Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
43 / 516
#631

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Bueno,bueno eso de que volveran....unos si y otros no,se pierde capital humano.No van a volver los que estando bien preparados esten cobrando 3 veces más en otros paises que aqui,y es que en otros lugares se valora la formación,en España no.

#632

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El empleo seguirá mejorando

En el mercado de trabajo, se espera que el empleo siga registrando tasas de crecimiento elevadas, con un crecimiento del 2,7% este año y del 2,6% en 2016, lo que comportaría ritmos de avance de la productividad aparente del trabajo "levemente positivos".

Además, tras dos años consecutivos de retrocesos, se proyecta una recuperación gradual de la población activa, aunque el aumento de la ocupación permitirá que la tasa de paro siga contrayéndose a un ritmo incluso superior al observado en 2014, hasta situarse en el entorno del 20% al final del horizonte de proyección.

Las proyecciones de evolución de los precios de consumo del Banco de España se encuentran "muy condicionadas" por los supuestos de la evolución del precio del petróleo, aunque la información disponible apunta a que la inflación sería del -0,2% en 2015 y del 1,2% en 2016.

En cuanto a la capacidad de financiación de la economía, el supervisor sostiene que en 2014 se ralentizó el proceso de mejora del saldo de la cuenta del resto del mundo al 0,5%, aunque para 2015 se espera una ampliación del superávit exterior hasta el entorno del 1% del PIB. En 2016, la capacidad de financiación podría "moderarse ligeramente".

#633

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Si no digo que no mejore el empleo,lo que digo es que es empleo precario que no te da para pedir una hipoteca,eso es lo que esta pasando,empleos temporales el 90% mas 4,5 millones de parados,como van a meterse en una hipoteca a 40 años?Los intereses estan bajos pero dentro de 10 años estaran igual?,lo mismo el Euribor está al 5% otra vez.

#634

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

totalmente de acuerdo pero esto no es de ahora es de toda la vida...carlos las cosas estaban lo siguiente a muy mal y se ha dado la vuelta de hecho todos los indices indican una gran mejoria que no es lo idilico?? por supuesto pero hay que ver de donde partimos y los milagros no existen, y lo que si te aseguro es que con positivismo se sale de la crisis antes que con pesimismo...y hay algunos en el foro que estan como locos para que haya una mala noticia economica o ante buenos datos solo saben decir que estan manipulados...seamos optimistas saludos

#635

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

lo que no podeid pensar es que en 2012 el pais estaba hundido con 6 millones de parados y en 2015 ya no hay paro y todos cobramos 5000 euros al mes...somos los que mas crecemos de europa dos de cada tres empleos en europa son españoles indican que este año vamos a crecer a un 2,8% ...alegremonos alegremonos ya subiran los sueldos ...y las hipotecas llevan meses creciendo alguien estara hipotecandose digo yo???? saludos optimistas

#636

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Primer trimestre

El Banco de España detalla también el crecimiento registrado en el primer trimestre del año, cuando la economía prolongó la trayectoria expansiva, con una "ligera aceleración" de la actividad respecto al tramo final del año pasado, en un contexto en el que mejoró el entorno exterior y en el que se fortalecieron algunos factores que estaban impulsando el gasto interno.

Entre estos factores, el supervisor cita las condiciones de financiación tras el anuncio y posterior puesta en marcha de la ampliación del programa de activos por parte del BCE, la depreciación del tipo de cambio del euro y la reducción del precio del petróleo.

En este contexto, el PIB creció a una tasa intertrimestral del 0,8% entre enero y marzo, una décima por encima del crecimiento registrado en el último trimestre del ejercicio. La composición del crecimiento en el primer trimestre no habría experimentado cambios sustanciales, puesto que la demanda interna siguió aportando crecimiento, aunque la externa podría ejercer una aportación "muy reducida o incluso negativa" al crecimiento intertrimestral del PIB.

