Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas

169 respuestas
Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas
2 suscriptores
Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas
Página
18 / 22
#137

Re: Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas

Lo que tenga uno que hacer que lo haga por uno mismo y en vez de cagarse en Dios lo suyo sería soltar los 4 euros por uno mismo sin tener que pedir a nadie de la cola, que bastante tendrá con lo suyo.

La situación para muchas familias es crítica, es cierto y doloroso. Tampoco creo que a nadie de los que estuviera con el carro le importara darle un kilo de arroz o alguna que otra cosa para echar el día pero dinero nunca.

Saludos

#138

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Acuérdate que en Grecia también hay comedores sociales y eso no impide que la gente se queme a lo bonzo y rebusque en los cubos de basura. Y en España he visto muchas veces a gente buscar en los contenedores de basura de los supermercados incluso antes del 2008 cuando la economía marchaba a todo gas, para la mayoría claro. También tienes que pensar que los comedores sociales y las ayudas han sido diseñados para un número limitado de personas.

S2

#139

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Me cuesta creerlo, así de simple. Si es cierto, te invitaría a ser mas discreto ya que esa persona pedía desde la discrección por la verguenza. Y lo que es cierto, es que cada vez se ve más gente pidiendo de todas las clases, etnias, edades, etc.

#140

Re: Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas

Me parece que has hecho uso de tu libertad de expresión, (los tacos en cierto momentos de enervación, hasta tienen dispensa, todos creo lo hacemos) no has faltado a nadie, y no has obligado a nadie, tan solo has pedido colaboración. Los demás han hecho uso de su libertad de colaborar o no colaborar. Despertar conciencias, lo veo como un acto de valentía, aunque algunas conciencias no quieran ser despertadas. Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar. En los tiempos que corren nadie esta a salvo de verse en situaciacion similar.
Caraduras los hay en todas partes, pero yo personalmente, los encuentro en mas cantidad y calidad entre los que visten traje y corbata, pues son estos los que producen situaciones como las que describes. Ayudar en lo que uno pueda al prójimo es un valor que debería estar en alza pues los momentos que vivimos tendremos que ayudarnos en la medida que podamos, para salir hacia delante, ya que otros, con mas poder y beneplácito de nuestro voto, no solo no lo hacen, sino que están empeñados en que la reproducción sea cada vez mas constante.

Un saludo, animo.

#141

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

aunque no conduzca a ningún sitio, unas preguntas:

tus familiares cercanos en situación de paro han rechazado empleos?; reciben ayudas del estado o de sus familiares?, ¿que crees que harían si nadie les ayudase en nada?.

un saludo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#142

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Ojos que no ven corazón que no siente ¿verdad? hay de los incrédulos... pásate por Cáritas o banco de alimentos de tu localidad para mirar y preguntar, así de simple.

Lo de la discreción no se a cuento de que viene, ni me ayuda a mí ni mucho menos a ellos.

S2

#143

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

sólo había que poner 50 céntimos una vez puntual. La gente es muy ruín.

#144

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Un día en la Rambla de Barcelona una señora muy vieja y muy pobre (era evidente) me pidió un cigarrillo y yo le di mi paquete de marlboro. A veces lo que parece evidente no lo es. No hay que sacar conclusiones tan rápidas, la mayoría de veces lo hacemos para justificar el no haberle dado nada y que realmente pase hambre. Por supuesto que hay mucho estafador pero el que no lo es no tiene la culpa y hay que ser un poco solidario aunque te estafen de vez en cuando. En este momento no tengo trabajo y he trabajado toda mi vida como una burra. No tengo paro porque soy autónoma y tiene que pasar un año sin que facture y sólo que me salga un trabajo, aunque sea de 100 euros, ya no tengo derecho al paro.