Acceder

Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

144 respuestas
Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"
2 suscriptores
Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"
Página
1 / 19
#1

Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

La coalición izquierdista Syriza calificó de "histórica" la victoria alcanzada este domingo en las elecciones generales en Grecia, en un comunicado difundido nada más publicarse las encuestas a pie de urna tras el cierre de los colegios electorales.

Después, el responsable del programa económico de Syriza, Yannis Miliós, afirmó que el programa acordado entre el primer ministro griego en funciones, Andonis Samarás, y el eurogrupo "está muerto".

#2

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Estaría bien que en lugar de limitarse a decir eso, ofreciese alguna solución y comentase como va a pagar las pensiones, sanidad, educación... cuando nadie le financie. Quizás su estrategia sea que la unión europea les siga regalando el dinero, pero me da que eso no va a ocurrir, y tampoco sería justo. Otra posibilidad es que piense que le va a financiar Rusia, pero no están ahora mismo para financiarse ni a ellos mismos. La última posibilidad es pedir dinero a china (como Venezuela), lo cual yo veo mas probable. Pero los chinos no son tontos y a cambio van a acabar siendo los verdaderos dueños del país como ya ocurre en Venezuela.

#3

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, señaló que dialogará con el Gobierno griego que ha resultado ganador en las elecciones del domingo, al mismo tiempo que descartó una quita de su deuda, entre otras razones por las reglas de la zona euro y la igualdad entre todos sus miembros.En una entrevista publicada por "Le Monde", Lagarde recordó que el FMI es "un acreedor privilegiado desde hace 70 años. No veo por qué Grecia cambiaría las cosas". Hay que destacar, sin embargo, que en el discurso del líder de Syriza, Alexis Tsipras afirmó que con su victoria, "Grecia pasa página y deja atrás el desastre de la austeridad, el miedo y cinco años de dolor". Al mismo tiempo que advirtió de su compromiso por "recuperar la dignidad" de Grecia.

#4

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Ya hay gobierno al parecer,vamos a ver en las próximas semanas q vence el 2 rescate si hay prorroga o el país se queda sin pasta.Syriza no esta por la labor de seguir el camino marcado.La austeridad de Merkel se termina para los griegos q no aguantan mas esta situacion.

#5

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Creo que Europa (Alemania, Austria, Finlandia,Francia...) no van a perder la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y van a asfixiar o ser duros con Grecia porque si no pagan o amenazan con el simple hecho de no pagar puede haber un efecto contagio de todos los paises del mediterraneo y es preferible para la estabilidad a la larga de Europa que si se tienen que cargar a Grecia , 11 millones de personas, se lo van a cargar y sin pestañear, en cambio si los Griegos ceden, rompiendo los políticos sus promesas con sus electores y hacen caso a Europa los tenderán la mano un poco de tiempo más pero creo que Grecia esta en un abismo sin salida.

#6

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Yo creo que todos los paises acreedores de Grecia no van a perder la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y van a asfixiar o ser duros con Grecia porque si no pagan o amenazan con el simple hecho de no pagar puede haber un efecto contagio de todos los paises del mediterraneo y es preferible para la estabilidad a la larga de Europa que si se tienen que cargar a Grecia , 11 millones de personas, se lo van a cargar y sin pestañear, en cambio si los Griegos ceden, rompiendo los políticos sus promesas con sus electores y hacen caso a Europa los tenderán la mano un poco de tiempo más pero creo que Grecia esta en un abismo sin salida.

#7

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Lo mismo enseñan a los países que están endeudados la fórmula de mantener su estado de bienestar sin recurrir a préstamos foráneos, no estaría mal que patentaran la fórmula, aunque cobraran por ello; sería todo un éxito.

#8

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

estoy totalmente deacuerdo con tu explicacion, alemania francia...tienen que estar firmes ante grecia, solo de esta forma no comenzaran otros paises a hacer quitas a su deuda

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza