Acceder

¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

95 respuestas
¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?
¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?
Página
6 / 12
#41

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

Barcelona es muy bonita pero también los son San Sebastian, Peñiscola, Valencia, Zamora pero para mí Madrid es especial, no hay independentistas,la gente es muy maja ah y lo más importante, está mi Atleti, vamos que soy francesa pero madrileña de corazón.

#42

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

Vaya empana que llevas.....

Comparas un articulo que habla de turismo con uno de cultura y te quedas tan agusto...hombre, creo que deberías leer y reflexionar un poco antes de poner un post.Los articulos hablan de sectores totalmente diferentes y además es complicado que cambien en el tiempo....las grandes marcas van a seguir abriendo tiendas de referencia en BArcelona mientras está mantenga su perfil de ciudad turistica, pero utilizar esto para compararla con Madrid y ver en ello una evolución negativa de Madrid me parece muy cogido por los pelos......BArcelona ha apostado por centrarse en el turismo y la logistica dejando de lado su tradición industrial, esto le ha dado una visibilidad internacional que Madrid no tiene.BArcelona está de moda a nivel internacional y es lógico que las marcas de prestigio abran tiendas de referencia en ella.

En cuanto al museo de Glorias está llamado a ser un error histórico, hace años antes de construirse el anillo el tráfico colapsaba la entrada de Barcelona siendo habituales los atascos desde Glorias hasta San Adrían.Pero claro seguro que de esto no eres consciente o no te acuerdas o es mentira lo bueno del nacionalismo es que permite olvidar con facilidad.....si quieres te puedo mandar las fotos que hacía mi familia de los atascos así recordaras mejor.
Con la "reforma" del anillo dado el incremento del tráfico que ha habido en Bcn posiblemente veremos atascos que llleguen hasta Badalona con mucha regularidad......pero claro había que dejar bonito el museo y había que pagar las comisiones de turno, todos sabemos la "necesidad" que hay de realizar obras innecesarias...

REespecto a la iniciativa....una cosa en la que Barcelona saca una ventaja real a Madrid es la existencia de "Barcelona Activa".
BArcelona Activa es una institución publica que acoge programas para emprendedores en todas las áreas, está especializada en start ups y además tiene el mejor programa de "re-emprendedores" de toda España. Barcelona Activa ha sabido posicionarse bien y es una insititución modelo en su genero y en el desarrollo que hace del 22@.
Madrid no tiene un polo tecnologico tan marcado como Barcelona lo que no significa que haya menos iniciativa.
La realidad es que la iniciativa en BArcelona está más subvencionada y apoyada que en MAdrid.
En BArcelona con una start up tecnologica es relativamente sencillo conseguir determinadas subvenciones,espacio de oficinas o asesoria que entre dentro de las competencias de Barcelona activa. Conseguir esto en Madrid es más complejo,
En esa misma línea hay que destacar que Barcelona tiene una colonia muy extensa de emprendedores extranjeros que no existe en MAdrid.La ciudad resulta apetecible para profesionales tecnologicos de Europa y ejerce de polo de atracción para ellos.En los hubs tecnologicos de Bcn encuentras gente de todas las nacionalidades, esto en Madrid tampoco pasa..hay que valorar que el clima y la cercanía de mar y montaña es una atractivo fuerte para este tipo de profecionales. Pasa lo mismo en USA donde el foco tecnologico se ha centrado en una ciudad como San Francisco.

Esto no significa que MAdrid no tenga iniciativa, ni mucho menos.Significa que en Barcelona se ha sabido fomentar mejor y atraer profesionales dedicando un esfuerzo activo a ello desde las instituciones públicas.

Por lo demás conozco bien las dos, he vivido en ambas y trabajado en ambas, cada una tiene sus pros y sus contras para hacer negocios....pero en lineas generales son bastante complementarias.Mucho más de lo que nos quieren vender políticos de tercera fila.
El error es comparar y hacer competir a dos ciudades que viven dos realidades económicas totalmente distintas y hacerlo además con prejuicios.

Son ciudades distintas, con posicionamientos geográficos distintos(Barcelona está abierta al mar y esto la convierte en un enorme foco de atracción logistico y Madrid está situada en el mismo centro de España y sirve de punto de unión entre Valencia,Sevilla,Bilbao,Galicia....)y además estan centradas en en sectores diferenciados..

#43

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

Se os ha olvidado decir que teneis a Neymar, por cierto, por lo que leo seguis con vuestros complejos, vivir y dejar vivir.

#44

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

Por supuesto no va por ti, quise decir, que vivan y dejen vivir es lo que tienen que hacer, siempre se dijo que las comparaciones son odiosas, las respuestas de algunos transforman una pregunta que pudiera resultar inocente en envenenada y donde vienen a aflorar complejos.

#45

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

Que sabrás tu donde resido yo........Lo ünico que demuestras con tu reiterado comportamiento es que es tu neurona la que vive en la periferia de tu cerebro

#46

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

hola vinagreto eso es hablar claro

No se si Barcelona para statups es lo mejor

Pero independientemente de eso

http://www.ticketbis.com/?afl=5D9MWTTURH&gclid=CJCQ-8OKir0CFUsUwwodlGAA6Q

Esta gente ha pasado de 2 personas a 200 en 5 años y ya son una multinacional
Ellos incidian en el apoyo y decían que gente de otros lugares acudia a Euskadi
para montar starups conozco a un Irlandes que se radico en Bilbao para trabajar en Londres
asi que debe de tener razón

La cuestión es como dices muy clara mas o menos apoyos y ayudas marcan la diferencia si queremos salir del modelo ladrillo

Madrid se ha especializado en tener las sedes de grandes empresas
Hasta la sicav de la Kutxa esta allí

Esto no quiere decir que sea mejor a la larga

simplemente es otro modelo
Tambien tengo claro que luchar contra el modelo madrileño es casi imposible ..
mientras Barcelona y Madrid formen parte de un mismo país

Al final el cuento este va de querer replicar el modelo de Madrid en Barcelona no hace falta mas que escuchar al chaquetas o mas bien los modelos Luxemburgues y Holandés pero con sol y
coger lo mejor de los 2

El fallo para mi esta en que han montado el G-3 naviero y el polo logístico-marítimo del sur de Europa acabara en Algeciras-Tanger-Sines

Asi que la pata Holandesa se ha caído un poco ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#47

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

Holas Txusca..

Ten en cuenta que han mimado mucho el tema del las start ups....y colabora todo el mundo (Ayuntamiento,Generalitat,Asociaciones de empresarios,Business angels).Hay un ecosistema de start ups enorme en el 22@ (y en todo Poble Nou) literalmente hablamos de varios cientos de empresas en fase de desarrollo inicial......
Pero no se trata de "medirse las pollas ;) " hay muchas otras ciudades que estan trabjando bien este tema...la ventaja que tiene BArcelona es que está de moda, dentro de diez años posibelmente hablaremos de Alicante,Valencia o Murcia como focos para la start ups...cualquiera sabe.

Un saludo

#48

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

Hola Vinagreto no era mi intención entrar en medirnoslas

Puse el ejemplo de Ticketbis porque estos dos chavales que trabajaban en la Citi .. Es decir talento y preparación tenían ..
Pudieron montar esa empresa que yo creo que es algo mas que una Starup .. porque 200 tios
ya es un numero serio y son la mayor empresa de Europa y la tercera después de 2 de USA
lo hicieron gracias a ayudas y un clima de apoyo al emprendimiento y a una cuestion que me ha gustado que recalcaras .. ATRAER EL TALENTO ..

Es un tema bastante mas interesante que muchos de los que se eternizan en hilos por aquí .. pero NECESITA APOYO Y UNA ESTRATEGIA ..

Barcelona esta de moda porque trabaja bien lo mismo que Bilbao

Tienen buenas comunicaciones estamos en el Paralelo de Greenwich ( ALGO MAS IMPORTANTE DE LO QUE PUEDA PARECER A PRIMERA VISTA )

Una importante concentración demográfica y buenas comunicaciones aéreas

Cualquier sitio no vale .. mi opinión es que si alguna vez se ponen a ello
Malaga tiene todo para ponerse de moda como dices y el rey de Arabia con una finca en Marbella que te caes para atrás del tamaño

Goldman Sachs Amenazo con irse de la citi http://www.expansion.com/2013/12/05/empresas/banca/1386198416.html

Yo pensé lo primero en Malaga o alrededores antes que Barcelona o Madrid .. pero les falta trabajo detrás .. yo personalmente no creo en modas .. creo en el trabajo ..

El que Barcelona y Bilbao sean 2 grandes ciudades sin deudas ayuda y que las mayores inversiones en detrimento de el resto de provincias se hagan allí también ..ademas tienes
20 años de trabajo desde que empezaron con lo del Gugenheim .. que aquí somos dados
a las acciones de efecto inmediato ..

En otro nivel pero industrial tienes Olvega .. en medio de Soria .. es decir en una provincia desertica menos de 9 habitantes por KM2 .. tiene mas gente trabajando en sus fabricas que habitantes el pueblo y en plena crisis ... un monton de años de trabajo lo mismo que Barcelona

Al final si hay un proyecto claro y un poco de suerte las cosas funcionan .. el problema es que los rendimientos no coinciden con las necesidades electorales .. el ladrillo si ..

inútiles de politicos !!!!!!!!

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas