Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
140 / 152
#1113

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

En Euskadi al tener verdadera hacienda en el tema fiscal y recaudar sus impuestos .

La supuesta independencia podría ser algo mas fácil , pero quitando Bildu nadie plantea siquiera salirse de la UE .

Es mas con el nivel de deuda ni plantearse .
Laura Mintegui ( la candidata a lendakari , en plena campaña ya dijo que "la independencia no toca ahora , primero hay que hacer país " en hacer país incluye eliminar deuda ,
sino al dia siguiente te ves con una devaluación y una crisis del carajo.

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1114

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Creo que no se puede hablar de la dolarización de una manera tan genérica. Como supongo que sabrás en cada proceso de dolarización de las economías latinoamericanas concurrieron una serie de factores individuales para cada país y economía. De esta manera la implantanción del dolar del dolar se hace básicamente por la misma razón -la existencia de una moneda débil internacionalmente en el país dolarizado-, pero sin embargo en algunos casos no se produce una sustitución simple por el dolar, sino una convivencia con la moneda nacional.
En el caso de Cataluña, creo yo que el euro se mantendría como moneda despues de una independencia como algo natural, nuestra economía, nuestras empresas y nuestra sociedad ya está habituada al uso de esa moneda y no creo que la economía catalana y la Europea sean tan dispares. Además sea cual fuese Cataluña seguiría teniendo una deuda con algunas instituciones europeas y nuestra economía al igual que la Española seguiria estand tutelada por dichas instituciones.

En definitiva Cataluña seguiria usando el Euro de una manera natural, porque le interesa a Cataluña y porque le interesa a Europa. Andorra usa el Euro e incluso a partir del año que viene van a tener sus propios euros y creo que su economía no esta en una situación catástrofica. Además , y por los mismos motivos creo que Cataluña seguira dentro del area Shcengen y tampoco se les aplicarán arancerles a los productos que salgan o entren de Cataluña hacia Europa.

Saludos

#1115

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

JJajaajajajajja infórmate de apple, para que te hagas una idea se la compra a la matriz europea en suiza creo a 495€ y lo vende a 500€ por poner un ejemplo, pues entonces con los coste de transporte, mano de obra etc etc tiene perdidas, la matriz se pone las botas, la mayor parte de los impuestos son devueltos, los políticos lo saben y lo permiten, están comprados, en Cataluña pasara igual.

#1116

Re: es imaginable el boicot al referendun??????

No sé si es que no conoces el derecho Civil básico catalán o es que por abreviar no me has querido decir que resulta que, si uno demuestra (con el padrón) que lleva dos años residiendo en cataluña ya se puede "apuntar" a catalán haciendo una solicitud.
la gran putadita es para los recién llegados que no les van a dar la opción de elgir en qué cosa quieren vivir, si en un nuevo pais o en el actual.

Pues nada, a ver qué deciden vuestros caciques, ya harán lo posible (como hacía Paquito) que el resultado sea el supuestamente más favorable a sus intereses.

Si se me excluye un voto mesetero menos afirmativo que tendrían.

#1118

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Catalán? Si acaso charnego.
Pues los del otro lado de la frontera, los aragoneses que tienen mucha más historia propia y por tanto motivos para independizarse, dicen que de eso nanay: que era aragonés, si es que fuera español, porque en los supuestos años de su nacimiento, lso condados catalanes rendían pleitesía al reino de Aragón.

Creo haber leido que, cuando la Reina Isabel de la Meseta pidió dinero para pagar el viaje del supuesto "catalán" por ejemplo los Condes de la Ribaghorza se rascaron la "faldiquera" y "acoquinaron", y "otros condes" miraron para otro lado.... ahí empezó "cierta fama" que ha dejado huella hasta en sur-centro-america ( te dicen "eres un catalán" cuando te quieren decir lo que todos pensamos).

Si resulta que hasta Messi era catalán (y también será dentro de poco "el nuevo", ya veremos).

Pero vamos, la independencia no se consigue ni con el fútbol ni con el Almirante.

#1119

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

furioso..por las declaraciones que se estan escuchando...que sonlas que son...no las que talvez algunos querrian...el bce ...no ampararia a un estado que en principio y tal lo que se esta escuchando...por personas que tienen alguna relevancia...esto es lo que hay...un abrazo..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1120

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Vallamos por parte como diría jack el destripador,
Yo nunca he dicho que los políticos de mi ciudad sean mejores que los tuyos ni buenos y coherente, es mas digo que son mas ladrones que los de allí y los de allí que de aquí y así en un bucle eterno.

El enlace no es mío, lee bien el post esta en el post al cual te mando.

Quien ha dicho que Colón era Español al 100%, cuando yo estudiaba (vale iva (Perdón es iba un rankiano descubrió mi errata) a clase) no se sabía si era Español o portugués y seguramente el estaba informado de otras tierras vírgenes de un moribundo que recogió no se sabe donde ni como.
América no la descubrió Colón sino Américo Vespucio de ahí su nombre, uno por llegar a ver o hacer no descubre nada, hay que decir esto esta aquí y esto es para esto, me explico mejor.
Arquímedes descubrió la densidad, porque, porque el se dio cuenta que cuando se metía en un liquido, la proporción de este subía según su densidad, crees que antes de los griegos nadie vio que subía el nivel, pues claro que lo vieron pero no lo pudieron explicar, estos ultimo no descubrió nada, lo hizo Arquímedes, otro ejemplo que me gusta mas, Alexander Fleming descubrió vion un moho otro lo tira y destruye, el no su curiosidad le hizo saber que era y porque, esa es la diferencia, seguramente a millones de personas le entraría el moho y lo tiraría y el no lo tiro, el investigo,
El que mas me gusta en un examen de matemáticas tenia un 6,75 y vi que no tenia corregido un problema y le digo Fermín tengo un problema sin corregir porque, ven vamos a verlo, fui y le dije esta ecuación matemática no se puede hacer, dice si pero tu solo has puesto eso y digo si mira y me mira me dice no no campeón me tienes que explicar porque no se puede hacer, o tu te crees que eres Dios y tu palabra la alabamos los demás, me dijo recuerda el no hacer nada es hacer algo pues lo mismo, piensa así la historia es como es y no se puede cambiar aún, el futuro si, a lo mejor la batalla de Bailen la perdimos los españoles y trafalgar la ganamos por favor seamos serios, o quizá España no ha ganado ningún mundial ni Eurocopa, ni los dinosaurios exixtieron, como la historia la escribe los que ganan ains que paciencia a veces, recuerda, hay que 5 ó 6 fuentes para hacerte una realidad mas real.
Lo de los chinos nadie te los discute, pero eso no es descubrirlo si llegaron y no volvieron no informaron a nadie a lo mejor del que colón saco la información que sabia según dice era un chino.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma