Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

112 respuestas
El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros
El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros
Página
3 / 15
#17

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

la verdad que mi padre es bastante ahorrador, no compulsivo, vive bien, pero no le gusta hacer excesos, quizas haya salido en ese aspecto a el, nunca me habia parado a pensar eso que citas, y quizas como bien dices a mi sin ser yo consciente se me ha inculcado la cultura del ahorro sin tener que decirmelo, tiene bastante lógica la verdad.

#18

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

El problema reside en que esa asignatura no existirá nunca, ya que si la gente aprende contabilidad, ya no será posible robarles y engañarles. Por lo tanto, lo mejor es reducirles la cultura para que sean mas burros y si es posible evitar que aprendan a leer y escribir.

Por otra parte creo que existe un problema de percepción con el tema de las pensiones y el ahorro.
Las pensiones que tenemos ahora mismo son ahorro se mire como se mire, es mas, es un ahorro abligado, te obligan a ahorrar para que en el futuro tengas pensión.

Cierto es que el sistema está mal organizado y se puede hacer mejor, pero si no te obligaran, seguro que mucha gente no tendría ni pensión ni ahorros alguno en el futuro seguro.

Yo sin lugar a dudas confío mas en un sistema de pensiones público que en uno privado. Tiene infinitas veces mas posibilidades de quebrar un plan de pensiones privado que uno público, así que eso de cambiar una pensión pública por una privada solo es creo yo charlatanería.

Que los ancianos se queden sin pensión no va a pasar, y si pasa, luego le seguirá la guerra civil. Así que no hay porque preocuparse.

Saludos.

#19

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Entonces lo mejor es compaginar ambas ¿no tecparece? Por si fallacalgunacde las dos. Ademas no necesariamente tine q ser un plan de pensiones, eso acgroso modo no es viable por los impuestos, la inflacion y por supuesto el riesgo, pero como el hilo va de enseñar (o aprender) enseñemos o aprendamos a generar nuestro " propio plan de pensiones" aprovechando las ventajas fiscales, rendimientos, liquidez, etc.

#20

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Tu prueba una cosa.
Ve a un bar y coméntale al que esté sentado a tu lado que los depósitos en el banco X han subido este mes y es una buena oportunidad. Seguro que te responderá que vamos a ganar la eurocopa. :)

Mejor tener toros que trabajo. :)

Quizá el problema reside en que es un rollo aprender economía.
Quizá habría que cambiar la economía y hacerla mas entendible para todos, algo así como facilitar el aprendizaje a la gente.
Si tu pones el interruptor de la luz en un lugar difícil de encontrar, la mitad de la gente se quedará a oscuras.
Creo que ese es el problema de la economía, que es muy difícil de asimilar por mucha gente, y es normal, ya que lo hacen cada vez mas dificil y complicado para que menos gente se entere.

En definitiva, que mi opinión es que la mayoría de instrumentos financieros a los que se puede acceder deberían desaparecer o estar solo disponibles para profesionales, por la dificultad de comprensión que lleva entenderlos.
Un ejemplo claro son las preferentes. Mejor ejemplo imposible.

Saludos.

#21

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Viendolo asi si tienes razon, la gente le cuesta entender incluso algunos con capacidad se acomodan y que venga lo q Dios quiera, pero saber q no puedes vivir por encima de tus posibilidades, comprar por aparentar mas, no echar un vistazo a posibles inversiones sin riesgo para tus ahorros, o buscar una compañia de movil mas barata, no te obliga a ser un experto en macroeconomia ni a saber cientos de conceptos tecnicos q se estudian en la universidad, yo hablo de algo mas llano, ingresos, gastos e impuestos ( esto ultimo se complica un poco, pero tampoco es tabu).

#22

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Eso de tener hijo con ahorros... para tener hijos no hay que tener ahorros sino una estabilidad, es decir, preferiblemente tener un trabajo, pero no pidas al cuidadano medio que con los sueldos de hoy día tenga ahorros teniendo hijos, es muy complicado.

Hipoteca, coche, todos los gastos de la casa que no es solo la hipoteca: luz, gas, impuestos, etc. los gastos de los crios: la ropa, comida, colegios, etc.

Ahi se te va todo el dinero, yo veo normal que muchas parejas no tengan ahorros sin son padres
No es tan raro ver una pareja donde entre los dos no lleguen ni a 3.000 euros de sueldo, o bastante menos sin la madre generalmente trabaja a jornada parcial para estar con los niños. Casos así están en la calle, es lo que hay hoy día y eso siendo generosos porque estoy teniendo en cuenta que tienen trabajo ambos, hoy día un lujo.

#23

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

El fútbol es una gran arma de distracción. La mayor mierda, con perdón, de Bankia salió a flote el día después de la final de Copa que Esperanza Aguirre se encargó de mediatizar al extremo. Y también de paso se hablaba más de esa señora por un comentario sobre un partido y una pitada que por engañar en las cuentas de su comunidad.

Yo hace tiempo que pienso que si España gana la Eurocopa al día siguiente suben el IVA o intervienen a España con una gran intervención. Algo gordo mientras la gente se emboba con el fútbol.

O durante la competición misma, el famoso rescate del que se está hablando como va ser hoy o mañana si todavía no ha empezado la eurocopa :(

Hay un dicho de que nos engañan como a chinos, yo diría te engañan como a un español mientras hay fútbol.

#24

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

La mejor forma de inculcar el ahorro,el valor del dinero y el esfuerzo es verlo en casa, día a día y no en la escuela que todo se toma a pitorreo. El hecho de rellenar el cerdito para comprarse algo es de por sí un reto para un niño y un aprendizaje importante.Hacerle ver que no es necesario cambiar de cosas cada poco, que no rompan sus juguetes,que los traten bien y el ejemplo de los padres es fundamental. De todas maneras como se ha apuntado por aquí, en la misma casa puede haber un chico ahorrador y otro que no lo sea.Lo importante del ahorro es hacer ver que siempre tiene un beneficio.S2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22