Acceder

Independencia de Cataluña

180 respuestas
Independencia de Cataluña

Hilo cerrado

Independencia de Cataluña
Página
15 / 23
#113

Re: Independencia de Cataluña

El francés es difícil de escribir hasta para los franceses porque hay muchas letras que no se pronuncian pero no es imposible, hay reglas de ortografía. Yo soy de Toulouse y es verdad que es más difícil entender el francés de Paris que el del Sur.

#114

Re: Independencia de Cataluña

#115

Re: Independencia de Cataluña

#116

Re: Independencia de Cataluña

¿No os aburrís de este tema?
Ahí tenemos otra justificación de los que ciegan al pueblo persiguiendo la independencia de Cataluña, los Pujol, origen fundador de CIU.
Tan viejo como el hombre, intentar montarse su minicalifato donde gestionar los dineros del ciudadano para su propio enriquecimiento y que nadie de fuera pueda investigarle o echarle en cara que es un nuevo rey Taifa ladrón "¿que es eso de la UDEF?" decía el muy estafador..

Si no llegamos a estar en la UE y apretados por Alemania en esta crisis, jamás hubieran salido esta abrumadora cantidad de casos de corrupción que demuestra que desde el 78 lo único que interesaba a buena parte de los políticos era llenarse los bolsillos a costa de vender las empresas y bienes nacionales de TODOS los españoles. A mi esto sólo me demuestra una cosa, que nos va mejor gobernados con mano de hierro desde fuera que desde políticos ibéricos, porque no me cabe duda que esto el PPSOE lo sabe desde el origen de la democracia, y lo permitió por el chantaje del nacionalismo que se vive desde hace 30 años.

Eso sí en Cataluña querían camuflar su monumental agujero de ladrones con la independencia. Que miserables.....

#117

Re: Independencia de Cataluña

Tu has pensado y entendido lo que expones?, tu crees en eso?

Entonces según tus premisas, la culpa de toda la corrupción ibérica es por causa del chantaje de los nacionalistas perféricos (aquí excluimos el central) al PPSOE.

....y la culpa del auge del independentismo catalán también es culpa del nacionalismo, en este caso, del de CiU.

El demonio es CiU, y satán J. Pujol.

Inocente.

#118

Re: Independencia de Cataluña

Aprende a leer. Es tan evidente....
El nacionalismo español no existe desde que murió Franco.
El nacionalismo catalán es un invento que os han metido desde la cuna una panda de corruptos que quieren tapar sus miserias. Cualquiera que os vemos desde fuera, incluso desde europa, se os ve como los alemanes de los años 30, envenenados con mentiras a base de propaganda propaganda y propaganda por una panda de estafadores. Sé que es dificil salir de una secta una vez que se entra, y que la realidad no es como uno se la ha compuesto, sé que jode, pero es lo que tenéis, cuanto antes lo veáis antes podréis salir del pozo donde os habéis metido.

#119

Re: Independencia de Cataluña

Mars, el nacionalismo español es "eterno", existe desde mucho antes que Franco y no ha muerto, en absoluto.
El nacionalismo catalán también tiene sus años, y nada tiene que ver las ideas con la corrupción, pues esta campa a sus anchas en medio de toda ideologia.
Lo de sectarios, no sé, quizás como estoy en Cataluña, no me doy cuenta y también estoy abducido; de todas maneras el nacionalismo que tu comparas con el alemán (para mi una idea de lo más esperpentica) no es nucleo del movimiento que hay en Cataluña, más bien se han añadido a él.
Aunque quizás es un plan maquiavélico urdido por satán y los demonios desde años a

#120

Re: Independencia de Cataluña

Pero vamos a ver, ¿el nacionalismo español y antisemita no se remonta a los llamados Reyes Católicos?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma