regalar a entidades PRIVADAS antes y ahora es INNEGABLE y es una manipulación POPULISTA vender que lo que ha fallado era por ser publico, porque el dinero y el mamaneo de los politicos no hace a nada, dinero publico sino el que sale de todos los contribuyentes que no era el caso de las antiguas cajas.

Todavía recuerdo la soberbia de algun trabajador bancario sobre ellos que no eran funcionarios, faltaria más y ahora resulta siguen con trabajo gracias al rescate y dinero PUBLICO:

DIA SEXTO (VS DEÀNTA) - PREPARADOS PARA LA TORMENTA por el juego politico demagogico populista
------------------------------------------------------------------
Ejemplo de Barrio Sesamo de NATURALEZA PUBLICA y dinero PUBLICO:

Entidad de Derecho público con personalidad jurídica propia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_reestructuración_ordenada_bancaria

Un saludo

#101

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

No, no hace falta que te lo diga en serio. Es como si te digo que el sol sale por el este, da igual que sea en serio o en broma porque no es una opinión, sino un hecho.
Y da igual de dónde viniera Bankia para ser lo que era en el momento del rescate. Si quieres conocer orígenes singulares, mira los de cualquier banco del top ten. Alguna pista te han dado en este mismo foro.

P.D. Para que no eches toda la porquería a las Cajas, te recuerdo que el nº 1 en solvencia lo tiene precisamente una Caja.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#102

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Estás completamente equivocado, bankia era un conglomerado de 7 cajas que se "bancalizo", eso lo sabe todo Dios, y los problemas los arrastro de todas esas cajas, haciendo un grandisimo problema. O es que acaso bankia se rescato porque paso a ser un banco cotizado. 

Te repito que era un banco el dia del rescate ¿y que?, se rescato por la política de riesgos y por el desfalco político que había, producto de las 7 cajas, que el dia de rescate fuera un banco, una cooperativa de crédito, o una caja rural eso da igual, el papel de celofán me da igual, yo voy al contenido. Pero vamos que en rankia a estas alturas tenga que decir esto...

Y me da igual que una caja sea solvente o no, en general todas prácticamente han sido un desastre, excepto las que han llevado una gestión profesionalizada tipo caixabank, que ahí todos sabemos que fue correcto, o Ibercaja, que Pizarro no es tonto y ya lo demostro con Endesa en su momento

Lo que es un hecho es esto....

http://www.invertirenbolsa.info/las-mentiras-de-la-crisis/las-mentiras-de-la-crisis-los-bancos-han-sido-rescatados-con-dinero-publico.htm

El resto son interpretaciones tuyas, papel de celofán, pero nada que ver con la realidad.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#103

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Si la argumentación va a consistir en lo que dé igual, imagina cuántas cosas me dan igual a mí. Así que por ahí no hay nada que hacer.

Decir que las Cajas han sido un desastre excepto las que han ido bien, es igual que decir que han ido bien excepto las que han sido un desastre. Tú citas dos que han ido bien, de memoria te podría citar al menos tres más y si indago un poco encuentro alguna otra. O sea que quizás haya más que bancos. Ya sabes aquello de "Todo es mentira excepto algunas cosas".

Dicho esto, da igual lo que haya sido Bankia, el hecho es que fue rescatado siendo un banco y que, por tanto, referirse al rescate bancario es correcto se mire como se mire.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#104

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Tienes toda la razón, que las cajas eran públicas lo dice mejor que cualquier opinión, el hecho de que sus presidentes o eran políticos, Hernández Molto, Narciso Serra, Rato, etc.etc; la única caja que está dirigida por profesionales es la única que no se ha hundido y está entre las 3 primeras entidades. Alguna de las que quedan van a tardar en fusionarse pocos telediarios.

Por otra parte, como bien dices, los depósitos están garantizados hasta 100.000,euros por titular, lo normal es que sean 2, por lo tanto la garantía era de 200.000,euros que hubiéramos tenido que desembolsar a fondo perdido, mientras el dinero suministrado a Bankia, es un préstamo y ya está pagando a través de dividendos y en todo caso no es a fondo perdido y puede recuperarse todo o la mayor parte, mientras de la otra forma "cero pelotero".

#105

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

¿Pero cómo puedes decir la única Caja que no se ha hundido, si te han citado dos y yo he añadido otras tres? ¿No comprendes que 2+3=5, aparte de las no mencionadas?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.