Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
145 / 145
#1153

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

No quiero entrar en polémicas políticas, y menos desde donde yo estoy, pero me ha llegado un vídeo en donde se explica cual es el problema y por qué se quejan los catalanes.

Yo ni entro ni salgo pero,los datos que aportan, que parecen ser reales (yo he verificado una parte), parecen ser concluyentes. Por lo menos no he visto que nadie, en ningún foro, haya sido capaz de rebatirlos.

Es probable que este vídeo ya haya sido mencionado pero yo lo pongo por si acaso.

Un abrazo a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8

#1154

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

El problema de forma más sencilla:
Si yo fuera a Dinamarca y me dieran a escoger entre hablar danés o alemán escogería la lengua más práctica.
El alemán es más internacional, tienes más internet, puedes trabajar en Alemania si no encuentras trabajo en Dinamarca. Te permite viajar por Alemania, Suiza y Austria.
El danés es una lengua pequeña que de poco sirve.
Que cambien de lengua los daneses y me hablen en alemán que ya están acostumbrados...en su tierra...a cambiar de idioma.
¿Tú qué harias?
Nos es más útil el alemán. Les leyes alemanas nos amparan.
¿Y los daneses?
Cambia daneses por.... y alemanes por....
El día en que se pueda meter a emigrantes de Rumania, Marruecos, Senegal o Pakistan y pasen ha hablar la lengua local, podrás aumentar la población de Vic o Manresa a 200.000.
De momento no puede ser. Y el interior no puede esperar mucho más, ya que este problema está perjudicando la económia catalana.
Los pueblos del interior ya han decidido y ya han votado.
Da igual si es a mano alzada como en Suiza, hablando entre ellos o con una urna.
Se han declarado municipio independiente ya el 70% de pueblos de Catalunya, casi todos en el interior y se han asociado entre ellos (AMI)
¿Si un agricultor de Lleida necesita trabajodores para recoger manzanas tiene que cambiar de idioma, en su pueblo, para hablar con los contratados?
Que sí lo cambia, que remedio, pero también cambia de voto.
Hoy mismo en el pueblo de Les Borges Blanques van a votar si cambian el nombre de la Plaza de Constitución por otro.
Además todo esto crea comflictos con los nuevos emigrantes que son moros, negros y castellanoparlantes... ya sabes.
Un precio alto para poder desarrollar el interior. La prioridad de Catalunya es salvar el pueblo catalán.
En estos momentos el nacionalismo español se està metiendo ya con los catalanes no nacionalistas. Terreno pantanoso.
En cuanto a los buques habrá que ir viendo su evolución y ver que soluciones técnicas encuentran si van a más.
Hace unos dias vi como dos remolcadores ponian, girandolo, un buque de contendores en 45 minutos. Mientras un crucero se esperaba.
Una vez colocado el carguero, el Crucero, sin remolcadores, se giró el sólo en muy poco espacio, que creí que no podría girar allí, pro lo hizo sólo en 15 minutos y se colocó él solo en el muelle.
Práctico, rápido, sin remolcadores, en poco espacio...el futuro de los buques de contenedores.
En Tarragona y sabemos que somos los últimos y ya nos quejamos.
Saludos.

#1155

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Un abrazo...

Pasado

Pasado

Pasado reciente...

Pasado reciente...

Pasado reciente...

Pasado reciente...

Pasado reciente...

Pasado reciente...

Pasado reciente...

Pasado reciente...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1156

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola Mafijus .

Mi modesta opinión los de Barcelona tendrán que ir a trabajar a provincias .

En Navarra los de la capital al Sur , ese asunto parece pecado y rebajarse , almenos aquí es pecado y el SUR de Navarra tiene muchísimo mas potencial económico que el norte .

sobre transporte tengo buenos amigos camioneros catalanes .
tu tienes un amigo camionero .

En Lleida se dio el caso de la primera empresa de todo el estado en que
el jefe se fue a buscar trabajadores directamente a Rumania .

Luego eso se ha dado en muchísimos lugares de todo el estado .

Para viajar a Alemania o incluso Suecia e Inglaterra poco importa
vivir 50 km mas o menos cerca .

Las mayores empresas de transporte catalanas y NO SOLO CATALANAS tienen el jefe de trafico extranjero , ya que el idioma o idiomas mayoritarios 80/90% son de países cercanos a Rusia
y eso de el 2006 no de ahora .

En las granjas y en todo el grupo alimentario tan famoso de Guissona , se pueden aprender muchos idiomas , pero precisamente ,el catalán y el castellano no son uno de ellos y eso
también es de hace unos 10años fácil y tampoco es exclusivo catalán ni mucho menos .

Si piensas vender al mundo ,el mundo se va a hacer obligatoriamente mas pequeño .

Ya sabras que la ciudad con mas judíos del mundo no esta en Israel , es NY y el ser receptor de inmigrantes hasta que llego el Tea Party no le ha ido mal a los USA .

El mundo es de todos .

Sobre cambiar de idioma , si es necesario, si por supuesto .

cuando iba a Holanda me hablan en castellano aunque sea chapurreado .

En Flandes como piensan que el flamenco es lo mejor del mundo y son
un poco bastante gilipollas se negaban .

Les chapurreaba en euskera y solucionado , porque muchas veces sabían algo de castellano y siempre francés pero se negaban y encima se reian porque entendían lo que decias ,
.

Pero al hablar en Euskera , la cosa se complica, estábamos igualados el me entendia
lo mismo que yo al el, se solucionaba chapurreando en francés o en castellano.

El flamenco y el holandés son dialectos del mismo idioma .

SOBRE EL RESTO DE CUESTIONES TIENES TODA LA RAZON Y TODO LO QUE OS QUEJEIS RESPECTO AL PUERTO ES POCO .

Un abrazo

PD sobre trafico e infraestructuras si alguien se puede quejar en España es esta gente
y que conste que es un dia tranquilo , se pueden quejar mucho mas que los de la capital de Cataluña e incluso es incluso bastante peor que lo de la NII de Girona .

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=ahZkp7V1GIE&feature=endscreen

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1157

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Si vas a Flandes no te dejan escoger entre el francés o el flamenco, de lo contrario todos los emigrantes escogerían el francés que les es mucho más útil. Como que la mayoría de emigrantes pasaría ha hablar el francés el flamenco retrocedería.
Las leyes belgas protegen más al flamenco.
En Catalunya los emigrantes escogen el español porque las leyes españolas les amparan, aparte de que les sea más útil.
Si les preguntas por qué no hablan catalán ya que esto les mejoría su relación con los del los del pueblo, la respuesta es que mañana, que ya saben algo, pero la mayoría no lo hace.
Se puede entender que un andaluz hable su idioma original, pero los emigrantes tienen que aprender uno de los dos idiomas y la mayoría escoge la lengua que les es más útil.
Hombre hablar español es un buen curriculum, hablar catalán no.
Los españoles tendrían que entender el problema en vez de meterse con la inmersión lingüística de las escuelas. El único lugar en donde los hijos de los emigrantes aprenden catalán.
Saludos.