Acceder

¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

95 respuestas
¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?
¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?
Página
9 / 12
#65

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

tejas, sarmientos, y amigos, da igual Valls o el montnegre i el corredor.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#66

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

Si y no, un bocata calamares, o lo tomas en Madrid o no tiene el mismo sabor, una tapita de morcilla de Burgos, en Burgos, o si me apuras cerca de ahí, ni que te traigan las jodidas morcillas a Girona, fabricadas en Burgos, no saben lo mismo, será la humedad, el aire, yo que sé, pero no sabe igual. Si haces una calçotada en Ripoll o en Empuriabrava (que creo que las hacen), no son los mismo que en Valls .... o puede que solo sean manías mías!!!!

#67

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

puede que sea como dices, pero dame unas gambitas de palamós que me las tomo hasta en valdemorillo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#68

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

Pues yo prefiero tomarlas en Palamos, Llafranc, Calella, Palafrugell, S'Agaró o Sant Feliu (de Guixols, no de Llobregat) ..... soy así de rarito, pero el "Pago de los Capellanes" lo tomo en Catalunya, tomarlo en Peñafiel o San Esteban debe ser la leche !!!!!! vale, en Valladolid también. 

#69

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

puestos así, yo también me apunto a ser rarito, y mas que en llafranc, en la playita de calella de palafrugell, no por nada, le tengo una especial querencia, y a esos paseos de contrabandistas y piratas hasta tamariu.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#70

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

Hombre Txusca ;)

El tema de Olvega tiene mucho que ver con una empresa de transportes que los dos conocemos...ha supuesto una gran parte del desarrollo del pueblo.
Durillos,durillos para negociar son esa gente....pero tios serios para trabajar.

Un saludo

#71

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

Olvega esta en el sitio adecuado pero ni mucho menos es solo transporte

Revilla y el TRABAJO COMUN de muchos años

DE TODOS

INCLUIDOS SINDICATOS .. aunque parezca mentira...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/311731-industria-olvega-soria-modelo-a-seguir.html

No hay una fórmula mágica, pero todos convergen en que el secreto de Ólvega está en la "unidad" de agentes sociales, políticos, administraciones y el propio pueblo para respaldar cualquier iniciativa empresarial que surja. Nadie ignora tampoco el respaldo de Emiliano Revilla, empresario reconocido y, ante todo, olvegueño, principal impulsor del resurgir de Ólvega tras las tres duras deslocalizaciones sufridas entre 2001 y 2007 que supusieron la pérdida de más de 900 empleos.

Este pueblo da trabajo a Soria capital, a Tudela, a Almazan, a Agreda, a Tarazona, Tudela (Navarra), incluso vienen Medicos al centro de salud desde Zaragoza capital.

--

Por otra parte los Sorianos son duros y serios

un abrazo y suerte que viene dia complicado

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#72

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

A los barceloneses y catalanes en general nos obligan a vivir pendientes de Madrid!!, que no es lo mismo.
Nos tienen que dar el visto bueno sobre las infraestructuras que necesitamos, en el parque logístico que construyo una empresa multinacional China en el puerto de Barcelona, su presidente alucinaba cuando constató que no conseguía que el ministerio de Fomento colaborase para construir un ramal que hiciese llegar una línea férrea permanente, sobretodo cuando pensaba en el dinero malversado en este país en infraestructuras inútiles. Imagínate los comentarios que debía hacer sobre España en el exterior este alto ejecutivo.

También quieren obligarnos desde Madrid a celebrar corridas de toros si o si, además quieren obligarnos a tener los mismos horarios comerciales, o sea libertad de horarios como en Madrid, cuando en Barcelona la mayoría de comerciantes están en contra.
Además ahora el PP quiere unificar la fiscalidad de las distintas comunidades en bien de la unión de mercado, cosa que a mi me puede parecer muy bien -lo de la unión de mercado- siempre que se haga de una manera consensuada y no desde el decreto ley.

Seguramente los políticos de Madrid dirán que España es uno de los países más descentralizados, MENTIRA y gorda y cada vez menos. Mira tu si estamos obligados a estar pendientes de Madrid, no por gusto sino por necesidad.

Por lo demás que tiene Barcelona que no tenga Madrid, pues no es una sola cosa Barcelona tiene una serie de virtudes y Madrid otras y a algunos les gustará más una ciudad y a otros otra.

Pero hay una cosa que hasta los profesionales de hostelería y de turismo en general de Madrid reconocen y le han reclamado a la comunidad, y es que la gestión y organización de las autoridades de Turismo de Barcelona les da mil vueltas a las de Madrid incluso usando unos recursos similares o incluso mayores.

Saludos