Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

177 respuestas
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Página
2 / 23
#9

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Los funcionarios mataron a Kennedy... y si, además, son catalanes ya ni te cuento!!!

#10

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

¿Podrías dar más detalles de esa afirmación?

Saludos

#11

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Los detalles que los den los fiscales que para eso cobran. Lo que está claro es que en un ayuntamiento por manos del Secretario (funcionario de carrera) pasan todos los temas. En cuantos ayuntamientos hay corrupción? pues yo diría que en cientos por no decir que en miles. Y en las comunidades autónomas? pues igual, y quien debe velar por el cumplimiento de la Ley? pues los funcionarios de carrera, interventores, auditores, tribunales de cuentas, etc. Ellos (los funcionarios de carrera) son parte del problema. Saludos.

#12

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Puedes estar seguro que si algún ápice de decencia hay todavia en este puñetero país; si se aplica la Justicia a algunos politicos corruptos; si de vez en cuando algún alto cargo es procesado......se debe a la honestidad de aquellos funcionarios que lo han investigado; a veces durante varios años.
Inspectores de Policía, Inspectores de Hacienda, Inspectores de Trabajo y de la SS y otros organismos de la Inteligencia de este pais intercambian continua y permanentemente información que, aunque muchas veces es puntualmente silenciada por el poder establecido, en algunas otras ocasiones nadie puede evitar su divulgación ni sus efectos legales.
Las irregularidades y los escándalos de nuestros políticos y sus partidos salen a la luz porque hay funcionarios con el valor suficiente para hacerlas públicas y medios de comunicación que culminan su labor haciendo llegar esas barbaridades y abusos al pueblo llano.

#13

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Con mi post no he querido generalizar, pero hay que tener en cuenta que para que haya tanta corrupción, muchos funcionarios en puestos de control miran para otro lado y como muestra un botón os recomiendo que leáis un artículo en ataquealpoder.wordpress.com déficit tarifario una estafa de 24.000 millones de euros a los españoles. Saludos.

#14

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

¿Incluso los temas de corrupción pasan por el Secretario?

Me parece que la corrupción intentará al menos pasar inadvertida, vamos, no creo que un alcalde llegue al secretario y le diga "mira que voy a la caja a sacar 100.000 euros para dárselos a mi amigo, pero tú chitón".

Yo creo que el gran problema de la corrupción viene desde el ambito político "por acción", y desde los empelados públicos que no son funacionarios, "por omisión".

Estoy convencido de que los funcionarios velan (en su mayoría y dentro de sus posibilidades) por el cumplimiennto de la ley, pero son los políticos y sus allegados los que se la pasan por el arco del triunfo.

Saludos

#15

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Lo que no puedo negarte es que muchos funcionarios --casi todos-- "pasan" de todo porque pueden ver peligrar su puesto de trabajo, su futuro y hasta el de su propia familia. Tampoco te puedo negar que hay funcionarios de moral relajada o inexistente e incluso corruptos que "facilitan" que los politicos lleven a cabo sus maldades.
Pero lo que sí te aseguro es que ningún fontanero, ningún comerciante es capaz de llegar con sus denuncias a donde puede llegar un funcionario de un departamento de los que te mencioné en mi post anterior. Saludos

#16

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Te cuento como está la piramide politico-administrativa:

Los políticos son miembros del partido.
El personal de confianza son gente familia, amigos, o correligionarios de los políticos.
Los puestos de libre designación son puestos de funcionarios, pero los hay de dos clases, de técnicos cualificados, o de funcionarios politizados, pues en la administración hay gente de todos los partidos.
Finalmente están los funcionarios de trinchera, los que hacen todo el trabajo y reciben todas las hostias.

Los asuntos turbios se maneja en las capas primera y segunda, como mucho llegan a los politizados de la tercera.

Respecto a los secretarios municipales, aunque un secretario deniegue una decisión del alcalde por ser contraria a la ley, la ley permite al alcalde llevarla al pleno y si el pleno la aprueba, eso va para adelante diga el secretario lo que le de la gana. Luego puede acudir a los jueces, pero aunque en primera instancia le den la razón al secretario, en instancias superiores, donde se encuentran los jueces politizados, le darán la razón a los políticos. Por si el secretario duda que hacer, resulta que el salario del secretario depende de las decisiones del alcalde, de forma que se les pone a los secretarios en esta tesitura: si hace algo, no sirve de nada, pero si no hace nada, el alcalde le crea un sustancioso complemento para que deje de dar por culo. Al final, el secretario manda todo a la mierda, pues si a los vecinos no les importa las barrabasadas del alcalde, al secretario, menos.