Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
144 / 145
#1145

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola CachilipoX .

Tengo una duda , espero que me la puedas resolver .

A nivel impositivo , de aduanas etc . cuales son las diferencias mas importantes de una ZAL respecto al resto de zonas logisticas portuarias o extra portuarias .

tu lo sabes explicar ?

gracias un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1146

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Aquí discutiendo que si galgos o podencos, y el que tiene que colocar los poquitos km de vías de transporte que faltan, al otro lado de los Pirineos, aplazando sine die el asunto.
Tramitos pendientes:
Ferrocarril TAV Motpellier Perpignan 130 km
Autopista Foix Puigcerdà 65 km
Ferrocarril Pau Canfranc 98 km
Ferrocarril TAV Burdeos Hendaya 225 km (absolutamente planos)

Claro que si fueses Francia ¿Que harías? ¿Desarrollar tu propio Sur como puerta de entrada europea, o convertirlo en mera zona de paso, regalando a la peninsula ibérica la función de puerta de entrada?
Si Francia no hace esas inversiones no es porque no le vea rentabilidad, es porque le ve MUCHA rentabilidad, sobre todo para otros.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1147

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Básicamente han cancelado/aplazado unos cuantos proyectos, pues se han dado cuenta de que no es rentable un TGV en cada ciudad, y además han priorizado el TGV Burdeos - Toulouse frente a la conexión a Hendaya.

De todas formas no creo que el AVE o TGV sea lo prioritario, sino las conexiones ferrocarriles convencionales buenas para mercancías. Pero en España éstas siempre han sido lo más secundario, potenciando ruinas como los AVEs.

#1148

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Esta clarísimo .
ya lo hablamos con Jordi .

http://www.sete.port.fr/pdf/terminal_conteneur_fr.pdf

Marsella no tiene calado para contenedores pero Sete si, tiene para buques Panamax
luego la Francia rica , porque el sur es mas pobre que cualquier autonomía española de la mitad norte tiene Nantes , y sobre todo Le Havre -Rouen .

Barcelona o Tarragona son mucho mas puerto eso sin duda .

Pero los franceses son muy jacobinos , ir de coleguitas en estos temas con los franceses es salir desplumado .

ellos quieren que Cataluña Barcelona sobre todo por la terminal china y el enlace ferroviario de ancho europeo ponga todo y ellos llevarse el negocio con la autopista ferroviaria .

La clave son los Post Panamax y los aun mayores como el Clase tipo E , les ha roto los esquemas a mogollon de gente que son ingenieros de despacho y siempre te agrada acertar .

Barcelona , Tarragona y valencia son mas puerto pero tienen que apoyarse en los puertos Atlanticos peninsulares incluidos portugueses y Tanger en el que mas Bilbao , el acceso ferroviario de Bilbao le interesa
y ahora ha quedado clarísimo , como avisaba mas que el corredor mediterraneo

sin olvidar Algeciras .

Cuanta mas fuerza cojan Algeciras y tanger mejor le ira a los puertos mediterráneos peninsulares y ahora mandan las empresas y no los gobiernos en el transporte maritimo .

Por el lado atlántico ellos apuestan por las autopistas marítimas
Gijon -Nantes
Casablanca- Sines -Vigo -Nantes - Le Havre .
Esa es la apuesta de la naviera Francesa CMA CMG .

La apuesta es de dimensiones Glo0bales prácticamente , esto es la Champions y
no estamos ahí desde tiempo de Felipe II .

tampoco tiene que ver nada con la posible independencia y si con que independiente o no Cataluña físicamente esta en la península y que tanto me da para Euskadi y navarra y ya lo he comentado .
Si tengo que elegir entre cualquiera y los franceses lo tengo mas que claro

Con Francia ni a heredar .

FRANCIA NO LE VE RENTABILIDAD CON BARCOS POSTPANAMAX , porque no entran en sus puertos eso es lo que ha cambiado
menudo momento Minsky de la logística, que con el petróleo a 50 dólares no habría ocurrido

Un abrazo .

