Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Toma independencia

294 respuestas
Toma independencia
Toma independencia
Página
36 / 37
#281

Re: La democracia tiene sus reglas

En el otro post te digo desprecio a otros catalanes, igual que tu,¿qué por que los desprecias?

No me entiendes o no quieres entenderme. Menos mal que ya se habla de mayorias distintas al 50+1.... ¿Y te has preguntado por que se requiere una mayoria superior? Hay un colegita tuyo, que va dando tumbos por el foro y no se entera. Tu parece que captas algo. A ver, ¿por que 2/3?

Desproposito lo llamas no opinar como tu, lo que no te gusta es un desproposito.

Todavia no soy Dios para saber como está el tema en todas partes ja ja Ni tu sabes como está el tema, no estas en la mente de todo el mundo.

Pues, tal como tu lo planteas, separandose y dividiendose Cataluña en dos o perdiendo parte de su territorio, como comentó Anarko para el Pais Vasco. Pero esto tiene pegas tambien.

No te das cuenta que si les quitas derechos a tus paisanos por no querer separarse, estas justificando que nosotros decidamos el futuro de Cataluña?? Echas piedras sobre tu tejado, allá tu. España (en tu caso Cataluña) impone su decision a Cataluña (en tu caso catalanes no separatistas), tendriais que someteros a la decision de la mayoria de los españoles, segun tu logica.

De todas formas, por ahora pareces el unico independentista que mantienen un dialogo sin escabullirse ni desvariar demasiado..ja ja.. eso es toda una excepcion en este foro. Yo no tengo por que dar explicaciones de mi vida persoanl, pues nadie las dá y yo confio en su palabra. Pero, tampoco me importa mucho que no me creas. Tu mismo.

#282

Re: La democracia tiene sus reglas

¿yo, parece que capto algo? vaya, todo un honor ser capaz de empezar a vislumbrar el saber (de donde viene el "unionismo", claro).

¿un coleguita mio? de momento, no tengo ni colegas, ni enemigos en este foro

¿Me puedes decir donde he quitado yo derechos? supongo que te vuelves a referir al de la nacionalidad, y a eso ya te he contestado un par de veces que cada uno puede conservar la nacionalidad que quiera. Espero que no me lo vuelvas a repetir pq te tendré que contestar lo mismo y es un bucle sin fin.

sigo esperando que me digas como se resuelven las cosas si no es por mayorías

el parágrafo "no te das cuenta ..." no entiendo de qué va. Me suena a mezclar churras con meninas.

Ya por último, si partes de la base de pensar que los independentistas desvarían, evidentemente eres tu el que ya cierras las puertas a toda discusión y/o acuerdo.

#283

Re: La democracia tiene sus reglas

Objetivo FAEScista.
Segregar, romper la convivencia , hacer que se odien las dos partes al estilo de Irlanda del Norte. Quebrar Catalunya para que no se rompa España.
Desde los años 60 la izquierda intenta evitar esta estrategia, como el modelo de educación que está siendo atacado para romper la integración de las dos partes.
Calentar a los catalanes por una parte y a los castellano-parlantes por otra.
Pero, pero, si una parte no se calienta y continua tranquila esta estrategia no sirve.
Saludos despistados.

#284

Re: La democracia tiene sus reglas

Se trata de no caer en su estrategia, de verla, de mantener la calma, de no caer en ella.
Si los catalanes no caemos no sirve. Sinrazones, insultos, falsedades, ninguneos, desprecios, desprestigios, etc... para intentar calentar a los catalanes y hacerles sentir odio y rabia a la otra parte.
Tienen que calentar las dos partes, si una no se altera se anula la estrategia.
Bueno, si a mí me descubren una cuenta en Suiza, yo encantado. Que me digan en dónde está!!!.
Saludos del despistado que da tumbos.

#285

Re: El consenso

Y dale con la susceptibilidad...que son ironias para quitarle hierro al asunto...claro, faltan los emoticones dichosos...

Bueno, vamos al grano. Separatistas y no separatistas tienen el mismo derecho a decidir sobre su tierra. No se puede imponer la voluntad de un grupo sobre otro, ni por mayorias ni imposiciones, pues es ahi donde le quitas sus derechos legitimos a decidir sobre su tierra. No me refiero solo a la nacionalidad, eso es lo que no me has entendido, me refiero a la tierra. ¿Ahora has entendido mi argumento?

Es que no te das cuenta. Si te dieras cuenta, no me contestarias como lo has hecho ¿te lo tengo que explicar otra vez? Mejor leetelo otra vez mas despacio y me entenderás.

Te lo he dicho, segun tu planteamiento, y si se respetan los derechos de todos los individuos de ese pueblo, dividiendose Cataluña. Te lo he escrito antes...

Lo de dividirse Cataluña es a lo parece que quereis empujar los que pensais como tu. Nunca he dicho que yo defendiera eso.
Pero como lees lo que escribo, ¿a toda pastilla?

Mi propuesta seria una solucion consensuada. Unos y otros ceden en algo, y se decide el futuro de Cataluña en comun, sin mayorias que impongan sobre minorias (no sé como defiendes lo de la mayoria,... y por otro lado te quejas de que la mayoria de España decide sobre Cataluña, incoherente...en fin). Mucho dialogo y consenso.

Y con respecto a tu ultimo parrafo, no coges ni una...te falta sentido del humor, te va a dar un infarto, hombre...a relajarse. Solo estamos charlando, no somos politicos...madre mia

#286

Re: El consenso

esto empieza ser cansino...

Para empezar, decir que un colectivo desvaría, no es sentido del humor , es insultar y menospreciar. Si tanto sentido del humor tienes, no entiendo pq no has hecho algún comentario parecido hacia los unionistas. El que tiene sentido del humor, también se ríe de uno mismo.

Segundo, si no cojo ni una, quizás sea pq a tu forma de escribir, le falta contenido y ... claro, los dichosos emoticones que reclamas, que siempre han sido claves en la expresión escrita desde tiempos inmemorables. A falta de algo que decir, ponle un emoticono que siempre llena, ¿no?

en cuanto a la chicha:

¿que son los derechos sobre la tierra que tu tanto reclamas? derecho a tenerla en posesión, a trabajarla, a extraerla, a ponerla en macetas ...

El tema es fácil, las cosas colectivas se deciden con mayorías colectivas consultando a los integrantes del grupo.

¿Acaso sus amigos españolistas que viven en Catalunya no tendrán derecho a expresarse en una consulta en el ámbito catalán? evidentemente podrán votar como todo hijo de vecino, luego es falsa tu afirmación "pues es ahi donde le quitas sus derechos legitimos a decidir sobre su tierra"

¿puede el resultado de esta consulta no ser de su agrado? puede que si o puede que no. Eso lo decidirá el colectivo que vota. Es lo que tiene vivir en grupo en un sistema democrático.

¿pierden algún derecho tus amigos españolistas en caso de una independencia de Catalunya? te preocupaba el tema de la nacionalidad, y ya te he dicho que no. Pueden evidentemente seguir viviendo en su casa con nacionalidad española. La vida seguiría igual en el día a día.

También te digo, que una casa o barrio no se puede autodeterminar, pero que si con el tiempo tus amigos logran crear un grupo amplio en su colectivo y demostrar un sentimiento y características de pueblo distinto de los que tienen alrededor, también tendrían derecho a decidir su futuro. Para poner un caso concreto y de al día siguiente a una Catalunya independiente, si la Vall d'Aran (lengua e historia propia) decidiera hacer un referendum, tendría su derecho a hacerlo.

Otra cosa, que manía con decir que los independentistas dividen la sociedad. Desde el independentismo se dice votamos todos y decidimos entre todos. Desde el unionismo se dice no votamos, pq lo que algunos piensan, no se puede ni pensar. En tiempos de ETA se decía, se puede hablar de todo si es de forma pacífica, y la encuentro una frase muy acertada. Pues bien, desde Catalunya se intenta hablar de forma pacífica, pero ahora resulta que hay cosas que no se pueden hablar en opinión de los defensores de la sacrosanta unidad de España.

Ya por último, tienes que pensar que hay mucha gente que lleva viviendo toda su vida en una situación como mínimo igual (yo creo que peor) a la que tendrían tus amigos españolistas en una Catalunya independiente, y a ningún defensor de los derechos individuales como tú, le ha preocupado. Han podido vivir, con más o menos frustraciones, han trabajado y quizás ahora consigan una mayoría social para dejar de estar en esta situación. Esto lo han hecho sin violencia y sin armas. Tus amigos podrían empezar a hacer lo mismo, y a explicar las razones por las que beneficia Catalunya estar en España, que de momento desde el lado unionista solamente se explican las cosas apocalipticas de salir de España, pero no las buenas de quedarse.

#287

Re: El consenso

El que empieza a ser cansino eres tu. En este hilo se ha desvariado y mucho sobre este tema, pero con los que yo he intentado mantener un dialogo era con los unicos independentistas, y desvariaban bastante la verdad... no seguian un dialogo, ni querian,...si todos los independentistas fueran asi, sería para preocuparse...¿te has leido todo el hilo?lo dudo mucho.
Tu problema es distinto, no me entiendes ni cuando te estoy elogiando...vaya por Dios. Si me tienes ya catalogado de lo que no soy,¿por que sigues hablando conmigo?

Cuando no estas de acuerdo, en lugar decir con normalidad " no estamos de acuerdo " dices, "no tiene chicha" etc etc y otras tonterias por el estilo. Si te falta capacidad para entender, no es mi problema. Se puede entender algo, pero no compartirlo,... pero es que tu directamente no entiendes nada...pues que quieres que piense de ti..que tu capacidad comprensora es reducida. Cuando no se entiende un texto algun problema tiene el lector ¿no?

No tienes cultura democratica, tienes cultura dictatorial. La mayoria segun tu forma de hablar, es el nuevo dictador. No entiendes de consenso, es que ni comprendes el signifiocado...madre mia... Solo quieres alguien que someta (la mayoria) y los demas a acatar, y si no nos gusta, nos separamos. Segun tu forma de pensar, se llegaria a la disgregacion absoluta. Nos dividimos y subdividimos, porque... como siempre hay una mayoria opresora ¿verdad?

Tendria mas cosas que añadir a lo que expones, te pongo un poco nada mas para a ver si me entiendes asi,... pero es que es desesperante que una persona no te entienda ( no te digo que lo compartas) ni lo que escribes....como minimo pienso que eres torpe,... Tomatelo a mal, como siempre te tomas todo...allá tu.

#288

Re: El consenso

No me tomo mal lo que dices, tampoco me importa lo que opine de mi alguien de un foro como para tomármelo mal.

Ya hace rato que has pasado a insultar. Ya habías intentado menospreciar al chaval con el que las tenías antes.

Sigues sin responder a la preguntas. Pierdes el tiempo quejándote y menospreciando a los demás en lugar de intentar explicarte.

¿Conoces aquella teoría que dice que vemos en los demás como en realidad somos nosotros? pues tú último post puede ser un ejemplo de esto. Reflexiona esto para ti mismo en algún momento. Tómatelo como un consejo que eres libre de seguir o no.

No me digas que haga lo mismo pq yo no te he calificado en ningún momento.