Acceder

Cobro mas en el paro

114 respuestas
Cobro mas en el paro
Cobro mas en el paro
Página
2 / 15
#9

Re: Cobro mas en el paro

Pues si es en Madrid y me cuentas de qué se trata, casi seguro que tienes a mi mujer dispuesta para el trabajo. Y digo casi, por si no se trata de algo moral y éticamente aceptable, claro.
Lleva más de 2 años parada, salvo estos 3 meses de verano que ha hecho una suplencias por vacaciones, pero ya te digo que quedo a la espera de que me amplies información...
Un saludo

#10

Re: Cobro mas en el paro

Y no veas la de gente con el mono manchado de cemento/pintura/yeso/grasa que se acerca a cobrar el paro el día 10.

O los que pagando 800 de hipoteca y 900 de paro, siguen viviendo tan ricamente con dos crios a su cargo.

Aquí no hay barricadas en las calles
a) el apoyo familiar tradicional de nuestro país.
b) la economía sumergida que es un bien a corto plazo para bastantes y un cancer a largo plazo para todos.

Saludos

#11

Re: Cobro mas en el paro

Pues te salvas porque eres de Madrid, si no tendrías un C.V. mío en tu e-mail, pero ya!

#12

Re: Cobro mas en el paro

18000 euros brutos, quitandole seguridad social (4,7%), desempleo (1,6%, contrato temporal), formación profesional (0,1%) e IRPF (el mínimo que es un 2%), nos quedarían 16488 euros limpios anuales, en 12 pagas (prorrateamos verano y navidad) 1374 netos al mes.

#13

Re: Cobro mas en el paro

Hombre, no entiendo mucho de tributación pero creo que por 18000€ se paga bastante más del 2% de IRPF xD

#14

Re: Cobro mas en el paro

Puedo creérmelo, esos 18000 significan (al 70 % los seis primeros meses de la prestación) unos 1000 mensuales, puede que menos dependiendo de los concepto cotizables del recibo de salarios.

Has ido a dar con el grupo más combativo, el de la construcción, acostumbrado a temporalidad perpetua y miras a corto plazo, al día a día, en un trabajo que exige esfuerzo físico con importante riesgo de accidente y exposición a inclemencias... Esas cuadrillas si disfrutaban de una prestación larga no tienen interés inmediato por trabajar para ganar poco más después de estar costumbrados a ganar como ingenieros durante el boom ladrillero. Ojo, que no defiendo su postura, la explico. y, personalmente, la entiendo; ¿quién quiere un trabajo así? ya, ya sé que ellos se lo buscaron, pero no hay nada que haga quitarme de la cabeza que llegaron ahí después de que les repartiesen cartas marcadas, saben esto (no son tontos) y han aprendido a jugar al póker de manera parecida a como les enseñaron :)

#15

Re: Cobro mas en el paro

El 2% es el minimo que se aplica a los contratos temporales.

#16

Re: Cobro mas en el paro

yo creo que más o menos equivalen a unos 1.000 o 1.100 euros al mes.

a ver si el autor del post nos especifica un poco más el tipo de trabajo a desarrollar, porque si no no me explico como salir de la crisis si la gente en paro ni siquiera se agarra a un clavo ardiendo.

yo desde luego si estuviera en el paro lo cogería.