En cuanto al empleo, el Banco de España asegura que esta variable habría mantenido su elevado dinamismo en el primer trimestre y podría crecer un 0,7% en tasa intertrimestral, ritmo similar al del trimestre precedente. De hecho, en todas las ramas, con excepción de la agricultura, se observó una aceleración en el ritmo de creación de empleo.

#637

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

TRANSPORTE Y TURISMO GASTARON 6.567 MILLONES
Los turistas extranjeros se dejan un 8% más en febrero
EXPANSIÓN.COM/EFE MADRID
Los turistas extranjeros gastaron en España 6.567 millones de euros en los dos primeros meses del año.

#638

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Hoy he tenido ocasión de poder acceder a este medio en la localidad donde me encuentro.

Seguimos sin conocer al menos por parte de los "fans" de los coletas, la cllsificación de esa clase media que ha sido "fragmentada" por el actual gobierno; no vamos a divagar al respecto porque con determinadas personas no cabe la discusión, solo van a su rollo y no en mas lejos.

Toda esta perorata que me diriges es digan de un mitin de los coletas cosa muy digna por otra parte, pero que no razona y solo echa sapos y culebras; "hay de todo en la viña del Señor" se decía antes y todo merece respeto.

Si estamos de acuerdo en algo, pero solo a medias, ha habido rescates pero no a la banca sino a las cajas de ahorro, es decir a la banca pública que tanto reclama la izquierda y sus acólitos.

Nos encontramos en vísperas de la Semana Santa, una fecha muy clarificadora para comprobar todas esas desgracias que tenemos encima, seguramente solo una case será la que llene los hoteles, restaurantes y playas del litoral español, a las que han llegado no se si volando o como, pero posiblemente esos 13 millones de desplazamientos (solo por carretera) que se preven llenen también las carreteras, serán solo de los ricos altos cargos públicos o gestores de cajas de ahorro.

Tranqui, colega, que se avecinan tiempos dudosos con ideas como las que aparecen en tus comentarios, si llegan al poder los que las predican.

Un cordial saludo.

#639

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El Gobierno ha anunciado que el déficit público de 2014 se situó en el 5,7% del PIB, dos décimas por encima del objetivo fijado por el Ejecutivo.

El déficit público se ha situado dos décimas por encima de la meta que se había marcado el propio Gobierno español (5,5%) el pasado año en abril cuando las perspectivas de crecimiento mejoraron. Pero, sin embargo, este déficit cumple con las exigencias de la Comisión Europa que lo situaban en el 5,8%.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "España cumple con su compromisos económicos y en un entorno de la aceleración de la economía", ha dicho Sáenz de Santamaría. "Estamos entre los estados de la UE que más crecen y es fruto del plan reformista del Gobierno", ha añadido la vicepresidenta.

Además, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado que este 5,7% incluye la devolución del céntimo sanitario, que es una medida one off (es decir, que sólo impacta en las cuentas una vez) y que costó 1.699 millones al Estado, tras una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia. Montoro ha asegurado que, sin esta medida excepcional, el déficit hubiera sido del 5,56%.

De cualquier forma, España ha reducido su déficit en seis décimas en el último año, pues en el ejercicio 2013 cerró en el 6,33% del PIB.

Si se analiza el dato por tipo de Administración se aprecia que las comunidades autónomas con las principales incumplidoras con un déficit del 1,66% del PIB frente al objetivo del 1%. Por su parte, la Administración Central, que incluye el Estado y la Seguridad Social, suma un déficit del 4,6% (apenas una décima por encima de la meta establecida); y las entidades locales han registrado un superávit del 0,53% (frente al 0% previsto) y compensan casi en su totalidad el desvío de las CCAA.

Trece comunidades incumplieron el objetivo de déficit y cuatro lo doblaron
Sólo las comunidades de Navarra, Canarias País Vasco y Galicia cumplieron el objetivo de déficit público en el año 2014 y cuatro autonomías -Murcia, Cataluña, Extremadura y Comunidad Valenciana- superaron el 2 % de desviación, el doble que tenían permitido.

En conjunto, las comunidades autónomas, como ya hemos apuntado, cerraron el ejercicio 2014 con un déficit 1,66 % del PIB, que empeora el resultado del año 2013 (1,52 %).

#640

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Sigues en tu linea , sin argumentos y ya que son tan pobres , je.je,je lo unico que te se viene a la mente que soy un fan del coletas , yo no tengo ningun idolo en la politica

Pero tu si , como gran fan de Rajoy , pues lo tienes de perlas , que te de la documentacion que tanto reclamas sobre los pormenores de la clase media , me temo que lo tiene complicado partiendo que se la ha cargado

Maravilloso el rescate de las cajas de ahorros es el 50% del total del sistema financiero español , obvias algo , el compadreo de Rajoy con los bancos hay esta y tiene un coste para los ciudadanos , los favores

Ha quien le quiere hacer la cama a Rajoy , parece que sera Aznar , ya que el hombre se siente culpable de haber elegido a Rajoy y este ha demostrado la nefasta gestion como politico , mas vien propio de paises bananeros , como en las proximas elecciones en Mayo salgan en linea como en Andalucia , la caida de Rajoy dentro de su partido , esta cantada

Si la semana santa , hara un milagro y todos agarrados de la mano salimos de la crisis , hombre se un poco serio y no te instales en la ciencia ficcion

Los que llegen al poder tampoco aran milagros , dado que Rajoy dejara a España como un solar , insolito pero cierto aun mas grande que el de Zapatero , aun a si seguiremos por un tiempo de manera razonable , hasta que los Reyes Magos , que es el BCE decida que ya vasta de hacer regalos ya que nuestros politicos son unos niños muy malos y solo se merecen carbon , pero esto tiene un efecto colateral terrible y que nosotros como ciudadanos españoles lo padeceremos y nuestras futuras generaciones

un saludo colega

#643

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Eso nunca lo hemos pensado, aunque es lo que prometió tu "admirado" Rajoy.
Por cierto, a fecha de hoy hay más parados que cuando él llegó. Hablando de hundimientos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#644

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

España cierra 2014 con un déficit del 5,7% y cumple con el objetivo pactado con Bruselas - 27/03/2015 13:39:00
España cierra 2014 con un déficit del 5,7% y cumple con el objetivo pactado con Bruselas que estaba situado en el 5,8%. Aún así, el objetivo marcado por el propio Ejecutivo había sido del 5,5%, por lo que se ha superado en dos décimas. Soraya Saenz Santamaría, vicepresidenta de España, ha recordado que el Gobierno pactó primero con Bruselas un déficit del 5,8%, aunque el Ejecutivo decidió ser "más exigente" y se comprometió a bajarlo al 5,5%. El desvío de dos décimas, según la vicepresidenta, se debe a la devolución del 'céntimo sanitario', una medida "coyuntural, extraordinaria y única" que ha costado 1.699 millones al Estado, tras una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia. Santamaría ha explicado que sin tener en cuenta este coste extraordinario, el déficit público habría cerrado el ejercicio 2014 en el entorno del 5,56%. "España cumple con sus compromisos económicos", ha señalado la vicepresidenta, tras resaltar además que lo está haciendo en un contexto en el que se está acelerando la recuperación, tal y como muestran las previsiones publicadas ayer por el Banco de España. El supervisor elevó ayer la previsión de crecimiento económico ocho décimas, hasta el 2,8%, y situó en el 2,7% la del año 2016. En este sentido, Santamaría ha recordado que el Gobierno revisará sus cifras a finales de abril cuando envíe la actualización del plan de estabilidad a Bruselas. En cualquier caso, ha recordado que España está entre los países que más crece de la UE gracias a la implementación de un programa reformista en el que sigue trabajando.

#645

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Claro!