Acceder

¿Sobran comunidades autonomas?

292 respuestas
¿Sobran comunidades autonomas?
¿Sobran comunidades autonomas?
Página
15 / 37
#113

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Bueno. Pues si quieres un argumento de peso te lo voy a dar.

Cuando se discute de algo lo principal es mirar los pros y los contras, así que vamos a ver los pros y los contras de las CCAA.

Empecemos por los pros o lo bueno de tener comunidades autónomas.
????????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????????
Estos son todos los pros o lo bueno de tener comunidades autónomas que encontré.
Así que por favor, si me dice alguien algún pro que defienda las CCAA lo agradecería ya que no encontré ninguno.

Saludos.

#114

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

en eso coindicimos muchos por lo que veo

tenemos un dicho en Asturias, y es que Asturias es españa y lo demas tierra reconquistada

#115

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

El problema que veo es que usted se inventa las cosas.
¿Hace 34 años no existía la educación obligatoria?.
No solo existía, sino que si tu ibas con tu hijo por la calle en horario de colegio te paraba la policía y te preguntaba adonde iba el niño.
Y si tu hijo no iba al colegio, rápidamente llamaban a tu casa para ver que pasaba.

file:///C:/Users/ARSHAD-1/AppData/Local/Temp/Dialnet-LaEvolucionDeLaEnsenanzaPrimariaEnEspana-175718.pdf

Saludos.

#116

Re: ¿Sobran comunidades autonomas? Lo importante, lo posible y el aburrimiento

El tamaño de la firma es una variable fundamental para determinar el éxito exportador —mucho más importante que el nivel de salarios, ya que la productividad y el ascenso en la escala de valor son más importantes que la competitividad salarial

Pues entonces ya me explicará usted cual es la razón de que China sea el máximo exportador mundial si no es por sus bajos salarios y por su falta de servicios sociales.

Pero veamos que las grandes empresas fabrican en los países donde los costes salariales son menores, por lo tanto no es cuestión de tamaño de empresa sino de desregulación internacional fronteriza, es decir que es tan simple como que las empresas pagan poco y venden caro. ¿Ese es el éxito de ser una gran empresa?, ¿Poder convertirte en multinacional y ahorrarte dinero vía salarios?. Gran contribución a la humanidad.

Saludos.

Saludos.

#117

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Perdón, pero creo que te quejas como un niño pequeño.
Es que ese niño tiene un caramelo que yo no tengo.

No puede ser que Madrid recaude Mas del 50% del impuesto de sociedades y Valencia el 1%..
Que en exportaciones eléctricas sale que el 95% de KAS exportaciones españolas las hace Madrid y frontera no tiene ..
Madrid es demasiado grande y concentra demasiadas cosas en relación al país

No se puede impedir que las empresas realicen sus negocios donde les de la gana dentro del territorio nacional.
¿Como sabes el negocio real de la empresa por ejemplo FREIXENET en Cataluña?.
¿Realmente la empresa FREIXENET debe pagar impuestos en Cataluña si su nivel de negocio es mas bien internacional o nacional?.

El problema principal es que existen las comunidades autónomas y por lo tanto se intenta distribuir irregularmente la riqueza del país. Claro, es que Madrid es mas rica, y Cataluña pierde dinero, y Andalucia no se que.

El problema es una y otra vez las comunidades autónomas.

Saludos.

#118

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Pues yo tenía entendido que los asturianos no se sentían españoles, o eso dicen algunos por aquí. je je

Saludos.

#119

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140122/paraiso-fiscal-querido-hombres-2588863.htmlWolkswagen y proveedores
Bosch Siemens
Eso ya es el 70% de la exportación Navarra ..la comunidad con el pib industrial más alto de España ..y la mas exportadora con un 200% de superávit comercial
Tal vez se deba a que Navarra no es una comunidad autónoma,y sea una comunidad foral..que se rige por un pacto con el estado
Sumale acciones energía
Barón de ley
Azkoyen
Viscofan
Gamesa navarra
La única cooperativa española de 5°nivel AN COOP

Causa autonomía fiscal y normativa ..principalnente

El famoso cupo realmente se podía recalcular ..quitar policía foral y otras estupideces y no pasaría nada
Pero la capacidad normativa y fiscal ya te digo yo que sirve

http://www.capital.es/2011/10/16/la-ciudad-europea-en-la-que-no-hay-paro-y-los-pobres-ganan-100-000-euros/

El problema de España es qye nuestro
ZUG es Madrid
En Francia es París y en Usa o Alemania países pobres y atrasados de cojones ..pues da la casualidad que no coincide con la capital....igual hasta tiene algo de relación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#120

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Con lo de Zug creo que te he contestado sobradanente
Añadiendo 2 países federales como Usa y Alemania
Con dos modelos políticos distintos pero que no concentran ..capitalidad y poder económico..
Baviera era el estado más pobre hace 60 años

Un sbrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas