Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

112 respuestas
El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros
El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros
Página
2 / 15
#9

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

y también para que aprendan que siempre hay quien intenta ingresar mas de lo que se ha ganado, recurriendo a múltiples artimañas revestidas de legalidad pero que finalmente son siempre eso, robos descomunales.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

lo ideal hubiese sido un sistema de capitalización, y no el sistema ponzi que tenemos. ahora pasar de uno a otro es complicado y requiere voluntad, mucho tiempo y mucho dinero.

bien es cierto que a tus 20 años puedes pensar que se abusa de tu solidaridad y que luego habrá muchos menos que sean solidarios contigo, pero piensa que todos tus mayores pagaron al igual que tú, y que con su dinero y esfuerzo se hicieron autopistas, hospitales, escuelas, etc, que tu disfrutas sin haberlas pagado.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Nadie,la situación actual de crisis hace que en la próxima década el paro sea generalizado en España.Cada vez mas pensionistas y menos cotizantes.En 25 años las pensiones serán escasas,asi que o tienes dinero ahorrado o puedes pasarlo mal.

#12

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Creo que esos dos comentarios no van dirigidos a mi, de todas formas te digo que tienes razon la asignatura se llama, "El dinero, el ahorro y la carcel".

Saludos.

#13

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Amigo ahorrillo, tú te refieres a un tramo de edad muy concreto. Pero ¿qué me dices de los cientos de miles de jubilados que tenian ahorros y el banco se ha quedado con ellos hasta el siglo que viene?. Por eso, creo que el porcentaje debes incrementarlo un poquillo más. Saludos

#14

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Es posible lo que comentas, pero una persona no es mil eurista toda su vida, tampoco tiene coche toda su vida, tampoco esta casado toda su vida, y tampoco tiene hijos toda su vida, lo que quiero decir es que si una persona sabe ahorrar desde el minuto 1 y controlar su dinero (gastos, ingresos, impuestos), sabra cuando poder comprar un coche sin que afecte a sus ahorros, comprar una casa sin que afecte a sus ahorros (o alquilarla en el caso de que pueda afectar), etc.... y sobre todo no meterse en gastos excesivos en proporcion a sus ingresos, de eso se trata enseñar a los niños desde pequeños.

saludos.

#15

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

toda la razon juan en que hay que enseñar a los niños, pero yo pienso que el ahorrador nace, tambien la vida las circunstancias pueden hacerte ver lo importe que es el ahorro, recuerdo de mas chico cuando era muy muy pequeño con 7 años hasta que hize la comunión, mi abuela nos daba la paga a mi y a mis primos 1.500 pesetas cada domingo eramos 4 así que le salía cara la broma jejeje mis primos se gastaban todo y yo tenia de sobra gastandome 500 pesetas me lo pasaba igual de bien acababa la colecciones de cromos, me costaba mas tiempo y me quedaba con todos sus repetidos jejeje el negocio de lo gratis, así que ahorraba 1.000 pesetas todos los domingos y disfrutaba igual, cuando abrí la hucha antes de la comunión para que mi padre me abriera una libreta infantil, tenía que han pasado 11 años pero me acordare toda mi vida 113.000 pesetas, a mi nadie me mandaba que no gastara pero yo era feliz ahorrando sin privarme de nada, a muchos niños les daban menos paga de lo que yo me gastaba, moraleja lo que te decía antes el ahorrador se nace.

#16

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Si puedes nacer ahorrador por supuesto, pero tambies puedes inculcarlo incluso inconscienente a un hijo ( y yo aun no los tengo) suelen imitar a su padre, es cuestion te tener tiento, yo estoy practicando con mi mujer que es la gastadora profesional y poco a poco la estoy convenciendo, y ya te digo tiene hasta dinero guardado.

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22