Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
209 / 516
#3121

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

dime donde he dicho eso de que un partido que saca 150 escaños debe gobernar....YO ESO NO LO HE DICHO
creo que lo que dije es que el PP era el que habia ganado todas las elecciones en estos ultimos 7 años que es muy distinto

inverto si buscas discutir con alguien buscate a otro y por favor al menos lee y enterate bien de lo que he dicho
saludos
PD el psoe le dan ya tercera fuerza las encuestas animo

#3122

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ya... tambien decian q podemos era primera fuerza.

#3123

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

la tendencia es la tendencia y en las encuestas es claro que aunque el pp se pega el batacazo respectp a hace 4 años su tendencia es a subir y superara el 30% holgadamente ....en princio pense que estaria en 35% pero a falta de menos de dos meses y aunque la economia y su firmeza ante el desafio independentista creo que no llegara y obtendra en el entorno de los 135 diputados al psoe le veo que superara por poco el 25% y obtendra peor resultado que hace 4 años (que fue el peor de su historia) rondara los 100 diputados ciudadanos andara en el 15% unos 45 diputados y podemos en un 12% 30 diputados.
saludos

#3124

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Todavía se ha de explicar que sólo se gana cuando se tiene la mitad más uno de los escaños?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3125

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Unas 2.220 personas están saliendo del paro cada día en nuestro país de media a lo largo de este año, según conocimos la semana pasada por la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año. El Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido rebajar el número de desempleados en 436.500 en la legislatura. De los 5.287.300 parados se ha pasado a 4.850.800 en septiembre pasado. Este dato que se produce pese a que los primeros años de la legislatura España estaba inmersa en una profunda recesión, confirma la tendencia histórica que ha registrado el mercado laboral español en los últimos 33 años con los diversos gobiernos del PSOE y del Partido Popular.

Si se comparan los balances que han tenido las políticas económicas aplicadas por los ejecutivos socialistas y las realizadas por los populares en el mercado de trabajo, la balanza se inclina claramente a favor de los últimos. Así, durante durante los 21 años de gobiernos de Felipe González (14 años) y de José Luis Rodríguez Zapatero (casi ocho) el número de desempleados creció en 4,47 millones, mientras que en los 12 años de gobiernos de José María Aznar (ocho) y Mariano Rajoy (cuatro) el paro ha bajado en 1,9 millones. Esto supone que en las etapas socialistas el desempleo ha aumentado en 217.000 personas de media al año y que en los periodos populares ha descendido cada año una media de casi 157.000, según refleja la secuencia histórica de la EPA.

En menos de tres años, el paro ha descendido casi un millón y medio
En el caso del Gobierno actual destaca no sólo la caída del número de parados en 436.500 personas, sino que en el segundo año de legislatura, a principios de 2013, el desempleo alcanzó el récord histórico de 6.278.200. Es decir, que en menos de tres años el paro se ha reducido en 1.427.400, a razón de 1.303 personas de media cada día.

La explicación a tan dispares balances se encuentra, según los economistas consultados, en las políticas llevadas a cabo en cada una de las legislaturas, sin olvidar que, por ejemplo, Felipe González heredó en 1982 una economía en recesión lastrada por un fuerte repunte del precio del petróleo que no se detuvo hasta 1984. Prácticamente lo mismo le ocurrió a Rajoy, que heredó una desastrosa situación y una España al borde de la quiebra.

La destrucción de empleo y la incorporación de la mujer al mercado de trabajo provocaron una meteórica subida del paro durante los gobiernos de Felipe González. Entre 1982 y 1996 el paro se incrementó en 1,43 millones, alimentado por la fuerte reconversión industrial en el norte de España, que dejó muchos miles de empleos por el camino. La recesión que se produjo entre 1993 y 1995 también ahondó en las malas cifras del mercado laboral y en tan sólo tres años se destruyeron más de un millón de empleos. Un cóctel de difícil digestión por el siguiente gobierno. Tras casi catorce años de ejecutivo socialista, José María Aznar se encontró con 3,5 millones de parados (20,04% de la población activa), además de una Seguridad Social en quiebra. El Ejecutivo del PP aseguraría años después que se vió obligado a pedir un crédito para poder pagar las pensiones.

Casi 18 millones de ocupados
Pero España logró batir todos los récord de creación de empleo durante los ocho años de gobierno de José María Aznar, periodo en el que la tasa de paro bajó a cifras nunca vistas. El país que dejó el expresidente del PP comenzó a recuperarse, y al final de su mandato el crecimiento económico rozaba el 3% y los parados sumaban poco más de 2,2 millones (11,50%), muy por debajo de los 3,5 millones dejados por Zapatero. Se pasó de 12.626.700 de ocupados en el primer trimestre de 1996 a 17.865.800 en el segundo de 2004.

Pero, sin duda, Zapatero fue el que mejor herencia económica recibió de entre todos los presidentes de la democracia y el que más empeoró la situación y más negativo legado dejó a su sucesor, Mariano Rajoy. Aznar se fue con 2.164.000 parados y Zapatero dejó 5.287.000, más del doble. De formar parte de la «Champions League» de la economía mundial, como le gustaba decir al expresidente socialista en sus primeros años de mandato, España pasó a integrar el grupo de los países más denostados de la periferia europea, hasta el punto de estar a un paso de requerir la asistencia internacional. La losa más pesada fueron esos casi cinco millones de parados con los que cerró la legislatura. La tímida reforma laboral aprobada por el Ejecutivo bajo la presión de Europa y de los mercados fue insuficiente para reactivar el mercado de trabajo, lo que obligó al Gobierno de Rajoy a elaborar una nueva reforma, la que éstá en marcha, y ha hecho de la flexibilidad en antídoto contra los despidos, que también se abarataron.

Durante la crisis más larga de la democracia (2008-2013) se han destruido más de 3,5 millones de empleos, pero hoy cada día se crean 1.757 y la cifra total de ocupados ha vuelto a superar los 18 millones, por primera vez en cuatro años. Este dato contrasta con los registrados por el anterior gobierno de Zapatero, que destruyó 2,564 millones de ocupados durante sus dos mandatos.

Y aunque la temporalidad sigue en cifras récord, la contratación ha pasado de caer a un ritmo interanual del 30% a finales de 2011 a crecer a una tasa anual de casi el 15% en lo que va de año. En 1993 hubo que esperar seis trimestres para que el crecimiento se tradujera en un alza de la contratación estable.

#3126

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Hemos salido de la crisis lo ha dicho Mariano.

#3127

Cada vez más conservadores y albardados.El tiempo del miedo.Hogares y familias aumentaron sus depósitos en 4.613 millone

El terrorismo funciona.

Hogares y familias aumentaron sus depósitos en 4.613 millones de euros en septiembre
Hasta totalizar los 931.731 millones, según el Banco de España

Los hogares elevaron el importe de sus depósitos en 1.188 millones de euros
Los depósitos de sociedades no financieras crecieron en 3.431 millones

Los depósitos de hogares y sociedades no financieras residentes en España aumentaron en 4.613 millones de euros en septiembre respecto al mes anterior, hasta totalizar los 931.731 millones, según los datos provisionales publicados este miércoles por el Banco de España.
En concreto, los hogares elevaron el importe de sus depósitos en 1.188 millones de euros, hasta los 730.069 millones. Los depósitos de sociedades no financieras crecieron en 3.431 millones, hasta los 201.662 millones.

Es el tiempo del miedo
---------------------------------------------
El avestruz

Un saludo

#3128

Re: Cada vez más conservadores y albardados.El tiempo del miedo.Hogares y familias aumentaron sus depósitos en

Es que no hay donde invertir,en bolsa te quitan la pasta,solo un 5% gana en bolsa,y en inmuebles como que no,es aumentar los gastos y en muchos casos para poco beneficio.Asi que al deposito puro y duro,aunque es indignante lo que ofertan.Casi mejor bancolchón.

#3129

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

nos financiamos en negativo a corto plazo y solo pagamos hoy 1,53% por el bono a 10 años....optimismo al poder

#3130

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Cierre financiero con un crédito de 800 millones de dólares
ACS capta 1.700 millones para financiar el Metro de Lima

#3131

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Y cuando se llegue al punto de poder pagar solamente con tarjeta y no con dinero físico pues veremos como toda la pasta estará reforzando los balances de los bancos y es así como se intentará evitar futuras crisis bancarias (que yo no lo comparto porque seguirá habiendo crisis bancarias sobre todo por el tema de los derivados ya que no le afecta que tipos de pagos existan para inflar la burbuja de los derivados financieros). Saludos.

#3132

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La solicitud de visados para construir nuevas viviendas se dispara un 28% hasta agosto

#3133

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El número de visados solicitados para construir nuevas viviendas creció un 28% interanual en los ocho primeros meses del año, hasta sumar 31.612 certificados, según el Ministerio de Fomento.

La demanda de permisos para levantar viviendas nuevas mantiene así la tendencia de crecimientos que viene registrando desde hace meses, y que permitió cerrar 2014 con el primer aumento desde 2006.

En cuanto a 2015, en caso de que durante el resto del ejercicio se mantenga el mismo ritmo de solicitud de visados, se saldará con un segundo aumento anual consecutivo. De esta forma, se rozarán los 47.500 certificados, un volumen no obstante aún lejos de las cifras récord alcanzadas antes de la crisis.

Por el momento, en los primeros ocho primeros meses del año, el 79,7% del total de visados solicitados correspondieron a la construcción de nuevos pisos en bloque, con 22.058 unidades y una subida interanual acumulada del 31,3%.

El resto de las autorizaciones pedidas correspondieron a residencias unifamiliariares, con 9.538 solicitudes, un 20,6% más que en el mismo periodo de un año antes.

#3134

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El empleo se ha aumentado un 1,3% en el sector.

Las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminada la inflación- subieron el 4,4 % en septiembre con respecto al mismo mes de 2014, con lo que el sector encadenó trece meses consecutivos al alza, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipos de establecimientos, los mayores incrementos de ventas correspondieron a estaciones de servicio y grandes superficies.

En el noveno mes del año, el empleo en la distribución al por menor creció el 1,3 % con respecto al mismo mes de 2014 y sumó dieciséis meses en positivo.

#3135

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Los catalanes, lo que quieren es coger mas pasta, están amenazando hasta el límite y luego negociar la recepción de mas dinero para sus vicios, bueno, para comprarse coches de lujo y lo que les sobre llevarlo a Andorra. Menuda mafia, al menos en la novela se sabía quien era el Padrino desde el principio, aquí nos hemos enterado mas tarde.

Saludos,.