Acceder

El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

112 respuestas
El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros
El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros
Página
5 / 15
#33

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Lo de tener hijos cada vez es mas dificil. Hay muchas parejas que entre los dos apenas ingresan 4000 euros todos los meses y así es imposible tener hijos. Hoy en dia hace falta un minimo de 6000 euros mensuales para poder tener hijos a no ser que los quieras llevar a un colegio publico que son un desastre o vivas en un barrio marginal pagando una hipoteca barata pero viviendo en un antro de mala muerte.
Hoy en dia si vives en un piso decente o chalet y llevas a tu hijo a un colegio en condiciones, privado, bilingue con actividades extraescolares etc.. solo en esas dos cosas se te van cerca de 4000 euros. Ya me dires como puede hacer una pareja que solo ingresasn 4000 si aparte tienen que pagar comida, facturas, coche, vacaciones, ropa, etc. IMPOSIBLE

#34

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

si una pareja tiene un sueldo de 3000 euros y no llegan a fin de mes, es por que no saben organizarse ni cortarse a la hora de gastar

#35

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Creo que estas poniendo precio a tener un hijo, y de eso trata de no vivir por encima de las posibilidades, si por no tener dinero para colegios privados, actividades extraexcolares, etc.. no se tienen hijos, es que se vive por encima de las posibilidades de cada uno, (siempre teniendo en cuenta la relacion ingreso, gastos, impuestos y ahorros, si hay herencias u otros ingresos extra de por medio es otra historia).

Asi que sobra algo, o bien uno de los Mercedes o bien el chalet o bien el piso de la costa o bien la casa de campo, así como los gastos que ocasionan todos estos activos.

O quizas al hijo no le corresponden por desgracia (por culpa del poder adquisitivo de sus padres) tener ese nivel de vida, es decir, tendra que ir a colegios publicos, jugar mas en el parque en lugar de clases de esgrima, etc...

No obstante creo que hay una cantidad importante de personas que no ganan no 4.000 € ni siquiera 1000€.

Saludos.

#36

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

buenas no he podido evitarlo....4000 euros!!!!!!!! yo gano poco mas de 1000,mi mujer no llega 1000 tengo una hipoteca pequeñita,un coche,mis hijos van a un colegio PUBLICO maravilloso,pago facturas luz gas ect....y dices que con 4000 euros no se puede vivir??esto que es foro pocholo?yo justito pero llego

#37

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Y si aprietas un poco y te organizas bien, seguro que incluso puedes hasta ahorrar.

#38

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

A mí lo que me ha sorprendido es la ceguera voluntaria de la gente en general para darse cuenta de los problemas que vamos a tener en unas décadas para cobrar una pensión del estado. Muchas amistades confían en vivir de la pensión pública igual que ahora muchos de nuestros padres/abuelos.

Se niegan a aceptar que tenemos que ahorrar por nuestra cuenta los que nacimos de 1965 en adelante porque lo que nos quede de pensión va a ser anecdótico y no cubrirá la mayoría de gastos como cubre hoy.

También me gustaría añadir que yo, siendo consciente del problema, aún no he hallado una manera fiable y controlable de ahorrar a largo plazo, habiendo como hay múltiples formas: acciones, ppias, depósitos etc. Las empresas que tienen futuro han bajado muy poco en la crisis y no veo que merezca la pena comprar por ahora si no bajan más; los ppias y otros planes de ahorro similares no compensan por las comisiones que tienen. Los depósitos ahora mismo tienen una rentabilidad escasa. Dónde poner los ahorros de forma que renten y estén seguros es un misterio para mí en estos momentos.

#39

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Confundimos la calidad de vida, con dar a los niños todo lo que pidan incluso mas de lo que necesitan. Demostramos nuestro amor hacia ellos comprandoles mas y mejores jueguetes que los que tienen sus amigos, mas y mejor ropa, mas y mejores moviles, en una extraña competicion por demostrar monetariamente lo importante que son para nosotros. Ha desaparecido la cultura del esfuerzo los chavales se compran BMWs en cuanto cumplen los 18 para seguir aparentando con sus amigos (algo que comenzaron sus padres). Buscan las maneras mas faciles de ganar dinero y si no lo consiguen simplemente dejan de intentarlo y se lo piden a papa. Tienen tolerancia 0 a la frustracion y son incapaces de vivir sin el ultimo "cacharro" de sony, apple ... etc
Creo que es mas importante dedicar tiempo a los hijos, que hacer horas extra para poder comprarles el ultimo modelo de consola y que nos dejen de dar el coñazo. Una vida digna no necesita de grandes cantidades de dinero, pero si de grandes cantidades de tiempo y dedicacion

#40

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Dices:

"...a no ser que los quieras llevar a un colegio publico que son un desastre o vivas en un barrio marginal pagando una hipoteca barata pero viviendo en un antro de mala muerte".

¿Que un colegio público es un desastre?... vaya!... querida, ...no se puede ser más ignorante...omito otros calificativos que te describen con mayor precisión...no voy a rebatir tus afirmaciones. En tu colegio pseudoelitista hicieron un gran trabajo contigo. La desgracia es que no tienes arreglo. De verdad.

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1308219-47-espanoles-30-55-anos-no-tiene-ahorros?page=5#respuesta_1310915

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1308219-47-espanoles-30-55-anos-no-tiene-ahorros?page=5#respuesta_1310929

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1308219-47-espanoles-30-55-anos-no-tiene-ahorros?page=5#respuesta_1310977

Compadezco a tu marido. Y a ti por idéntico motivo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22