Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro mas en el paro

114 respuestas
Cobro mas en el paro
Cobro mas en el paro
Página
8 / 15
#57

Re: Cobro mas en el paro

A pesar de lo que dicen algunos, es cierto que hay gente que va a la entrevista y te dice que no le interesa el puesto porque gana más en el paro. Me ha pasado este verano con puestos de administrativa con inglés y contable. Gente que llevaba muchos años en su empresa, ganando sueldos altos superiores a 30.000 euros (incluso sin tener titulación universitaria) y que ahora prefieren cobrar el paro hasta el final porque les ha quedado el máximo, y te dicen a 18.000-19.000 que no. Se creen que esos sueldos se siguen dando y que ya cogeran alguno, y no se dan cuenta que eso ya pasó, que los sueldos han bajado bastante en todas las empresas.
También es cierto que hay gente que lleva tiempo en paro y se les ve necesitado de un empleo (he tenido un hermano cerca de 2 años en paro y se lo que es eso) tanto por sentirse útil, como por las necesidades económicas que le están agobiando.

#58

Re: Cobro mas en el paro

Como ya ha comentado algún otro forero, me parece de lo más natural desaparecer el fin de semana, y más si se trata de un puente.

Yo le daría a Acrasol el beneficio de la duda, al menos hasta el martes. Estaría bien que entonces especificase un poco más en qué consisten sus cuatro ofertas de trabajo. Yo tengo un hermano en el paro a quien no le importaría irse a Madrid...

#59

Re: Cobro mas en el paro

Gracias. Sí, es que no lo sabía seguro, pero me extrañaba mucho que se pueda cobrar en base a un salario de 18000€ anuales, aunque sea con contrato inferior a 1 año, y con una retención fiscal de sólo el 2%. Vamos, que si fuera así sería una especie de invitación al fraude fiscal ¿no crees? xD

#60

Re: Cobro mas en el paro

Efectivamente eso es propio de cada persona y en su forma de ser. Por mi parte te aseguro que me importa 7 pimientos
sentirme útil o tarado perdido desde un aspecto social. Es más ahora mismo ni me siento útil ni inutil, porque no tengo esos sentimientos ni se como son.

Lo que tengo claro es que si mañana pudiera vivir de las rentas bien, agusto, y manteniendo un nivel de vida razonable iba a trabajar quien yo me se.

Por supuesto, respetando otras opiniones. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#61

Re: Cobro mas en el paro

Creo que el tema del trabajo en negro suplementando al paro es pan de cada día, pero si no se remedia con controles pues es lo que hay.Llamar a la concienciacion social o levantar el país nunca ha sido muy español, no somos ni japoneses ni alemanes, aquí somos más del birli-birloque, del trapicheo. En ese campo nos movemos muy bien.De todas maneras tampoco hay que generalizar.S2

#62

Re: Cobro mas en el paro

insisto, el paro máximo es inferior a 18.000€, otra cosa es que además haga la contabilidad de una peluquera y un lampista en B, peró eso también "lo podría hacer trabajando"

#63

Re: Cobro mas en el paro

Es cierto solo si has cotizado por lo maximo ... y tienes cargas familiares dos o mas hijos te queda el 70% los primeros seis meses a unos 1200 y el resto si ha estado cotizando por seis años ...18 meses al 60%...si tienes mas de 45 pues es el 80% de un indice...pero que de 1400 no se pasa...en fin que no se de donde sacan que se cobran 18000 euros de paro...pero si quieren argumentar es muy facil ...que nos digan cuanto es el paro medio en españa y durante cuanto tiempo...y asunto resuelto...

#64

Re: Cobro mas en el paro

Estas cosas siempre me ponen de los nervios...España un pais donde dos de cada tres ganan menos de 1000 euros al mes...