Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
145 / 158
#1153

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Para empezar tiene gracia que pretendas contra-argumentar lo que dicen los tratados de la UE que son textos legales, con un artículo de opinión. Pero puestos a hacerlo podrías haber escogido con un poco más de tino (la próxima vez, sería bonito que te lo leyeses y contrastases la información):

Lo digo porque yo no se si la Universidad de Manhelm está o no pagada por independentistas sediciosos catalanes, lo que sí está claro es que no se han leído la convención de Viena ni los tratados de la UE, y desde luego algunos estáis pesimamente mal infomados y sois bastante ilusos.

Me imagino que cuando cuelgas ese atículo lo haces por este párrafo:

"...For good reasons, Art. 34 of the Vienna Convention opts for the second solution: treaties in force at the time of secession remain in force in all successor states. How would th is second solution work if membership in international organisations were not excluded (by Art. 4) fr om this principle? If, say, Catalonia seceded from Spain or Scotland from the UK, both would remain members of the European Union. The seceding state and the rump state would have to negotiate an agreement on how they wished to share the rights and obligations of the predecessor state..."

Pues bien hay dos pequeños problemillas:

El primero es que por un lado tengo mis dudas de que España haya suscrito dicho tratado, y tengo la certeza de que la UE como bloque tampoco lo ha hecho, con lo cual no se aplica al caso del ingreso catalán en la UE.

El segundo es más gracioso: El autor del texto que enlazas no se ha leído la convención de Viena o pretende manipular de modo ostensibel al lector. ¿Qué dice el artículo 17.3 de dicha convención de Viena?, pues lo siguiente: "Cuando en virtud de las estipulaciones del tratado o por razón del número re­ducido de Estados negociadores y del objeto y el fin del tratado deba entender­se que la participación de cualquier otro Estado en el tratado requiere el consentimiento de todas las Partes, el Estado de reciente independencia podía hacer constar su calidad de Parte en el tratado sólo con tal consentimiento." Por otro lado e artículo 27,4 de dicha convención dice lo mismo respecto a la participación de un hipotético estado catalán en los tratados multilaterales suscritos por el estado español

MORALEJA: Para que una Cataluña independiente se integre en la UE, precisa el beneplácito de todos los miembros. Si no lo obtiene va a ir de culo.

#1154

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Tanto de la una como el otro...si no lo entiendes tendrá usted que aprender más...y esa inquietud relajarla no sea que se meta y meta a otros en un avispero...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1155

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Si supiera inglés lo habría leído.

Imagino le diste a responder en mi mensaje creyendo era el suyo.

Menuda bronca me ha caído "sin comerlo ni beberlo".

PD: En todas partes hay gente que se vende, si no fuera así no estaríamos como estamos

#1156

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Creo que no has entendido de que iba. Yo no digo que España debería tragarse ver a Cataluña en la UE por huevos, sin su consentimiento(que es lo que parece que crees al citar que España no ha firmado la Convención de Viena y por tanto no se ve obligada a ello), es más, afirmo esa convención no es la única fuente de derecho....Lo que digo es que no solo unos subvencionados personajillos a sueldo de la Maldad cuestionan la rotundidad de las afirmaciones de que Cataluña se vería automáticamente expulsada de la UE y debería pasar a la lista de espera en el mejor de los casos (lo que tú si afirmas y lo relacionas con la ruina total). Es más, ni España ni GB, a pesar de utilizar el arma del "os vamos a echar de la UE" (arma que vuelvo a decir que es legítima utilizar aunque creo que contraproducente) no han dado el paso definitivo, ni lo darán otros miembros, de pedir un informe jurídico(y por tanto vinculante), a la comisión europea, que las palabras de los comisarios no bastan ni aquí ni en Escocia ....Bueno, a buenos entendedores pocas palabras bastan...

Lo que si afirmo es que los españoles tendréis todos los incentivos para dar vuestro consentimiento a la presencia inmediata del estado catalán en la UE por pura necesidad económica, al igual que los catalanes tendremos todos los incentivos para estar en la UE, por pura necesidad (aunque tal vez sería más interesante la opción de acuerdo bilateral con la UE que te recuerdo no requiere la unanimidad, más interesante por lo de las ventajas económicas sin la carga de tener que ser contribuyente neto). O realmente crees que la cuarta región industrial de la enferma zona euro va a dejar de trabajar para la zona euro solo por una cuestión de diferencias políticas en un país intervenido a todos los efectos?

Y me vuelvo a repetir, hablamos por hablar, porque al final una solución de compromiso se hallará y todos se pondrán medallitas (unos por salvar España, otros por votar y obtener reconocimiento nacional...)

#1157

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Estoy de acuerdo con la parte final de tu expositivo...con respecto a que era tan sencillo como se vendió tras aquella pancarta ...pues no...algunos mintieron al pueblo catalán...y tendrán que reconocerlo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1158

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Yo no creo que nadie haya vendido que todo sería sencillo.

Por poner algo, el malomalomalote diciendo en público que lo de la consulta será un milagro, como diciendo, lo de negociar una independencia ya ni te cuento, al estilo del chiste "bailas? no, pues de follar ni hablamos" :D:D:D:D
http://www.elmundo.es/cataluna/2013/12/31/52c1e993ca47416f168b458d.html

Todos teníamos presente que los españoles en su mayoría pondrían cara de perro y vociferarían, el estado utilizaría todos sus recursos, la nomenklatura en Bruselas se asustaría al añadir la incertidumbre política a la económica en este país periférico pero de cierto tamaño.....aunque también abortaría cualquier intento "expeditivo" de nuestra apreciada derechona española de "solucionar" el problema. Pero los catalanes nunca lo hemos tenido fácil del todo, callo ya tenemos.

Por aquí jamás se ha tenido esa impresión de cuento de hadas, al menos bajo mi punto de vista

#1159

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Los poseedores de deuda española en una cantidad MUY importante son precisamente los bancos ESPAÑOLES.

Está realmente genial para los "nacionalistas españolitos" que disfrutan pensando que impidiendo y bloqueando la entrada de Catalunya en las instituciones europeas y poder así interiorizar un sentimiento de triunfo viendo aumentado su ego. Fabuloso!

Craso error pensar eso, ya que obstaculizando y bloqueando el desarrollo del nuevo estado catalán lo único que se impediría sería el pago de la misma. De algunos españoles, hasta me creo que incluso no les importaría ver quebrados a todos su bancos con tal de que Catalunya no se salga con la suya. Pero a los europeos no creo que les haga mucha gracia la verdad.

#1160

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Es el problema de totalizar...expones que catalunya se quiere independizar ...como que los españoles ponen no se que de perro...entenderás que no comparta contigo esta exposición...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma