Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión de los catalanes del foro

329 respuestas
Opinión de los catalanes del foro
Opinión de los catalanes del foro
Página
14 / 42
#105

Re: Opinión de los catalanes del foro

¿Es que nos vamos a escandalizar de que en este país se den subvenciones a algo?

Vamos hombre, que somos mayorcitos. Podriamos hablar de las ayudas al cine español y de como se hacen películas para cobrar la subvención que no recaudan ni un euro y enseguida desaparecen de la cartelera.

Además nos podemos consolar pensando en los pobres desgraciados que gracias al doblaje al catalán podrán alimentar a sus familias en estos tiempos de tasa de paro subsahariana en Iberostán.

S2

Buff qué marcha lleva este hilo, intentaré leer todo pero no será fácil.

#106

Re: Opinión de los catalanes del foro

,.. Y la bandera oficial seguiría siendo la del Reino de Aragón y la del FC Barcelona.

Sacará el Sport cupones de voto?

#107

Re: Opinión de los catalanes del foro

Te equivocas con lo de la bandera, los condes de Barcelona ya usaban las barras rojas sobre fondo amarillo (o dorado) como mínimo 100 años antes de la unión con Aragón, hay pruebas en un sepulcro de la catedral de Girona del siglo XI.

Pero vamos que sólo puntualizo, lo de menos es la bandera, como si quisiéramos ponernos una con Mickey Mouse sobre fondo rosa, pero si nos metemos en cuestiones históricas, vamos a ser precisos.

S2

#108

Re: Opinión de los catalanes del foro

No estuvo casada Leticia Sabater con uno de Catalana Occidente?

#109

Re: Opinión de los catalanes del foro

Ni idea, jaja. A mi me ponía :)

#110

Re: Opinión de los catalanes del foro

mi opinión , unos dirigentes tahúres que mientras alientan y jalean al publico con una mano en alto y bien visible la carta marcada de la independencia , con la otra mano que no se ve meten el irpf mas alto de toda España , mientras enseñan la carta de la nacionalidad recortan en sanidad , mientras enseñan la carta de la lengua recortan en educación , mientras enseñan la carta de los recortes sanos a la sociedad ellos no se han apeado de una sola de sus prebendas , y así como los grandes ilusionistas truco tras truco mientras concentran la atención del publico en una mano con lo mala que es españa con la otra siguen sacando sus bolsas de basura llenas de billetes de 500 euros .

o acaso no nos acordamos de como marianico hace unos meses gritaba a los cuatro vientos lo mala que era europa y los alemanes con una mano y con la otra subia iva , tasas , impuestos , recortes educación , sanidad ... , en su gran mayoría son todos el mismo perro con diferente collar , y los que no lo son , son tan pocos que en cuanto se salen mas de la cuenta de la fila ya se encargan de mantenerlos alejados no estropeen el chiringuito que tantos años han tardado en construirse.

mientras que la deuda la tengan atada en corto no me creo nada ,el dia que marianus deje de soltar toda la pasta con la que se financian sus prebendas y las de sus compinches ya empezaremos a ver las orejas al lobo.

#111

Re: Opinión de los catalanes del foro

Eso viene dado por las diferencias en la tributación de las distintas comunidades autónomas, no tiene nada que ver con la independencia, ni con el riesgo de la posible escisión. Te crees que algún catalán se traga esto de que vamos a ser independientes? A lo mejor los más aferrados sí, pero los que llevan empresas te aseguro que no es un factor que se tenga dentro de la ecuación, y sí otros como los beneficios fiscales que puede llevar tener la empresa en un sitio u otro. Ahora, si quieres utilizar los datos a favor de tus teorías, entonces adelante.
Y por cierto, soy catalán, mi familia tiene una empresa y no me interesa la independencia, a menos que venga con un paraíso fiscal (ya puestos a pedir cosas imposibles, hagámoslo bien).

#112

Re: Opinión de los catalanes del foro

Yo únicamente estuve de niño tres quincenas en colonias en Pineda de Mar (cerca de Tarragona) y hace unos años con mis hijas en PortAventura, por lo que desconozco lo que se vive en cataluña y las posibilidades de si-si, si-no, no-no o que no se celebre la consulta. Mi preocupación es que tengo gran parte de mi dinero con una agencia de valores con sede en Barcelona y me estoy planteando muy seriamente cambiar de agencia, tengo miedo de que ante un posible conflicto económico el dinero y valores depositado en entidades catalanas pueda ser confiscado para algún tipo de compensación, no sé si esto es racional, pero el miedo no tiene porque ser racional.