Acceder

Opinión de los catalanes del foro

329 respuestas
Opinión de los catalanes del foro
Opinión de los catalanes del foro
Página
17 / 42
#129

Re: Opinión de los catalanes del foro

Tienes toda la razón, pero: ¿De que pueblo hablas? nosotros también queremos independizarnos de Gran Canaria ¿podríamos, según tu teoría?

Yo también tendré dentro de poco todos mis fondos en bancos que no estén radicado el Cataluña, no es por nada, es por si acaso...!me da mucho miedo! (Posiblemente aproveche para hacerlo entre el 30 y 31 de este mes...!la declaración de IRPF me va quedar linda!)

Y que conste que no tengo nada, !PERO NADA! contra Cataluña, (si contra los políticos) es más, siempre que he ido me ha encantado, pero !chico! hay que tener cuidado, si se quieren independizar...¿Quién me asegura que no haya una "confiscación" (Vamos a llamarlo como queramos) en caso que las cosa se vayan poniendo cada vez peor, !que es lo que va ocurrir!.
Esto no va a terminar con un comunicado de los independentistas diciendo: "Era una broma", No, esos están cada vez más "enconados" y ha tomado la huida para adelante, así que no me extrañaría nada, pero nada, que tuviéramos "problemas de los gordos".

!Es que los españoles no a pendremos de nuestra historia!

#130

Re: Opinión de los catalanes del foro

El discurso del independentismo solo esta perjudicando a Cataluña. Mientras hablan d esto no piensan en otros problemas : crisis, recortes, deuda de la Generalitat....
Puede que la culpa la tengan los diferentes gobiernos centrales con los que los partidos catalanes han colaborado históricamente y no creo que haya sido para perjudicar a Cataluña.
Ahora con la mayoría absoluta de este, parece que colaboran menos porque no son necesarios sus votos para sacar las leyes.

#131

Re: Opinión de los catalanes del foro

El pueblo es el afectado, el de Cataluña.

Verdad que no tendría mucho sentido que toda Europa votara en las elecciones Españolas? Pues esto es lo mismo.

De todas formas, una vez expuesta mi visión del tema, cierro mi participación en la discusión ya que no quiero servir de sparring y menos en un foro de bolsa.

#132

Re: Opinión de los catalanes del foro

Bankarrota, considerando la peculiaridad geográfica y histórica de las Islas Canarias, ¿podría alguien negaros la independencia si llegado el momento así fuera la voluntad ampliamente mayoritaria de los canarios? Desde luego no un auténtico demócrata.

Y con esto no digo que yo sea partidario de la independencia de Cataluña, yo soy partidario de que Cataluña gestione el 100% de sus recursos económicos pero con el compromiso de aportar una cuota solidaria anual que en mi opinión podría equivaler a un 3-4% del PIB catalán. Además de que no nos toquen los webs con leys Wert y parecidas, con estas dos condiciones, yo firmo quedarme en España.

Pero eso sí, antes que seguir como ahora, prefiero salirme de España, de la UE y del sistema solar si es preciso, aunque pueda haber un gran coste, porque tengo clarísimo que la prolongación del status quo actual es mortal para el estado de ánimo de los catalanes.

En Cataluña se vive una ilusión parecida a la que había en la España de la transición (que yo no viví pero he leído y visto documentales sobre el tema), había incertidumbre respecto al futuro, pero era una incertidumbre esperanzadora.

S2

#133

Re: Opinión de los catalanes del foro

Repito...Cataluña como otras comunidades esta quebrada y recibe financiación via estado epañol. ¿tan difícil es entender que Cataluña en base a la deuda que tiene es inviable por si sola? que esta muy bien querer ser diferente....pero desgraciadamente los políticos, que os prometen la consulta os han condenado a ser esclavos por décadas...y no solo a vosotros sino al resto de España también.

#134

Re: Opinión de los catalanes del foro

En la transición había ilusión pero no se iba contra nadie, la raíz fundamental del "independentismo" es el ir en contra España y todo lo español, no es el sentir de todos evidentemente, pero si el de una gran mayoría.

Los hechos lo demuestran, se incumple sistemáticamente la ley de banderas, se margina el castellano en todo lo publico (radio, televisión, enseñanza,etc..), puede parecer tan solo una anécdota pero hasta se han prohibido las corridas de toros, manteniendo eso si los "correbous".

#135

Re: Opinión de los catalanes del foro

Cuando un Estado no puede pagar la deuda hace un default y no pasa nada, los acreedores se joden, Francia invadió México en el siglo XIX para que les pagaran unas deudas y les salió el tiro por la culata.

España/Cataluña están abocadas al default tarde o temprano, además el titular de la deuda es España, si nos van a poner palos en las ruedas con la UE, ¿por qué deberiamos asumir nuestra parte de la deuda si además el default es inevitable?

No creo que pidamos la luna, queremos controlar nuestra financiación para que dejan de trilarnos y educación para que la lengua perviva y sino, pues bye bye, buenas vallas hacen buenos vecinos.

S2

#136

Re: Opinión de los catalanes del foro

Acabas de dar en el clavo, el titular de la deuda es el estado español y Cataluña como parte del estado es deudor. No hace falta invadir un territorio, en cuanto se corte el crédito los alimentos no llegan a los supermercados en 24h y las nominas no se cobran. lo dicho hay algunos que viven en otro planeta.....y lo peor es que muchos siguen a pie juntillas a los desalmados que proponen locuras de este tipo.