Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
175 / 516
#2611

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

España crecerá este año más del doble que Alemania

La economía española cerrará 2015 con un crecimiento del 3,2%, más del doble que el 1,5% previsto para Alemania y el conjunto de la eurozona según BBVA Research, que pronostica que España creará un millón de empleos entre este año y el siguiente.

#2612

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

España ha emitido 30.000 millones de euros a coste cero en lo que va de año - 12/08/2015 09:49:00
El Tesoro Público español ha emitido más de 30.000 millones de euros en deuda a interés cero en lo que va de año, una buena noticia para la endeudada economía nacional.. Según destaca El Mundo, el Tesoro ha emitido hasta 30.198 millones de euros en deuda pública a coste cero (concretamente letras a 3, 6, 9 y 12 meses), una deuda por la que no tendrá que abonar intereses durante los próximos meses. Estos 30.000 millones de euros representan aproximadamente una quinta parte de las emisiones brutas del Tesoro previstas para 2015, aunque esta proporción podría ser mayor si finalmente el Tesoro reduce sus necesidades de financiación, tal y como prevé el ministro Luis de Guindos. El rotativo añade que estas emisiones a coste cero permitirán al Tesoro afrontar en una posición más cómoda los vencimientos de deuda previstos para 2015, los mayores de la historia.

#2613

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La expansión de la economía española se acelerará en la segunda mitad del año, lo que permitirá cerrar 2015 con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,2%, más del doble que el 1,5% previsto para Alemania y el conjunto de la eurozona por BBVA Research, que confía en que España genere un millón de empleos entre este año y el siguiente.

De este modo, España se destacará en 2015 como la economía con mayor crecimiento entre los grandes países de la eurozona, donde Alemania crecerá un 1,5%, Francia un 1,3% e Italia un 0,7%.

No obstante, este diferencial de crecimiento favorable a España se estrechará ligeramente en 2016, cuando la expansión de la economía española se espera sea del 2,7%, frente al 1,9% previsto para Alemania, el 1,7% de Francia y el 1,3% de Italia.

#2614

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Rajoy: España logrará alcanzar los 68 millones de turistas extranjeros este año
1
El presidente del Gobierno afirma que esta cifra supondrá la entrada de 3 millones de visitantes más (un aumento del 6,2%) que en 2014, que ya fue un año récord para el sector turístico

#2615

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Rajoy: España logrará alcanzar los 68 millones de empleos este año

#2616

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

la verdad es un exito crecimiento de turistas y sobre todo de ingresos tanto por turista como globales. Ademas el turismo nacional ha aumentado mucho ....el consumo esta en cifras anteriores a la crisis y este tiron sin duda hara crecer españa este año por encima del 3% alcanzando el año que viene las cifras anteriores a la crisis en el PIB. El paro bajando a razon de 600.000 activos y cotizantes mas ...sin duda alguna datos para alegrarnos pero no es suficiente hemos de conseguir que el nuevo trabajo creado mejore sus condiciones y eso se conseguira con un gobierno estable que supo tomar medidas duras para los españoles sin importarle las consecuencias electorales ahora empieza a devolver a los españoles su sacrificio...esperemos que esto siga mejorando y que la cordura en el pueblo español se note en las urnas

#2617

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La prestación media de los que se han jubilado este año es de 1.346 euros, un 44% más elevada que los 932 euros que cobraban aquellos fallecidos en 2015.

#2618

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

españa el pais con mayor crecimiento industrial....no hay mayor ciego que el que no quiere ver

El descenso del 0,4% en la producción industrial de la Eurozona en junio se explica por la caída del 2% de los bienes de consumo duraderos y del 1,8% en los bienes de capital, mientras los bienes intermedios bajaron un 0,5% y la producción de bienes de consumo no duraderos se mantuvo estable. A su vez, la producción de energía creció un 3,2% en junio.

Entre los miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores retrocesos de la producción industrial se observaron en Croacia(-2,9%), Portugal (-2,1%) e Irlanda (+2.0%), mientras los incrementos más notables se registraron en Dinamarca (+4,2%), Países Bajos (+3,9%) y Eslovaquia (+1,4%).

En comparación con junio de 2014, los incrementos más significativos de la producción industrial correspondieron a Irlanda (+27,6%), Dinamarca (+7,6%), Lituania (+6,9%) y Eslovaquia (+6,4%), mientras los principales retrocesos se registraron en Grecia (-4,6%), Estonia (-3,4%), Países Bajos (-2,4%), Finlandia (-1,1%) e Italia (-0,3%).

En el caso de España, la producción industrial registró en junio un incremento del 0,6% con respecto a mayo, cuando había aumentado cuatro décimas. En términos interanuales, el dato de España mejoró un 4,7%.

Leer más: La producción industrial de la Eurozona bajó un 0,4% en junio - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/indicadores-europa/noticias/6932928/08/15/Economia-La-produccion-industrial-de-la-zona-euro-bajo-un-04-en-junio.html#Kku8K1fVD8IJaIeT

#2619

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Los aeropuertos de la red de Aena superaron los 23,1 millones de pasajeros en julio
EXPANSIÓN.COM
El conjunto registró 23.105.396 pasajeros en julio de 2015, lo que supone un aumento del 5,5% con respecto al mismo mes de 2014.

#2621

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

España: El IPC de julio baja un 0,9% por las rebajas de verano - 13/08/2015 09:02:00
El Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo en el 0,1% en julio en tasa interanual y bajó un 0,9% respecto al mes anterior, debido a la temporada de rebajas de verano, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). El consenso anticipaba una bajada del 1,0% en el mes de julio. De esta forma, el IPC sigue en tasas interanuales positivas por segundo mes consecutivo después de once meses en negativo. Desde enero, cuando el IPC se situó en el -1,3%, los precios han ido subiendo mes tras mes. Por su parte, la inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, aumentó dos décimas en julio, hasta el 0,8%, al tiempo que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa anual en el 0,0%, con lo que se mantiene respecto al mes de junio. Los datos publicados este jueves no coinciden con los avanzados hace dos semanas cuando Estadística indicó que el IPC bajaría un 1% en julio respecto al mes anterior y redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,0%, según Europa Press. VIVIENDA, TELECOMUNICACIONES ... El INE ha atribuido la estabilidad interanual del IPC en julio al comportamiento de la vivienda, que elevó su tasa ocho décimas, hasta el -0,1%, por la subida de los precios de la electricidad. También ha influido en el mantenimiento interanual del IPC el grupo de comunicaciones, que presentó una tasa del -0,6%, más de un punto por encima de la del mes anterior debido, en su mayoría, a que los precios de los servicios telefónicos no han variado este mes, mientras que en 2014 descendieron. El grupo de ocio y cultura, por su parte, tuvo una variación anual del -0,2%, seis décimas por superior a la del mes de junio, debido a que los precios del viaje organizado aumentaron más de este mes que en julio del año pasado. En el lado de los descensos, destacó el del grupo de transporte, que recortó siete décimas su tasa interanual, hasta el -3,5%, debido a la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes este mes, frente a su estabilidad en julio de 2014.

#2622

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Más de 3.300 desempleados capitalizaron su prestación para montar un negocio en mayo

#2623

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ECONOMÍA
Aena logra en julio los mejores datos desde su creación en 1991
S.E. Madrid. 12/08/2015 13

Madrid-Barajas lidera la red con más de 26 millones de viajeros hasta julio, un 11,7% más.

#2624

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El FMI reclama a España esfuerzos adicionales para afianzar la "sólida recuperación"
M. G. MAYO 6
El FMI insta al Gobierno español a vincular los salarios a la productividad y condiciones de la cada empresa, reducir la dualidad laboral y mejorar la formación de los parados.

#2625

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ECONOMÍA LLEVA 22 MESES CRECIENDO
La facturación del sector servicios aumenta un 7,5%
EXPANSIÓN.COM/EP
El sector servicios registró un aumento de su facturación del 7,5% en junio en relación al mismo mes de 2014, según datos provisionales publicados este viernes por el INE.