Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
140 / 158
#1113

Re: Rajoy es un mediocre

Tu tanq., acuerdate cuando en un post te puse las subidad de diferentes tarifas de Barna jejje,
y tu me pusistes las de tu tierra, y me dijistes vente para aqui, antes que te independizen.
Pues a que te traigo yo para aqui unos diitas y te llevo algunos lugares, donde comprobarias algunas cositas y opinarias, quizas de otra forma.
Pero ni en abierto, ni en cerrado, no se pueden decir mchaaaaaaaas coooooosaaaas.
Sludetes tarifarios.

#1114

Re: Rajoy es un mediocre

Que grande eres Maroci y que poco te conocen

Tu coincidente con Rajoy !!!!!!

Joder me duele la tripa de tanto reir

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1115

Re: Rajoy es un mediocre

Gracias, Txuska

Tú sí que eres grande, que estás manteniendo este foro a pulso.

Por eso yo les diría a muchos de los nuevos foreros que últimamente se están acercando por aquí, con el mayor respeto, que deberían leer tus posts antiguos para que aprendan y se lo piensen bien antes de escribir algo y meterse en tantos charcos. Hasta el punto de que, sin presumir de nada, a algunos nos resulta muy difícil, por no decir imposible, entrar en algunos debates estériles y faltos de rigor político o económico.

Escribir (aunque sea aquí y no en el ABC o en El País) no es lo mismo que charlar en la cafetería de la Facultad o el bar de la esquina. Las palabras se las lleva el viento, pero cuando se queda negro sobre blanco y pase el tiempo y algunos relean lo que están escribiendo aquí y ahora se llevarán las manos a la cabeza.(XD,¿y esto lo escribía yo?)

Otro abrazo para ti.

#1117

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

"Si tú coges ahora a un catalán y le preguntas: «Pero a ver, España ¿qué os ha hecho?». No saben qué decir... «Nos tienen oprimidos económicamente», responden. Pero resulta que en Cataluña es al único lugar al que el AVE llega a las cuatro provincias, y el Gobierno se volcó en los JJOO de Barcelona... No se puede vivir en la eterna paranoia" Albert Boadella

http://www.elmundo.es/cultura/2014/04/13/5349820522601d420e8b457a.html

#1118

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Ya pero el caso de CAT es diferente, nos encontraremos en el espacio sideral o bien en la isla de Robinson Crusoe, en ambos casos no es necesario pagar deuda. ¿O no se había enterado?.

#1119

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Informe CATN sobre la UE y diferentes escenarios posibles:
http://file02.lavanguardia.com/2014/04/14/54405813520-url.pdf

1/ permanencia
2/ adhesión rápida
3/ adhesión ordinaria
4/ expulsión

Salida alternativa: EFTA
Conclusión técnica: "Catalunya seguirá en la UE, el dilema es cuàndo y cómo.
Conclusión política: Ni en el espacio sideral ni en ninguna isla.

#1120

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

A mí con los informes del CATN me pasa lo mismo que con los estuidis del Centre de Estudis i Opinions (CEO) de la Generalitat ("CIS catalán"), NO ME LOS CREO. EL CATN al igual que el CEO un organismo gestionado y pagado por el gobierno independentista catalán que por otro lado elige a sus miembros (con lo cual dice lo que el Gobierno de la Generalitat les dice que digan).

De todos modos, sería bonito que estos "juristas" en vez de soltar chorradas se leyesen los tratados de la UE. La República Catalana NO aparece como miembro, para que aparezca como miembro han de modificarse los tratados, lo cual lleva tiempo (años) y requiere el beneplácito de los 28 países.

La alternativa, por lo visto, es que la empobrecida Cataluña ( también conocida como "mi-deuda-es-bono-basura-y-no-tengo-ni-para-pagar.las farmacias") se incorpore al EFTA. Sin embargo hay un pequeño problema: El EFTA lleva 30 años sin aceptar miembros . De hecho cualquier nuevo miembro tiene que aportar algo a esa asociación (Noruega aporta petroleo, Suiza y Lietchensteinn tienen un sistema fiscal y bancario enviadiable, Islandia también tenía un sistema bancario de interés en el momento de su ingreso). Dicho de otro modo es un club muy exclusivo de 4 páises que tienen un PIB muy superior al catalán y al de la UE. De hecho, en sus 50 años de historia el EFTA solo ha incorporado un pàís cuyo PIB fuese manifiestamente infeior al de sus miembros (esa excepcion fue Portugal y tiene una razón de ser: Portugal fue hace 50 años miembro fundador).

Cobclusión técnica: en caso de inedpendencia Cataluña se pegará mínimo 5 años fuera de espacio Económico europeo, lo cual hay quien lo llama espacio sideral, yo lo llamo ruina.

Conclusión política: El CATN, aparte de aburrir, provoca vergüenza ajena. Y los que se creen sus informes producen lástima, mucha lástima.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma