Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
116 / 516
#1726

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Más simple que el mecanismo de un chupete, como vengo diciendo.

Ánimo Solfam.

#1728

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

. . . DISFRÚTESE!
#1729

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Parto lleno de optimismo, lleno de luz, de fe en Cristo, para seguir batallando y venciendo

#1730

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Así sea. Y que el paso del tiempo no desgaste ese optimismo y esas ganas de luchar en pos de la mentira y la corrupción.

#1731

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Hay un estudio que dice que hay unos cuatro millones de personas en España que trabajan de forma irregular en esta noticia aclaran un poco esto.

"Cuatro millones de personas trabajan de forma irregular en España"
Bruno Pérez Lunes, 15/07/13 - 06:00
- Un estudio de la Fundación de Estudios Financieros concluye que si la actividad laboral sumergida se redujera a la mitad se recaudarían 21.000 millones de euros sólo en cuotas sociales.
- Joven, mujer y con un bajo nivel de cualificación, perfil mayoritario del empleo sumergido en España.
http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/empleo/cuatro-millones-de-personas-trabajan-de-forma-irregular-en-espana_fPSkmlI1d96WzJfRMzajI5/

En esta web http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2015/01/españa-14-millones-de-desempleados.html indican que Randstad aseguraba que según sus estudios en España habría hasta 3,2 millones de personas que viven de la economía sumergida.
07/01/15
"España: ¿1,4 millones de desempleados?"

En esta web http://www.libremercado.com/2014-11-30/espana-registra-entre-2-y-3-millones-de-empleos-en-negro-1276534540/ también hacen referencia a lo que asegura Randstad pero estiman que la cifra pueda estar entre 2 y 3 millones las personas que están en la economía sumergida que creo que está más cerca de la realidad.
Duplica la tasa de Francia y R. Unido
"España registra entre 2 y 3 millones de empleos en 'negro'"
- El fin del empleo sumergido en España afloraría 3,2 millones de empleos, según un informe de Randstad.

El diario El Mundo ha hecho un reportaje sobre el empleo sumergido en España: http://www.elmundo.es/especiales/vivir-en-negro/empleo-sumergido.html
'No hay opción: Hay que comer'
POR RAQUEL QUÍLEZ Y VIRGINIA HERNÁNDEZ
También mencionan un estudio de Gestha que cifra la cantidad dejada de declarar en 253.000 millones de euros: http://www.elmundo.es/especiales/vivir-en-negro/una-sociedad-manchada.html
"253.000 millones bajo cuerda"
por Raquel Quílez y Virginia Hernández

En el programa "Aquí hay trabajo" de TVE exponen que el trabajo sumergido genera unos 190.000 millones de euros que escapan al control de Estado: http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-hay-trabajo/estragos-trabajar-negro/2879254/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP2N0eD0xNTQyJnBhZ2VTaXplPTE1Jm9yZGVyPSZvcmRlckNyaXRlcmlhPURFU0MmbG9jYWxlPWVzJm1vZGU9Jm1vZHVsZT0mYWR2U2VhcmNoT3Blbj10cnVlJnRpdGxlRmlsdGVyPSZtb250aEZpbHRlcj0xMSZ5ZWFyRmlsdGVyPTIwMTQmdHlwZUZpbHRlcj0zOTk3OCY9dW5kZWZpbmVkJg==

ECONOMIA El Consejo de Competitividad propone un ajuste fiscal de 30.000 millones
El empleo sumergido es el 11% del PIB español y supone 1,8 millones de empleos
- Desempleado y persona joven que percibe al menos una parte de su salario en negro
http://www.elmundo.es/economia/2014/11/04/5457e48622601d3b308b4581.html

En mi opinión creo que la cifra de los casi 2 millones de empleos sumergidos es la más cercana a la realidad. Saludos.

#1732

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Lo que no nos aclaran es si en la economía sumergida se incluyen los buzos, submarinistas, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1733

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El 75% de los empresarios esperan que crezca el empleo
SERVIMEDIA MADRID
El 76,7% de los directivos prevén que el empleo crezca, el 22,3% consideran que se mantendrá estable y prácticamente ninguno cree que caerá.

#1734

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Empleo de calidad?,o subempleo de 600 euros/mes.

#1735

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Expropiese.

#1736

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

carlos se optimista animo de esta salimos

#1737

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Portada Invertia > Noticias > Articulo

| Economía

La crisis y el paro no han bajado la población activa, según el Banco de España

El Banco de España señala que la tasa de actividad, personas que están trabajando o buscan empleo, se ha mantenido estable durante la crisis debido a la entrada de miembros adicionales del hogar en el mercado de trabajo para sostener la renta familiar y paliar los efectos del desempleo y la pérdida de riqueza.

EFE
Domingo, 31 de Mayo de 2015 - 11:47 h.

Un estudio sobre la resistencia cíclica de la tasa de actividad en España, contenido en el Boletín de mayo del Banco de España, recuerda que en otros periodos de recesión la tasa de actividad cayó a la vez que aumentaba el desempleo, en lo que se conoce como "efecto desánimo" -la dificultad de encontrar empleo desincentiva su búsqueda-.

En este caso, el fuerte aumento del desempleo unido al alto endeudamiento de los hogares y a la pérdida de valor patrimonial (mucho mayores que en otros periodos recesivos) han favorecido que más miembros de cada familia se incorporen al mercado de trabajo para mejorar o mantener su renta.

La población activa española se ha mantenido estable desde 2008, en torno a 23 millones de personas, a pesar de que España ha tenido una reducción de la población y un saldo migratorio negativo durante los últimos años de crisis.

Además, la tasa de actividad creció sin interrupciones hasta 2012, y a partir de entonces se ha mantenido estable, según muestra el estudio.

El informe del Banco de España señala que la tasa de actividad ha aumentado sobre todo entre las mujeres (ha pasado del 10 % en 1988 a casi alcanzar el 55 % en la actualidad), y no ha descendido con el fuerte aumento del desempleo, cosa que sí ha sucedido entre los varones durante esta crisis.

Las mujeres españolas son el único grupo en el que cuanto más aumenta el desempleo, más aumenta su tasa de actividad, algo que se conoce como "efecto trabajador adicional".

Además, los grupos de edad avanzada e intermedia son los que mejor mantienen su nivel de actividad en este periodo de crisis.

En este sentido, el informe apunta que las reformas del sistema de pensiones han favorecido la permanencia en el mercado de trabajo de las personas de mayor edad.

Por contra, los varones, las personas más jóvenes y quienes tienen estudios medios o bajos son los grupos más procíclicos, es decir, donde la tasa de actividad desciende más cuando aumenta el desempleo.

Los autores del informe valoran el mantenimiento de la tasa de actividad, ya que puede contribuir a soportar el potencial crecimiento de la actividad económica, al ajuste de los salarios y, si se concentra entre las personas de más edad, a paliar el envejecimiento de la población.

También llaman la atención sobre factores institucionales como el salario mínimo, la tasa de fertilidad o el nivel de estudios, que, de acuerdo con sus conclusiones, influyen en las decisiones de los individuos para buscar o no un empleo.

http://www.invertia.com/noticias/crisis-paro-no-han-bajado-poblacion-activa-banco-espana-3034779.htm

#1738

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

A ver si son ya las elecciones generales en España y le dejan respirar de una vez a Grecia en lugar de tenerlos así para evitar el efecto contagio.

#1739

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Pero te importa o no? Porque un par de mensajes a este tuyo acabas de escribir que sí que te importa la política. Pero antes dejiste que no te imporan las generales. Explicate mejor, que no nos aclaramos contigo.

#1740

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Tú e 2012 o 2013 podías pegarte las mariscadas y demás orgías que te pegas ahora? ¿O es este año cuando estás empezando a permitirte estos lujos gracias a que hemos salido de la crisis por la gran gestión de nuestro gobierno actual?