Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cataluña independiente

632 respuestas
Cataluña independiente
Cataluña independiente
Página
8 / 81
#57

Re: Tan sencillo como mirar los sitios de facturacion.

No sé si estás enterado de que los productos chinos ya tienen impuesto en la frontera, mejor dicho en la aduana. Pagan, como mínimo, el arancel y el IVA.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#58

Y pagan impuestos en todas las fronteras, pero yo me refiero a que ....

Toman el puerto de Barcelona como uno de los puertos más importantes para meter su mercancía en la peninsula iberica y si me apuras quizás tambien en el resto de europa, pero esto ya no lo sé. Si Cataluña se independiza y quieren exportar o vender productos en Madrid, una de dos: o
pagan dos aduanas, la europea y la catalana, mientras que ahora solo pagan un puerto. lOgicamente terminarán yendo al puerto de Valencia para meter mercancía en la peninsula iberica.

#59

Re: Cataluña independiente

CATALUÑA / EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA
Los grandes empresarios catalanes dan la espalda al 9N
Barcelona. Hace 2 horas

Un acto empresarial a favor del derecho a decidir ha reunido a 600 pequeños empresarios, entre los que no ha asistido ningún dirigente de una gran empresa o multinacional catalana.

Leer más: Portada - La Razón digital http://www.larazon.es/#Ttt1ecU9VJrvVSWB
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

#60

Re: Cataluña independiente

Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol, ha sido detenido hoy por la Policía Nacional para facilitar el registro de su casa de Barcelona y evitar la destrucción de pruebas, según han informado a Efe fuentes jurídicas. Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía están registrando la casa con ayuda de perros en busca, entre otros efectos, de dinero en metálico.
La orden de registro ha partido del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que investiga a Oleguer Pujol por un presunto delito de blanqueo en relación a la operación de compra de 1.152 oficinas del Banco Santander por unos 2.000 millones de euros.
Desde primeros de octubre, Pedraz tiene abierto un procedimiento a Oleguer Pujol por su participación en la compra de un hotel de Canarias con dinero de origen desconocido procedente del paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, lo que podría ser constitutivo de un delito de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.
La investigación en este caso se centra en su presunta participación en sociedades en las que algunos de los socios son mercantiles domiciliadas en Luxemburgo y Holanda y otras sociedades en las que participa o figura como administrador.
En el punto de mira de la Fiscalía y de la UDEF, está la sociedad Drago, que cuenta con varios socios, pero de la que Oleguer Pujol fue administrador hasta aproximadamente el año 2013.
Esta empresa, que estaba a su vez ligada a otras sociedades en paraísos fiscales vinculadas al hijo menor de Jordi Pujol, reunía el dinero a través de la inversión de capitales y fondos de inversión, que la Fiscalía considera opacos, por lo que se trata de averiguar de dónde procedían en realidad ese dinero.
De hecho, Anticorrupción sospecha que Oleguer Pujol creó empresas en paraísos fiscales, seis de ellas en las Islas del Canal y otras en las Antillas Holandesas, para la operación de compra de oficinas del Santander.
La operación de compra y el posterior alquiler de los locales al mismo banco la realizó Drago gracias a un crédito que le concedió el propio Santander.
La Fiscalía pretende investigar dicho crédito y la procedencia del dinero que le sirvió a Drago para pagarlo posteriormente, trabajando con la hipótesis de que podría tener como origen comisiones ilícitas a la familia Pujol.
Además de a Drago, la UDEF investiga otras sociedades relacionadas con Oleguer Pujol como Samos Servicios Generales, Cuius, Longshore y Trisola, entre muchas otras.
La investigación de Pedraz al hijo menor de Pujol se suma a la que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sigue contra su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, y su exmujer, Mercè Gironés, también por un presunto delito de blanqueo de capitales, y a la abierta al expresidente catalán por el Juzgado 31 de Barcelona

Leer más: La policía detiene a Oleguer Pujol y registra su domicilio en Barcelona - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7717247/espana/la-policia-detiene-a-oleguer-pujol-y-registra-su-domicilio-en-barcelona#Ttt1HCJpB64d6D9M
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

#61

Re: Y pagan impuestos en todas las fronteras, pero yo me refiero a que ....

No creo que los productos de ningún país paguen dos aduanas, dado que la exportación implica exención fiscal. Además hay facilidades adicionales: zonas francas, tráfico de perfeccionamiento, etc. En fin, el mundo del tráfico exterior es inmenso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#62

Ya lo se, no hay mejor sordo que el que no quiere oir.......

Yo me refería a que en el supuesto que Cataluña se independizara, los chinos no iban a desembarcar lo mismo que están haciendo ahora, porque la mercancía entraría en un país fuera de la unión europea, y por lo tanto, primer pago, en caso de hacerlo en cataluña peaje o aduana catalana, y suponiendo que quisieran llevar los productos a vender a Madrid o a ZAragoza, tendrían que pagar en la aduana europea o española, segundo pago. Mientras que si entra por VAlencia, Algeciras o por donde sea puerto español, ya sólo paga un impuesto, el europeo. Creo que es bastante sencillito de entender.
En lo relativo a la exencion fiscal de exportación es correcto, pero siempre y cuando el producto o bien se haya producido en el país en cuestion. Supongamos que los chinos tienen un taller textil en Barcelona, logicamente sufrirían los impuestos y aranceles europeos si quieren venderse en Europa. Mientras que si llelgan de China, el empresario chino tiene que pagar la aduana catalana primero y luego la otra. Salvo qeu haya un convenio bilateral de utilizar el puerto como transito llibre de aranceles e impuestos para mercancía en transito, como ocurre con el de Oporto en la actualidad y no recuerdo que otro puerto portugues que tienen acuerdos porlos que el impuesto se paga a España todo lo que vaya a esta.
Y también hay algunos puertos europeos que hacen lo mismo por la cuestión que prefieren no cobrar y dejar pasar las mercancías por la pasta que deja, pero no creo que fuera a ser el caso de España, y más después de haberse sido traicionada y preferirá dar preferencia a Valencia, que por cierto segun información portuaria que tengo de oidas, pero de fuentes bastante fiable, empezaba a hacerle sombra al de barcelona en cuanto a volumen, y cuando han visto que se les iba el "Cholli" de las manos cuan llorones fueron a los calzonazos de los que mandan en la cosa a pedirles que pusieran impedimentos para que VAlencia no prosperara a nivel de puerto. Estos mismos que están ladrando independencia. Son más falsos que una moneda de cartón. Por un lado piden independencia y por otro en el congresos han puesto una enmienda a la totalidad de los presupuestos del añó que viene. Y repito, hasta enero del 2015 ya ha habido 52 dias que en teoría ya no pertenecen al resto de España.
¿a qué estamos jugando?, la verdad no lo entiendo. Tengo la sospecha que están mejorando su manera de presionar a toda la casta parasitaria española para sacarle los monises en detrimento del resto e ir de victimas siempre.

#63

Re: Cataluña independiente

El pujolismo es españolismo puro y duro...

Todas las esferas, todos lo escalafones de la vida político y económico están corruptos.

Corrupción que, igual que el AVE, autovías o aeropuertos, tiene su kilómetro 0 en Madrid.

Corrupción en las cajas con sus preferentes o saliendo a bolsa para estafar al pobre ahorrador.

Corrupción de los presidentes de las entidades bancarias con sueldos, pensiones e indemnizaciones astronómicas que ellos mismos se ponían.

Corrupción en los consejeros de las cajas (Bankia) con las tarjetas blak.

Corrupción en la familia real.

Corrupción en los ministros, secretarios generales y hasta en el BOE...

Corrupción en los presidentes de autonomías.

Corrupción en los alcaldes y en los ayuntamientos.

Corrupción en los concejales.

Corrupción de manera piramidal en algunas comunidades (Valencia) que van desde el presidente hasta el último diputado o concejal.

Corrupción en las diputaciones (Fabra en Castellón).

Corrupción en las empresas del IBEX35 que sólo pagan el 3% de impuestos.

Corrupción en las empresas que dan comisiones a cambio de favores.

Corrupción en las empresas que defraudan a hacienda o con facturas falsas.

Corrupción en la compraventa de acciones con información privilegiada.

Corrupción en los arquitectos con sus obra faraónicas que caen a trozos (Calatrava).

Corrupción en los partidos políticos.

Corrupción en los fondos reservados.

Corrupción en los sindicatos.

Corrupción en las subvenciones.

Corrupción en centros culturales y artísticos (Millet y SGAE).

Corrupción en los medios de comunicación que aceptan accionistas con dinero de mordidas (Libertad Digital) o que se inventan noticias (El Mundo) o las promulgan (EFE) sin ningún tipo de rigor.

Corrupción en los exámenes de oposición.

Corrupción es construir una red de AVE sin retorno.

Corrupción es construir autovías y aeropuertos vacíos.

Corrupción es castigar a territorios con falta de inversión.

Corrupción es rescatar bancos, plantas de gas, autopistas con el dinero del contribuyente.

Corrupción es el terrorismo de estado.

Corrupción son las cloacas del estado.

Corrupción son la fuerzas de seguridad del estado o policías locales que se venden a mafias.

Corrupción es el espionaje y las escuchas ilegales.

Corrupción son los jueces que prevarican.

Corrupción son las decisiones centralizadas en perjuicio de unos.

Corrupción es privatizar las grandes empresas españolas para colocar de presidente a los amigos.

Corrupción son todas las estafas que reciben los que buscan trabajo.

Corrupción es que haya un presidente del TC que sea del PP.

#64

Por no hablar de temas de congresos internacionales.....

que ya comenté el de congelados maritimos y pesca en otro hilo donde un amigo vigues me ha invitado a ir a visitarle con dicho motivo, pues ya sabe que a mi por el motivo que sea me gusta el mundo de la pesca. El caso que al final Barcelona no se llevó el gato al agua, que podrá hacer uno igual o parecido, pero no consiguíó quitarle el privilegio de quitarle el merito al de vigo de ser uno de los más importantes de comercial de todo el Mundo, pero hubo ciertas "presiones" de estas no declaradas para que vigo cediera en favor de Barcelona. Cuando de presiones no me estoy refiriendo a tipo extorsionativo o de ultimatuns amenazantes, sino intento de disuadir mediante propuestas quizás interesantes a las distintas empresas y multinacionales que acuden a Vigo. Al final creo que BArcelona hará dicho congreso y tendrá exito,si bien hay 5 grandes empresas del sector que no acudirán con la artillería pesada de la de Vigo, e iran de manera expectante y examinativa por si cae algo.
En este aspecto no creo que nunca lleguen a superar a vigo entre otras razones porque es el mayor puerto pesquero de Europa y el segundo del mundo detrás de uno japonés. Y desde dicho puerto se exporta pescado a paises centro europeos y del este en camiones

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo