Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
148 / 152
#1177

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Tenía ganas de contestarte un par de cosas más, Me canso estar discutiendo y me aburro.No me vas a convencer (ni creo que yo lo haga a tí).Así que me despido de escribir con un fuerte abrazo porque eres catalán como yo.

1-La causa de la deuda pública catalana elevada es a causa del déficit fiscal (si existe hasta de vez en cuando se les escapa y lo reconocen y hasta una vez llegaron a publicarlas las balanzas ellos (Gracias ZP)

https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fmedia.epi.es%2Fwww.la-provincia.com%2Fmedia%2Fdocumentos%2F2008-07-18_DOC_2008-07-15_15_02_27_20080715elpepueco_1_pes_pdf.pdf

http://economia.e-noticies.es/la-causa-de-la-deuda-catalana-es-el-expolio-fiscal-45873.html

No no estoy en contra de ser solidario, si no es que acabas siendo más pobre que otras regiones en servicios, que es lo que pasa.

Menos funcionarios que otras regiones, menos gasto sanitario por cápita que regiones más pobres, más autopistas de pago.....Tasa universitarias más elevadas.

Ahora dirán que si mal gestionamos...... bueno como todo hay cosas que gastamos más como en tv3 (solo 100 millones de euros más que otras autonomías) pero en embajadas no. Gastamos menos que otras comunidades en política exterior.

http://www.dondevanmisimpuestos.es/ccaa/

Pero nadie critica los derroches si son españoles (no por la Razón y el Mundo y afines)

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1489229-algunos-gastos-mas-escandalosos-inutiles-espana

Todos los gastos "inútiles" catalanes es una minucia del déficit fiscal.

2-España no nos rescata.El FLA es un préstamo

http://blogs.lasprovincias.es/nimioeconomia/2012/07/20/que-es-el-fla-fondo-de-liquidez-autonomica/

3-Sólo quiero el bienestar de mis conciudadanos (sean catalano hablantes o no) y quiero una relación de igual a igual con España ( o sea entre estados)

4-Yo no odio ni a España, ni a los castellano hablantes (quiero que se conozcan ambas lenguas y si hay que hacer inmersión en un sentido o otro para que se conozcan no me importa) y quiero que tengan los mismos derechos todos los ciudadanos de mi tierra.

Ni manipulamos a nadie. No hay nadie que pueda sacar una ley que diga que se ha de manipular en la escuela. La escuela la conforman miles de profesores no catalanes de pura cepa y no harían nada que no creieran.

De todas maneras ir repitiendo que España es un ente inmutable ¿es eso manipular?.Solo es manipular si dices lo contrario.

¿Es malo el nacionalismo catalán y no lo es el español?

http://luchadisidente.wordpress.com/nacionalismo-espanol-humor-grafico/

Ni coaccionamos a nadie de hecho la mayoría somos muy tolerantes , si no piensan como nosotros. Al revés, a veces tengo mis dudas

Así que no perdáis el tiempo en mentir sobre los malvados "Secesionistas" ya lo hacen bien los medios Españoles que por cierto también reciben subvenciones (como la nuestros)

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2012/01/10/la-prensa-de-pago-iviviria-sin-subvencio

5-Me importa un huevo la história (y no justifica nada en ningún sentido)

Solo sé que fórmabamos un reino confederado con nuestras leyes y instituciones y que en 1714
se arrebataron y que en mayor medida siempre a lo largo de la história (a partir de 1714) con monarquias absolutistas y dictaduras se ha prohibido el catalán y menospreciado nuestra cultura y que el que debe de hacer propuestas para que nos quedemos es el estado español y no solo amenazar (si nos quieren tanto)

http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=4285&tipo_busqueda=1&nombre=corona%20de%20arag%F3n&categoria_id=&subcategoria_id=&conImagenes=

http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//3750/3889/html/31_los_decretos_de_nueva_planta.html

En fin hay muchas cosas que podría rebatir sobre los malos que somos los catalanes con datos, pero la vida es corta como para perderla aquí.

Contrasten siempre información de diferentes sitios y busquen la verdad.

#1178

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Un fuerte abrazo aunque no seas asturiano.

#1179

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Ya que te despides, por lo menos te voy a responder los dos posts que has puesto (para cocluir mi debate cotigo):

!) No has entendido lo de la hucha. No te preocupes, te pongo un ejemplo: Si Cataluña se independiza mañana, se encontrará con la caja vacía y un millón largo de pensionistas con ganas de comer. Evidentemente estos pensionistas tienen derecho a cobrar pensión ya que han pagado sus cotizaciones a la seguridad social española durante años (y todos los datos de años cotizados los tiene el estado), por lo que habrá de crearse un convenio que regule esto ya que lo lógico es que España asuma su responsabilidad en el pago de las pensiones de los catalanes por el tiempo cotizado en España... Ahora bien, es dificil pactar un convenio con un Gobierno que no acepta pagar sus deudas (o su parte de la deuda pública). Con lo cual si el estado catalán no hace frente a su deuda, se puede encontrar con un "que os jodan" a la hora de exigir al estado español el cumplimiento de sus obligaciones vinculadas al pago pensiones, subsudios de desempleo... Por supuesto esto es denunciable y reprobable (también lo es que el estado catalán no pague su parte de deuda), pero llevaría años, y los jubilados y parados gustan de comer a diario.
Moraleja de todo esto: El pago de un futuro estado catalán de su parte de deuda está fuera de toda duda.

2) Los bancos españoles (basicamente BBVA y Banco Santander) sí que notarán la independencia pero no quebrarán, porque cataluña es una pequeña parte de su negocio (desde luego no un 25%) que está muy diversificado, con lo cual incluso en caso de boicot e impago por parte de los ciudadanos catalanes, la repercusión en sus cuentas no será fatal. La caixa y el Banc Sabadell no podrán decir lo mismo (con un grado de depependencia extrema del mercado español). Por cierto esto explica en parte que CX no la quiera comprar ni el tato (de hecho no la quieren ni regalada)

3) No se que te hace pensar que las deudas que, por ejemplo, el BBVA tenga con los ciudadanos catalanes, las exigirá desde BBVA España. Lo más probable es que esa deuda sea exigida por la filial que el BBVA abriese en cataluña, o en el peor de los casos dicha deuda sería vendida por el BBVA a alguna entidad de recobro catalana (lo cual supondría perder parte del valor de la misma). Además, si el estado catalán quiere participar en organismos internacionales, tendrá que empezar garantizando un mínimo de seguridad jurídica en su país. MOraleja: Tú vas a pagar tu hipoteca independientemente de que el acreedor sea con un banco catalán, español o guatemalteco.

6 y 7: Supngamos que tenemos una ruptura traumática consecuencia de la cual hay un boicot radical hacía todo lo catalán. ¿Qué es mejor para la empresa?, ¿mantener un proveedor catalán y rezar para que no se haga público, o cambiar de proveedor (y de paso ahorrarse los aranceles -que no dudes influirań en este sentido)?. Lo de la desbanda empresarial de Cataluña si el proceso fructifica (ya sea Madrid o a Dublin) es algo que está fuera de toda duda, y que además es de lógica. Suponte que tú eres un empresario catalán, que tienes todos tus clientes en la UE, y que Cataluña se independiza saliendo de la UE, y del mercado común, ¿qué harías?... Pues eso

#1180

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Te respondo muy rápido tu último post: Cuando saques el tema del deficit fiscal, Lo suyo sería que lo estudiases bien y te documentes un poco, más que nada porque hay 4 modos de analizarlo, y la generalitat y la TV3 "la seva, no la meva" solo habla del que más le interesa (por flujo monetario), cuando lo lógico es analizarlo por el método de flujo del beneficio (si no sabes la diferencia lo puedes buscar en google hay docenas de páginas donde lo explican). Si aplicas el flujo del beneficio el deficit fiscal, el expolio, el robo apenas llega al 1%... Lo cuaL es razonable en un estado con desigualdad territorial, en todos los países las regiones ricas apoyen financieramente a las más pobres (cosa que seguro pasará en el futuro estado catalán), y un 1% no es un expolio.

2) Sin en el FLA, Cataluña estaría quebrada, no habría dinero ni para nóminas, ni para proveedores... Según tu teoría la UE y el FMI no han rescatado a Grecia, solo le han prestado el dinero para mantenerse. ¿qué entiendes tú por rescate?

Por lo demás, se puede querer la independencia, la creación de una Catalunya , una, grande y libre que llegue desde el Rosellón a Murcia y de Fraga a Alguer; pero yo no hablo de deseos, me limito a exponer lo que puede pasar.

PD: A pesar de mi discrepancia contigo no considero que seas malvado por ser nacionalista, sencillamente pienso que estás equivocado.
PD2: En una cosa estoy de acuerdo contigo: en tu última línea. Yo veo la TV3, y creeme ver els matins se me hace duro, porque telita marinera... Y también veo los telenoticies migdia (a pesar de que son monotemáticos).

Saludos.

#1181

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Pues tu también te deberías documentar un poco. Y creo deberías saber que las dos metodologías que existen son las dos buenas.

Dependiendo de la pregunta que nos queramos hacer y de lo que queramos preguntarnos... deberíamos escoger entre un método u otro.

Para saber por así decirlo en que se "beneficia" Catalunya por pertenecer en España el método a utilizar sería el del "beneficio".

Pero para saber cual es el "impacto económico o monetario" en que se ve afectado Catalunya y sus gentes por estar en España el método a utilizar es el "del flujo monetario". (Es decir los dinerosssss!!!)

El resto de tus post están cortados por el mismo patrón. Eres un tremendista que no paras de poner información sesgada y das por buenas cosas que es imposible que nadie las pueda saber. Pero si te sientes feliz así...por mi encantado.

S2.

#1182

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Jordinet, me alegra verte puesto en saldos fiscales. Yo te planteo un par de ejemplos y lugo me dices que sistema es más justo.

Si tú vas a Madrid y compras un recuerdo en una tienda de la capital por el cual pagas 50 euros (10 de los cuales son de IVA). ¿Quien ha pagado ese IVA?, ¿Un madrileño o un catalán?. Ojito, hablo de dinero$$$$$$$$. Si lo ha pagado un madrileño entonces el sistema de flujo monetario es el más apropiado, si lo ha pagado un catalán entonces vota por el sistema del flujo de beneficio

Segundo: Pongamos que el estado español gasta 10 millones en abrir una embajada española en Mexico que de mayor servicio a la colonia y turistas españoles (de los cuales un 15% son catalanes) en ese país ¿Qué parte de estos 10 millones crees tú que deberían pagar los catalanes?. NUevamene hablo de dinero$$$$$$. Si piensas que cero euros porque la obra se hace en Mexico que la paguen los mejicanos vota por el sistema del flujo monetario, si consideras que deberían aportar un 15% (ya que los catalanes supondrán un 15% de los usuarios de esa embajada) vota por el sistema del flujo de beneficios.

El método del flujo monetario te permite calcular la inversión directa del estado en el territorio, pero si lo que interesa es saber como redistribuye la riqueza entre ciudadanos, el método del flujo de beneficios es muchísimo más apropiado.

#1183

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Soy un profano en la materia, pero bueno... por lo menos no me hago un lío tremendo como tu haces con los ejemplos.
Voy a intentar aclárate esos conceptos.

Te pondré como ejemplo el pueblo de Talarm, que como sabes dispone de una academia de Suboficiales. El impacto económico de dicha academia reside en Talarm, ya que los panaderos, las tiendas, los bares, las gasolineras, en definitiva esa área de influencia recibirán de una forma directa un impacto económico por tener esa academia en su población.

Madrid, dispone como capital la sede de cientos de organismos oficiales, museos, etc. Todo los gastos de esos trabajadores y los gastos asociados a esas instalaciones tienen un impacto económico en la economía de Madrid.

Como te puedes imaginar, estos dos ejemplos...se calculan con el método del flujo monetario...ya que el beneficio económico recae en el territorio donde se hace la inversión. Unicamente deberíamos utilizar esté método si lo que queremos averiguar es el impacto económico que tiene el estado para una zona determinada.

Pero si lo que queremos es preguntarnos los catalanes en que se benefician por pertenecer en España... pues deberíamos poner como ejemplos: a la Monarquía, el ejército, el museo del prado, la academia de talarm, "los ministerios"...en definitiva los catalanes nos beneficiamos de todo el aparato del estado español y su conjunto. Esos ejemplos pertenecen a la metodología del flujo del beneficio.

Como puedes comprobar...uno y otro método sirven para preguntarse cosas absolutamente diferentes y ambos métodos son válidos.Pero evidentemente para preguntarnos por los "dineros"... por la distribución de la riqueza y por el impacto económico del estado en un territorio determinado, se utiliza el método del flujo monetario. Al revés de lo que decías en tus últimas líneas.

Método por cierto que no han inventado los catalanes, un método que por ejemplo utiliza la propia Alemania. Espero que ahora lo entiendas bien.

#1184

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Marticc...si alguien te dice que es algo parecido a esto...profano...y con ello se considera poco más o menos que lego...inculto...ignorante...incapacitado...y otras lindezas auto proclamadas y repite sin cesar las consignas del caesar...como pretendes que entienda unos simples gráficos...un abrazo recordándote el perfil del adoctrinado...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo