Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro mas en el paro

114 respuestas
Cobro mas en el paro
Cobro mas en el paro
Página
9 / 15
#65

Re: Cobro mas en el paro

Prestaciones por Desempleo en 2009
CUANTÍA
180 primeros días
70% de la Base Reguladora


A partir del día 181
60% de la Base Reguladora


TOPE MÍNIMO
Sin hijos
80% del IPREM (*)
492,08 euros/mes

Con hijo/s
107% del IPREM (*)
658,16 euros/mes

TOPE MÁXIMO
Sin hijos
175% del IPREM (*)
1.076,44 euros/mes

Con 1 hijo
200% del IPREM (*)
1.230,22 euros/mes

Con 2 o más hijos
225% del IPREM (*)
1.383,99 euros/mes

(*): En cada caso, es el porcentaje indicado del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples IPREM, incrementado en 1/6 (parte proporcional de las pagas extras). IPREM para 2009: 615,11.

Recordar que los 10 primeros días se retienen hasta la finalización de la prestación.

Se consideran a cargo los hijos menores de 26 años, o mayores incapacitados, que convivan con el beneficiario y carezcan de rentas de cualquier naturaleza superiores al Salario Mínimo Interprofesional (En 2009, 624 €/mes).
Las prestaciones por desempleo cotizarán por:

IRPF: Según los ingresos y la situación familiar.
SEGURIDAD SOCIAL: El 65% de la cotización a la Seguridad Social a efectuar por el trabajador. La cuota del trabajador es el resultado de aplicar el 4’7% (tipo de cotización a su cargo) a la base de cotización por contingencias comunes (base media de los últimos seis meses). Máximo mensual 81€.

#66

Re: Cobro mas en el paro

Acrasol,

o nos escondes información, o directamente, no me creo lo que cuentas. Para empezar, hay que informarse un poco; tanto tú, o tu gestor o tu asesor; el paro máximo en el actualidad (con 2 ó más hijos a cargo y cotización casi en topes) está en 16.764 euros brutos al año. A partir de aquí no rascas ni un céntimo más del INEM, y eso por mucho que hayas cotizado por mucha más base a lo largo de los últimos 6 años, la prestación por desempleo está capada a unas cuantías máximas que cada año se revalorizan.

Y aún así, lo más normal (en función de los salarios mileuristas de esta país) es venir cobrando un abanico de prestaciones por desempleo que van desde los 600 € a 800 € limpios al mes. Obviamente con estos importes nadie se hace rico que yo sepa, y no vienen regalados, anteriormente has tenido que cotizar por ellos.

Sinceramente, tu historia no me cuadra, algo omites o directamente te la inventas. Me parece muy sospechoso que todos los candidatos entrevistados te hayan rechazado el puesto alegando que están cobrando el paro y en topes máximos, ¿¿mucha casualidad, no??. Conozco como anda el mercado laboral y te aseguro que hay verdaderas ostias para hacerse con un trabajo, que por algo hay 5 millones de parados.

Tampoco aclaras a que categoría los pretendes equiparar y resto de condiciones que ofreces, pq claro, si fuera verdad que TODOS los candidatos te han rechazo el puesto, quizás la rázón más pausible es que el salario que ofreces y/o resto de condiciones están por debajo de lo que se está ofreciendo en el resto del mercado, o sea, tus competidores.

Algo falla en tu oferta de trabajo si es sistemáticamente rechazada, revísala.

En fin, agracedería una mayor concreción en lo que has expuesto para entrar en una valoración de mayor profundidad, aunque dudo que contestes, abriste el hilo para meter cizaña y te has borrado del mapa

Un saludos a todos

#67

Re: Cobro mas en el paro

Ten en cuenta que si los ingresos son de un solo pagador e ingresas menos de 22000 euros, no tienes obligacion de hacer la declaracion de la renta, no estas cometiendo fraude. Seguro que no habias caido en eso :D

http://impuestosrenta.com/%C2%BFquienes-estan-obligados-a-declarar-el-irpf/

#68

Re: Cobro mas en el paro

pero si te vas al paro...solo tienes una opcion entre 365 y si es bisiesto 366 de tener menos de un pagador...

#69

Re: Cobro mas en el paro

Lo que esta claro es que se preferiria estar rascandose los cojo...la barriga que trabajando. Porque se trabaja para vivir, no se vive para trabajar.
Pd:cuando quieras vamos al notario ese,jejejjee

#70

Re: Cobro mas en el paro

Así es, y de hecho estoy convencido de que eso es un nicho de fraude fiscal. Pero pongámonos en el caso de que la empresa de Acrasol es legal y desea cumplir con Hacienda como está mandao. Contratan a alguien en base a ese salario pero con un contrato de 6 meses y en ese tiempo le retienen sólo un 2%. Cuando vence el contrato se lo renuevan otros 6 meses.... ¿no tendrían que regularizarle entonces la retención para ajustarla al importe real del impuesto? Es que si no lo hacen me parece que estarían incurriendo en una seria irregularidad.
Y si el trabajador sale de la empresa y luego tiene la suerte de entrar en otra, pues ya tiene la obligación de declarar. Me temo que incluso si deja la empresa y empieza a cobrar el paro, también tendría la obligación de declarar.

#71

Re: Cobro mas en el paro

Hoy he leído este hilo y más vale que no lo habiera hecho porque me he sentido muy mal. Nunca creí que conforme está el país y la gente que está sufriendo se hable así de los trabajadores de forma prácticamente general.

Yo sólo puedo añadir que conozco un panorama totalmente distinto al que aquí se describe. Gente que quiere trabajar y no encuentra nada y con problemas económicos acuciantes.

A los que opinan así sólo decirles que lo tienen muy fácil, que dejen sus trabajos o negocios y se metan en ese mundo paradisíaco del desempleo y el seguro de paro. Yo, por mi parte, ruego a Dios que me conserve mi trabajo por mucho tiempo porque a lo que más temo es a perderlo. Quiero seguir dentro del infernal mundo del trabajo antes que gozar de todos los parabienes del mundo del desempleo.

Saludos

#72

Re: Cobro mas en el paro

Notario?, no no, no es por no ir, pero te sentirias inutil socialmente, no contribuirias a crear riqueza en tu pais, te desesperarias por no aportar tu exfuerzo al desarrollo económico y todas esas cosas. ZP va a pensar que eres un vago y un insolidario, cobrar sin trabajar..., Vergüenza tendría que darte!!. :-)

SAlu2.

Método, disciplina y tiempo