Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 29 de marzo, huelga general

181 respuestas
El 29 de marzo, huelga general
El 29 de marzo, huelga general
Página
23 / 23
#177

Re: El 29 de marzo, huelga general

Supongo que sí hay grandes diferencias entre empresarios españoles y alemanes, mientras que entre trabajadores de ambos países las diferencias relativas son menores. Pero no seamos ingenuos, si Alemania no ha perdido el tren es porque sus gobiernos sucesivos han sabido adaptarse a las condiciones de la economía; hace ya unos cuantos años en Alemania hubo subidas de impuestos y rebajas de salarios, más flexibilidad en las relaciones laborales, etc. Y de hecho allí la indemnización por despido no son ni 45 ni 33 ni 20 días, creo que son todavía menos.

#178

Re: El 29 de marzo, huelga general

Si no niego que no haya que flexibilizarse, pero que no sean siempre los mismos.

Ya está bien.

#179

Re: El 29 de marzo, huelga general

pero que tendrá que ver la indemnización por despido ???:

- aún provisionando año tras año esos 45 días, el coste salarial español es muy inferior al aleman.
- la indemnización por despido solo es coste en caso de despido, si no, no.
- si el empresario lo percibe como un gran coste, debería ser un acicate para su mayor esfuerzo en seguir siendo competitivo y no verse en situación de reducir tamaño.

el problema de españa no es el mercado laboral, por mucho que gobierno y patronal se empeñen en hacérnoslo creer así.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#180

Re: El 29 de marzo, huelga general

Pues claro que tiene que ver, y mucho. Si el empresario lo percibe como un gran coste... sencillamente no se arriesgará a invertir en algo que suponga crear empleo. Yo no lo haría, desde luego.
La empresa es algo que vive permanentemente sobre el filo de la navaja, no hay éxito asegurado y los resultados pueden variar ostensiblemente de un año a otro. No tiene sentido que la empresa deba afrontar el coste de un despido caro precisamente en un momento en el que las cosas le van mal. Lo lógico es que la indemnización por despido sea una parte del salario que se deposita en un fondo personal, que va aumentando con la vida laboral del trabajador y se libera en caso de despido u otras circunstancias.

#181

Re: El 29 de marzo, huelga general

claro, y si también percibe alto el coste de maquinaria tampoco se arriesgara a invertir en nada que suponga un uso intensivo de capital, y por eso, el empresario español invierte en lo que invierte, en proyectos nada intensivos en capital y de bajos salarios por bajas cualificaciones, o sencillamente no invierte en nada de nada, bueno sí, en paraísos naturales de cayman, gibraltar, etc..

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#182

Re: El 29 de marzo, huelga general

Bueno, volviendo al tema:

El que quiera ir a trabajar, que vaya, el que quiera hacer huelga, que la haga, pero creo que no está de mas, durante un día, que todos no consumamos: no ir a Mercadona, o de tiendas, o a echar gasolina durante un día. No nos va a pasar nada, y si lo hacemos y el país se paraliza un poco mas, pues mejor para todos para poder luchar contra las medidas fascistas y regresivas de este gobierno vergonzoso que tenemos en España, lleno de mentirosos compulsivos, y que hacen que los incompetentes del PSOE parezcan buenos, y mira que es difícil...

Un saludo.