PD alabado sea el petróleo a 100 dólares

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1149

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Cachilipox lo ha explicado pero que muy bien , y el Ave también va a ser mixto y además liberara vías para el transporte de mercancías , lo que ocurre que empezaran a apostar , por el LAV mixto que permite unos 220 -250 km .

Que nos hemos excedido yo creo que si, pero las infraestructuras son mucho mas inversión que hacer carreteras para construir chalets en un campo de trigo

En infraestructuras sobre todo en carreteras Muchas partes de Francia llevan 20 años de retraso , en tren estan mucho mejor pero la capilaridad la da la carretera , solo tienes que ver el Tour las carreteras sin arcen y estrechas de cojones son lo mas normal del mundo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1150

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola Txuska.
No se puede hacer todo lo que dices sobre las infraestructuras catalanas, que ya sabemos que tiene sentido económico y muy, y mucho, a pesar nuestro y viendo como esto nos perjudica no hacemos...
porque españolizaría un interior que ahora es catalán en idioma, voto y como pueblo.
La Generalitat y los catalanes no vamos a favorecer, ni menos fomentar la españolización del interior.
Nos tenemos que aguantar con la herencia recibida del apilonamiento de Barcelona y la costa hasta el día en que el pueblo catalán del interior no corra peligro de españolizarse.
Estamos atados por la historia y no podemos hacer nada.
Cosa que molesta mucho pero es lo que hay y a aguantarse.
No puedes meter 200.000 habitantes en Vic o Manresa porque partes las comarcas ahora catalanas en su conjunto en dos comunidades separadas y con problemas de integración.
De la misma forma hay que calcular las carreteras, que no pueden ser aún autovias porque es pronto para desarrollar el interior. Hay que esperar forzosamente y hacerlas de forma calculada.
Lo único que hay que hacer con los puertos de Barcelona y Tarragona es llevarlos a su límite. Tampoco son tan grandes, ni pueden serlo más.
Un problema técnico de calado o el que sea no es un gran problema.
Es normal que una cosa pensada para 20 años tenga problemas en el futuro.
El gran problema es no tener una ciudad de 3 millones con un tejido empresarial detrás.
El problema no es tener fábricas anticuadas de carbón...el problema es no tener fábricas de carbón.
En cuanto al TGV, es normal también que se haga casi toda la infraestrúctura y se dejen unos kilometros por hacer. Son decisiones políticas, que no significan que no se vaya ha hacer. Lo importante es que el resto ya está hecho.
El TGV entra en Francia a alta velocidad, hasta Perpinyà.
Como la cosa siga así se nos van a barcelonizar los catalanes del norte... a no ser que se les comunique con Paris para afrancesarlos de nuevo.
En cuanto a Tarragona y los calados de los mini barquitos que quieren hacer ahora los del más y más grande.
Sólo se puede ampliar en el dique de los granos y carbones, pero tiene el problema de comunicarlo con tierra por tren y por autovia de capacidad.
Alli puedes meter los pos ultra mega panamax de contenedores comunicandolo con tren.
Pero primero hay que hacer llegar el tren de ancho internacional para que los catalanes nos escapemos del mercado español, que más que mercado parece una coacción para que no nos separemos.
Saludos.

#1151

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Es que no se si me lo dices en serio o en plan cachondeo .

No puedes meter 200.000 habitantes en Vic o Manresa porque partes las comarcas ahora catalanas en su conjunto en dos comunidades separadas y con problemas de integración.

Sobre el puerto de Tarragona no tiene lo que debería de tener y la 240 no es una autovía hasta montblanc ( el problema es perforar el puerto sobre todo ), me temo porque no se ha apostado Y SE HA MENTIDO SOBRE LAS PRIORIDADES DE CATALUÑA
se ha primado a la capital que puñetera casualidad esta en Barcelona y no en cualquier otra comarca .

Se ha mentido mucho pero que mucho , ojo no te digo que mas que en otros sitios .

A mi me que he pasado muy buenos veranos en esa zona sin ser tarraconense me mosquea y mucho

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas