Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

10 muertos y 41 afectados

74 respuestas
10 muertos y 41 afectados
10 muertos y 41 afectados
Página
7 / 10
#49

Re: 10 muertos y 41 afectados

Pues es muy sencillo de entender, lo mismo que alarman menos los muertos en las carreteras todos los meses que son muchos más.
Además, no le echamos la culpa al Gobierno, como hacen algunos con la Generalitat.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: 10 muertos y 41 afectados

Es que la ciudanía llega a acostumbrarse de determinadas muertes, pero no es que la gente se acostumbre, es que para los medios no vende y no abren los informativos ni las primeras páginas.

En ninguno de los casos se me ha ocurrido culpabilizar a ningún gobierno, entre otras cosas porque no soy quien.

Un cordial saludo.

#51

Re: 10 muertos y 41 afectados

Dicen las malas lenguas que un alto funcionario de la Generalitat se encaramó a la torre de ventilación que ha sido identificada como posible foco de transmisión y fue diseminando bacterias a diestra y siniestra. :-P
Lo más complicado aquí, en mi opinión, es localizar los focos de contagio. Por otra parte, como indicas, el tratamiento es más fácil, pero enfermos afectados por patologías crónicas pueden tener evidentes complicaciones.

Cuando tú, como gobierno, estimas oportuno repatriar a dos enfermos de ébola (no entro a valorar la conveniencia o no de hacerlo), entiendo que debes tener en cuenta tanto la seguridad, como la salud pública y, en consecuencia, tus decisiones y actuaciones tienen que tomarse y llevarse a efecto sobre esa base y teniendo en cuenta la opinión de los que más saben.
Si no dispones de personal formado adecuadamente en la atención a enfermos de ébola, si no dispones de instalaciones hospitalarias ad hoc (el propio personal sanitario que a día de hoy sigue atendiendo a la auxiliar contiagada, se queja de que siguen teniendo que cambiarse los trajes en una cuarto de un m2), si no estableces un protocolo eficaz, si los profesionales que han atendido a enfermos se van de vacaciones sin pasar por períodos de vigilancia intensiva e incluso de cuarentena, lo más probable es que esa falta de previsión, de coordinación y esa presencia excesiva de improvisación produzca consecuencias indeseables. Si el contagio es posible en condiciones idóneas de seguridad y salud pública, las posibilidades se multiplican si esas condiciones son precarias.
A todo esto hay que añadir la nefasta política informativa de las autoridades sanitarias a nivel autonómico y estatal, que ha conducido al circo mediático en el que nos encontramos inmersos. Creo que es por todos sabido, a estas alturas, que a los medios les interesa más la cantidad de lectores y los niveles de audiencia que la propia información en sí y, un gobierno cabal, debería suplir, con información puntual y veraz (a ser posible), esa vorágine "informativa" de los medios (en este caso, la alarma fomenta los niveles de audiencia) y evitar la alarma social. Sólo hay que oir las sucesivas declaraciones del Consejero de Sanidad de la CAM para darse cuenta de que en nada han contrubuido a la calma. Es lo que ocurre cuando los políticos ocupan el lugar de los especilistas en la materia y se dedican a emitir opiniones "de su propia cosecha" en lugar de a transmitir información basada en criterios estrictamente médicos y técnicos.
Pese a que es incuestionable que en USA se han dado dos casos, en USA, la enfermera infectada fue ingresada de inmediato, una vez informó de las décimas de fiebre que tenía; no he visto a ninguna autoridad sanitaria cargar las tintas sobre los sanitarios infectados (al contrario, se ha destacado su heroíca actuación); he visto que desde un primer momento USA puso al frente de la situación a Thomas Frieden y su política informativa está a años luz de la de nuestras autoridades sanitarias; aquí, la rueda de prensa de la Sra. Mato fue, simplemente, lamentable y no hizo más que generar incertidumbre y confusión.

En el tema del ébola nos debería preocupar también el número de fallecimientos (eso sí, contanto los que tienen lugar en África, donde el número de contagios se incrementa cada semana, peeeero, África queda lejos....).

Saludos.

#52

Re: Mucho rollo pero 10 MUERTOS

no sere el que me enfrente al poder ...sin entender y comprender el como esta estructurado ... no solo a nivel legislatico o judicial o ejecutivo...me refiero a cuales son sus estructuras por el que penetran a traves de nuestro sistema tegumentario...te dire mas aun...no reinterpretar al marxismo ...o a algun autor al que consideran marxista como althusser... lefebvre ...gramsci desde la optica del nuevo palanteamiento surgido despues de la caida del muro...es alejarse de una realidad que lo unico que hace es posibilitar al engendro neoliberal colonizar desde dentro a los que preferimos equilibrios ...dicho esto...te repito....no se puede negar la entrada a un español a españa...y defender lo contrario es entrar en arenas muy pero que muy movedizas... es aceptar `parte de un discurso hegemonico y totalkitario que esta penetrando por nuestros sentidos sin darnos cuenta...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#53

Re: 10 muertos y 41 afectados

Lo que no vende para los medios es porque la ciudadanía no lo compra.
Es de cajón de madera que yo no me voy a gastar mi dinero para que me informen de cuántos muertos hay en la carretera, dado que ya lo sé sin que me lo cuenten. Pero sí pago dinero para que me informen ampliamente de algo tan novedoso y peligroso como el primer contagio de ébola en España.

Por supuesto que tú no has culpabilizado a ningún gobierno. Mi comentario no iba por tí, sino por quien tiene tanto odio que parece que sea Artur Mas y todos sus consellers los que hayan asesinado a sangre fría a los enfermos de legionella. A su lado, Truman Capote parece un principiante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#54

Re: 10 muertos y 41 afectados

Me parece bien que comiences la opinión con un comentario "simpático", "bromista".

Parece que la repatriación es lo mínimo que debe hacer un gobierno con sus compatriotas enfermos en el extranjero, ¿que íbamos a pensar de un gobierno que abandona a sus ciuadan@s a su suerte. Dicho esto, entiendo que la seguridad pública ha estado tan protegida hasta el punto de que "solo" una persona (afortunadamente) de las que atendían a los dos conciudadanos afectados ha resultado contagiada; en USA ya han sido dos al menos con bastante meyor capacidad económica y técnica (esto último permíteme dudarlo), de donde se deduce que después de que mas de 50 personas que han estado atendiendo a los enfermo, solo una haya resultado afectada, lo que dice bastante en favor de las medidas tomadas.

La "nefasta" política informativa ha sido producto del natural desconocimiento de esta enfermedad, que por otra parte ha sido aquí donde ha surgido antes que en ningún otro país de nuestro entorno, como bien sabes también ha fallecido una persone en Alemania, donde de momento desconocemos si ha habido contagiados, Con nuestras iniciativas plagadas de errores y aciertos han aprendido el resto de países que han ido viéndose afectados posteriormente, es una ventaja que nos llevan.

Acertadamente señalas la imprudencia de una persona que estaba en peligro por la posibilidad de estar contagiada y contagiar a otr@s, se fue de vacaciones y a la peluquería, sin medir las consecuencias, ella ha sido la primera perjudicada y esperemos que lo supere; mientras en USA la enfermera que se vio con síntomas, lo primero que hizo fue dirigirse en su propio vehículo al hospital que estaba preparado para el evento, ¿ves la diferencia personal?. Sin embargo la otra enfermera que también ha sido afectada, "pidió" permiso para realizar un viaje y se lo concedieron, ¿Cómo pudo ser eso?, el resultado es que ahora están buscando a los viajeros que iban con ella en el avión. Como verás errores los hay en todas partes, entre otras cosas por la sorpresa que ha causado la llegada de le enfermedad.

Y finalmente ya has visto como aquí también se ha creado una comisión de expertos y otra política que dirige la Vicepresidenta porque aglutina a varios ministerios cuya opinión y medidas deben tenerse en cuenta.

Por último no puedo estar mas de acuerdo en cuanto a que debemos tomar en serio la enfermedad que aunque sea de origen remoto afecta a seres humanos y debemos comportarnos como tales.

Un cordial saludo.

#55

Re: 10 muertos y 41 afectados

Me hace gracia eso de "pagar" por una información y no por otra. Los muertos en ambos casos son seres humanos, ¿nos importan mas unos que otros?. Lo dices bien claro lo "novedoso" es loque vende hasta que nos hartamos, pero mientras tanto algunos se llenan las arcas de los que como tú "pagan" para que les seleccionen noticias.

Lo que hagan otros es de su responsabilidad, debe primar la sensatez para todo.

Un saludo.

#56

Re: 10 muertos y 41 afectados

Primero, nunca he manifestado que no hubiese que repatriar a los misioneros. Lo que sí digo es que, según algunos expertos en la materia, quizás no hubiese sido necesario hacerlo.
En cuanto a la repatriación de ciudadanos españoles enfermos en el extranjero, ¿puedes afirmar, sin temor a equivocarte, que en todo caso ha tenido lugar?
Si no se han producido más contagios, pese a la improvisación y falta de protocolos adecuados, es porque la forma de transmisión y, evidentemente, ojalá no haya ningún otro caso por motivos de "descuidos" o mala praxis.
La auxiliar no ha cometido ninguna imprudencia, los que la han cometido son las autoridades sanitarias que no establecieron vigilancia intensiva alguna ni medida preventiva eficaz alguna respecto al personal sanitario que atendió los casos de ébola.
La nefasta política informativa es debida a la falta de una cabeza visible, que, desde el conocimiento técnico, transmite información veraz y evite la alarma o la histeria (cosa que ahora sí ocurre, gracias al giro en la gestión del problema) y, esa responsabilidad, es de las autoridades sanitarias, de ningún otro.
Por favor, no hables de desconocimiento de la enfermedad. El primer brote tuvo lugar en los setenta y personal médico español trata, con notable éxito y profesionalidad a enfermos de ébola en áfrica. La enfermedad no es desconocida, lo que ocurre, como ya indicaba en mi comentario anterior, es que antes su foco de atención estaba en África (la eterna olvidada) y ahora nos ha tocado a los blanquitos, aquí, en los países del "primer mundo".
Sí es una imprudencia, achacable a él sólo, que un supervisor que organiza un traslado de un enfermo (caso en USA), esté haciéndolo sin traje protector, cuando el resto de personal sanitario lo lleva. Eso no es un fallo de protocolo, es una imprudencia del sujeto en cuestión. En cualquier caso, no es acertado dar por bueno, para justificar tus errores, parapetarse en los de otros, sino hacer cuanto esté en tu mano para no repetirlos, puesto que si no es así, aceptemos que mal de muchos, consuelo de tontos.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo